Qué aceite se recomienda?

chivilla78

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
hola a todos, a mi tiguan se le acaba la garantia ahora en enero y debo cambiarle el aceite, ahora tiene 29000km y casi los dos años, como veis no hago muchos km, unos 15000 al año, habia pensado ponerle un aceite que aguante hasta los 30000 pero me han dicho que haciendo tan pocos km que mejor le ponga uno para los 15000km.
¿que pensais vosotros?
¿que aceite y marca me recomendais en el caso de los 30000 o los 15000?
gracias a todos

En lo referente al tipo de aceite eso va por gustos, yo le meto uno que aguante los 30.000 pero se lo cambio a los dos años y no llega a esos km.

Os recuerdo a todos que si alguien va a empezar a hablar de revisiones ya hay un tema sobre ello, ok?...

https://www.clubvwtiguan.com/threads/revisiones.294/

gracias a los dos, voy a postear las preguntas en el foro especifico

hola a todos, a mi tiguan se le acaba la garantia ahora en enero y debo cambiarle el aceite, ahora tiene 29000km y casi los dos años, como veis no hago muchos km, unos 15000 al año, habia pensado ponerle un aceite que aguante hasta los 30000 pero me han dicho que haciendo tan pocos km que mejor le ponga uno para los 15000km.
¿que pensais vosotros?
¿que aceite y marca me recomendais en el caso de los 30000 o los 15000?
gracias a todos
Hola chivilla

Castrol es el que trae de serie, pero el aceite de Repsol también es de excelente calidad. Tu motor te agradecerá cualquiera de los dos ;)

que repsol exactamente? seria longlife?

Hunk_pro,creo firmemente en tu consejo,uso Castrol 5 W 30 en mi cuatriciclo y me da un resultado extraordinario,pues esta expuesto a trabajar durisimo y hay veces que en un solo dia pasamos de -5* a + 40 *,tambien venimos con los motores muuuuyyyyyy calientes y pasamos un rio a punto de congelarse y es el Aceite que recomoendan los americanos para ese motor,jamas me bajo un milimetro este lubricante a pedar del trabajo pesado a que esta expuesto este motor

Yo lo mismo solo el original, otra cosa es como dice AMD que al cambiarlo cada dos años no hagas hecho los kilometros, da igual, seguro que tu motor esraramejor cuidado.

Si es el que usan ahora, hace unos años era el Repsol y también aguantaba los 30.000 km , cualquiera de los dos va a ir bien, aunque a mi me parece mejor el Castrol

yo según tengo oído a algún mecánico Castrol es de lo mejor.

Volver