¿Qué cadenas de nieve comprar?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por albertotv, 28 Ene 2013.

  1. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
  2. kristian

    kristian Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos, yo también he estado mirando bastante ya que me voy de viaje a la nieve y al final he comprado unas Drivetex por 32 euros con los portes incluidos.
    Me las recomendó un amigo que las ha tenido que usar hace un par de días y me dijo que le fueron genial.

    Os dejo el enlace y cuando me lleguen os comento mi opinión.

    http://www.autooutlet.es/epages/614...bjectPath=/Shops/61433225/Products/DRIVETEX75
     
    A Cesar le gusta esto.
  3. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Copio este comentario que he hecho en otro hilo
    Estoy mirando en Amazon y he encontrado unas cadenas que tienen muy buena pinta marca MAGGI, yo soy un clasico y optare por las de toda la vida que son las mas efectivas y las que realmente se clavan en el hielo como unos crampones en la bota de un montañero.

    Bautizo de nieve de mi Tiguan. Como la mayoría de españolitos, este finde largo decidi no quedarme en Zaragoza y me fui a mi pueblo, un mini pueblo en la falda del Moncayo en la provincia de Soria a 1300 metros de altitud y que cuando le pega el frio es lo mas parecido a la Siberia, bueno pues sin mas detalles el viernes cayo una nevada impresionante, el sabado cuando llegue, intente subir por una pequeña calleja que lleva hasta mi casa y la decepcion fue bastante grande, pues el Tiguan dijo que no subia, patinaba la traccion delantera cosa fina, cosa que con mi anterior coche mi Land Rover Freelander y con el triple de nieve subia sin problemas, pues nada a descargar las cosas abajo y a subir hasta mi casa a pata... hablo de treinta metros y una pequeña calleja de no mas de seis metros de ancha pero con los diez centimetros de nieve que habia no hubo forma. Luego en el bar entre cañas con mi amigo, delegado de una importante casa de neumaticos me hablo de unas ruedas de invierno, ya que me comentaba que el Tigual las que lleva son 100% de carretera, no se lo que hare, si unas ruedas de invierno o pido unas cadenas MAGGI por Amazon ya que subo casi todos los findes a mi pueblo.
    Solo dos fotos pues ya no quise mover el Tiguan por ningun camino visto el panorama.
    La vuelta sin problemas ya que paso la pala y limpio la carretera... en fin un poco decepcionado aunque no me sorprendio de un 4X2 y encima yo viniendo de varios 4X4, he sacrificado unas cosas pero he ganado con el Tiguan en otras... en fin resignacion Ver el archivo adjunto 7738 Ver el archivo adjunto 7739
     
    Última edición: 13 Feb 2015
    A molievolution, Cesar y soble les gusta esto.
  4. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Hombre es que normal que el freelander subiera y el tiguan no, estamos hablando de un 4x4 (freelander) y 4x2 (tiguan, ósea como un coche normal ,pero más alto) y encima con ruedas de carretera. No te tienes que llevar ninguna decepción ya que es lo más normal que te podía pasar.
     
    A soble le gusta esto.
  6. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Ramcasa57, me puedes decir que ruedas montas? yo tengo un advance 4x2 con unas Dunlop Grandtrek(originales) y nunca me ha dejado tirado en la nieve. Eso si, las ruedas eran M+S con el copo de nieve.
    Muchas veces he subido a pistas adelantando coches que estaban tirados montando cadenas. De todas maneras mis cadenas en el maletero, siempre.
    Ahora llevo unas pirelli M+S pero sin el copo de nieve, imagino que no iran igual...

    saludos
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo raro hubiese sido que subiera Ramcasa, monta unas buenas gomas de invierno y veras como no vuelves a echar de menos al freelander en tu pueblo ;)
     
    A ramcasa57 y soble les gusta esto.
  8. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    llevo las originales de fabrica... si solo llevo 6000 kilometros, vamos que son las Dunlop 235 55 R17... pero me parece que me estoy convenciendo de comprar unas cadenas, pues con los km que hago no me compensa hacer el desembolso para unas ruedas de invierno y al final parece que me gustan las cadenas michelin que comenta danimor...
     
  9. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Las michelin son las que tengo yo:D.
    En otros coches he llevado de todo: cadenas con tensores, de tela, externas(Spike spider) etc...me quedo con las michelin, son una especie de mezcla con lo mejor de todas: rapidez de montaje y poco espacio de almacenaje como las de tela, duración y tracción casi al mismo nivel como las tradicionales.
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hoy he estado comprando en Carrefour y he visto esta oferta (por si es de vuestro interés) image.jpg

    A 29€ y había varias tallas para elegir
     
    Cesar, ramcasa57, soble y 2 otros les gusta esto.
  11. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Gracias Pequenio!
    Por suerte (y gracias a mi mujer) aun no las compre :rolleyes:
    A si que igual me pillo estas,por que gastarme 200€ Para a lo mejor no usarlas nunca o muy poco en el mejor de los casos...eso duele :cry:

    Si con estas se puede salir del paso creo que estan muy bien
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  12. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno,pues ya esta apañado el tema por mi parte :D

    Espero que estos 59,80€ no esten mal invertidos


    image.jpg

    image.jpg

    Saludos:thumbsup:
     
    A Moebius y ramcasa57 les gusta esto.
  13. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo al final por un poco mas he optado por las Michelin que comenta danimor... las voy a pedir esta semana que viene y por mi parte tambien zanjado el tema
     
    A morte le gusta esto.
  14. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuales? Las que puse el enlace??

    Como pones "por un poco mas" ya me haces dudar :D

    (126,20€ en el total de diferencia..)
     
  15. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    A ramcasa57 le gusta esto.
  16. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  17. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo solo pongo dos, se ponen en las ruedas motrices en este caso las delanteras.
     
    A Cesar le gusta esto.
  18. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso lei en varios sitios,para usar en las cuatro seria con traccion en las cuatro ruedas...
    Aunque tambien lei en otros foros otras opiniones :confused:

    Aqui la opinion de Kristian me deja algo mas tranquilo y total por este precio..

     
  19. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Vamos a ver, traccion en las cuatro ruedas solo se tiene si el vehiculo es 4x4, si es 4x2 solo se tiene traccion en 2 ruedas, por muchas cadenas.
    que pongas. Eso es lo que creo yo si estoy confundido pues corregidme. He estado bastantes veces por la nieve por que subo a esquiar a menudo y nunca he visto un coche con 4 cadena.

    EDITO
    1. ¿Dónde se colocan las cadenas de nieve?

    Habría que diferenciar si el vehículo es de tracción total (4x4) o de tracción a un solo eje (4x2).

    1. Vehículo de tracción total (4x4)
      Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible.
    2. Vehículo con tracción en un solo eje
      En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices
     
    A Cesar le gusta esto.
  20. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup: Gracias por tu opinion danimor,
    Ya solo llevo un pack para dos ruedas...

    Mañana tiro para Segovia o quizas Avila,la verdad que llevandolas voy mucho mas tranquilo... ;)
     
    A ramcasa57 y morte les gusta esto.