He visto estas cadenas, creo que baratas y las he comprado, no sé si me valen

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Antonio BF, 8 Nov 2022.

  1. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues eso, he ido al CostCo de Getafe, he visto estas cadenas Michelin SOS Grip, por 50€ y creo que es un buen precio así que las he comprado para mi Tiguan.
    Lllevo años buscando las Easy Grip y no las encuentro, estas no las veo mala opción, ya que no suelo ir a la nieve mucho, solo es llevarlas por si acaso.
    Ahora viene la duda, la rueda que llevo es 255 45 R19 y esa medida no viene especificada pero como solo se ponen en la banda de rodadura y sirve para 255 40 R19, imagino que servirán.
    A ver si alguien me puede resolver la duda, porque sino sirven las devuelvo.
     

    Adjuntos:

  2. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me contesto yo, por si a alguien le vale de ayuda.
    Si sirven, las puse ayer y entran perfectas en la rueda.
     
  3. LuisTiguan22

    LuisTiguan22 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No se salen??, yo también estoy buscando las easy grip evo pero para 255/45r19 pero las no fabrican. Estoy por comprar las que tu has comprado.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El que no se fabriquen para una determinada medida no significa que no valgan para una determinada medida de neumático, siempre que sea "equivalente".
    Búscate el post principal donde se habla de cadenas pues yo las tengo compradas, Montadas y fotografiadas en las Suzuka de 20", y me consta que compis con tus ruedas las tienen.
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    255/40 R19 y 255/45 R19 que llevas tú no son la misma medida de circunferencia de rueda, hay 26mm de diámetro de diferencia, no son equivalentes. Aún con ello las cadenas pueden servir en función de la tolerancia que tengan y del sistema de tensores que monten. Si entran y cierran bien ...

    Los brillos no me dejan ver bien la etiqueta, pero si ponen que sirven para 255/50 R18 o 255/55 R17, te sirven seguro, porque esas si que son medidas equivalentes a las que monta tu coche y con la misma huella.

    Hoy he estado yo fozando por la nieve con las Vredstein.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  6. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdona, he estado liado y no he entrado mucho por aquí.
    Entran justas, salirse no se van a salir y por 50€ que me costaron en el maletero van.
    También te digo que nunca las he usado en ningún coche, vivo en el sur de Madrid y por aquí, salvo Filomena, no hacen mucha falta y las veces que he ido a Andorra que es donde suelo ir, no me han hecho falta nunca.