¿Qué cadenas de nieve comprar?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por albertotv, 28 Ene 2013.

  1. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    danimor acabo de pedir las cadenas Michelin en el enlace que pusistes.... 93 euros total, el pago por PayPal y GASTOS DE ENVIO GRATIS y como bien comentas te regalan un llavero que es lo de menos pero es un detalle, el envio 24 horas por la agencia ENVIALIA, creo que es una buena oferta, mejor que por Ebay o Amazon.... pondre una fotico cuando las reciba... muchas gracias maño
     
  2. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Dale las gracias a Cesar que puso el enlace
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  3. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pensaba que lo habias puesto tu... pues nada gracias as los dos y por supuesto que es una tontería poner cuatro cadenas a un 4X2, las que no van en la traccion no sirven para nada, solo las de las ruedas motrices
     
  4. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Moebius, Carlos, soble y otra persona les gusta esto.
  5. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Moebius le gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ramcasa57 esas cadenas las estaba pensando en comprar, pero un buen amigo mío las había comprado y me dijo que las devolvió ya que su montaje en la práctica le resultó muy complicado y eso que lo había realizado en el garaje y con buena temperatura no en la nieve. Por eso me llama la atención que a ti te resultara muy fácil el montaje y en apenas 5 minutos, ya que mi amigo es un manitas en cuestiones de mecánica no como yo.;)

    Él me recomendó unas que son bastante caras pero que son muy fáciles de poner y que no dañan en ningún momento las llantas. También que son cadenas y que en ningún momento se deterioran cuando la nieve desaparece (por ejemplo al introducirse en un túnel).

    Las cadenas son Thule K-Summit.

    No se si alguien del foro las tiene y si es así le agradecería que me dijera su experiencia con ellas y sobre todo si causan daños en las llantas por muy pequeños que sean ya que soy bastante meticuloso con el coche (de hecho estaba contemplando las cadenas de tela por ese motivo).
     
    A soble y ramcasa57 les gusta esto.
  7. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues la colocacion es de lo mas sencillo, se colocan por la parte de arriba y laterales todo lo que se puede, luego se le da media vuelta de rueda y se coloca el resto, ya te digo que yo no tube ningun problema para la colocacion, como no fuera que a tu amigo no le dieran la medida apropiada, vamos digo?? pero ya ves que no tiene ningun misterio el montaje y lo de dañar la llanta es imposible ya que la maya es de resina y las partes metalicas son las que van en contacto solo con la banda de rodadura... un saludo

    se me olvidaba comentar que son de la marca michelin y no creo que una marca de este tipo fabrique algo que cree problemas a los clientes, seria como si se echaran tierra a la cara ellos mismos, ya te digo que yo las puse sin ningun problema

    mira Carlos acabo de llegar de trabajar ya que voy de noche y antes de subir a casa he puesto una cadena en una de las ruedas de mi tiguan para que las veas... eso si hay que utilizar unos buenos guantes para no dejarte los dedos... a mi me resulta facil colocarlas, sobre todo estas ya que a lo largo de mi vida y en mis otros todoterrenos he colocado unas cadenas de las de verdad... de las de cadena pura y dura y esas si costaba colocarlas hasta que las dejabas bien tensas... pero estas son el mecanismo de un chupetw... creo que me ha costado mas meterlas en la bolsa plegadas que colocarlas pues la bolsa es muy pequeña y no se como coño las meten de fabrica.. eso si recomiendo guantes de trabajo para colocarlas y no dañarse las manos Ver el archivo adjunto 8706 Ver el archivo adjunto 8707 Ver el archivo adjunto 8708 Ver el archivo adjunto 8709 Ver el archivo adjunto 8706 Ver el archivo adjunto 8707 Ver el archivo adjunto 8708 Ver el archivo adjunto 8709

    Carlos te he puesto unas fotos de las cadenas colocadas que he hecho esta madrugada para ti, ya ves que las he colocado sin problemas
     
    Última edición: 13 Feb 2015
    soble, molievolution, abuelo y 3 otros les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias ramcasa57, tanto por el reportaje fotográfico como la rapidez, así da gusto:), la verdad que con las fotos me hago una idea de como quedan las cadenas y tienes toda la razón da la impresión de ser prácticamente imposible que las llantas se dañen.
    Y como me cuentas que son muy fáciles de poner casi me estoy decidiendo por ellas;)
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que facil es ponerlas en el garaje... y que jodido en medio de una ventisca, de noche... :D
     
    ramcasa57, morte, soble y otra persona les gusta esto.
  10. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    detalles que se tienen en los foros para con otros compañeros esto de lass fotos....
     
    A soble, molievolution y ramcasa57 les gusta esto.
  11. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que yo me adjudicare unas ya que el tiempo en el que estamos actualemnte se precisaran
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami las que mas me gustan son estas, lo mas seguro esque acabe comprandolas
    os fijasteis en el video ? es un tiguan :)
     
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buffff no me veo poniendo el gato en medio de una nevada
     
    A david bcn le gusta esto.
  14. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo mismo digo, pero por otro lado estas cadenas son las adecuadas para los coches modernos. Unas spikes spider, centrax o estas se colocan por fuera, con lo cual no invaden el espacio interior del paso de rueda...
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se utiliza el gato para ponerla se adapta automaticamente es muy comoda de poner
    aunque ese video lo utiliza para que vieramos la cadena al completo y como queda
    ami personalmente me encanta el sistema, esteticamente queda muy bien rematada

    la rud centrax y las k-summit son una maravilla por 300 euros tienes cadenas de nieve de por vida
     
  16. lorentho

    lorentho Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola. Yo tengo unas ruedas 235 55 18 y tampoco se que hacer, si textil o cadena de toda la vida. He visto estas
    Good Year 77916 G9 Cadenas de Nieve 9 mm para Coches, Talla 140 (Juego de 2): Amazon.es: Coche y moto
    que estan baratas. Supongo que harán su trabajo. Mi duda es que si compro unas textiles se romperan con el tiempo pues si hay nieve y, de repente te encuentras con 100 metros sin nieve y vuelve a haber más adelante las de tela se terminan por estropear y las cadenas no. Pues eso, pido vuestra opinión y que me digáis que hacer cuando uno no va mucho a la nieve pero nunca se sabe y siempre es bueno tener una solución a mano. Gracias tiguaner@s