Qué aceite se recomienda?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por chivilla78, 29 Dic 2013.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto acabará en encuesta... Que sí me consume aceite, no bajó nada... :D
     
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  2. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de leer el libro, dice que el consumo puede ser de hasta 1 l a los 2000 km e incluso mayor si el coche es nuevo, depende de la conducción y uso que se le de
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si te gasta aceite ya sabes el motivo... está muuuuuuy claro...jeje

    Somos varios los que vemos que el nivel de aceite no baja.... al final lo que yo dije.... algo raro hay... con esto no quiero decir que sea avería, sólo que hay un motivo para que baje el nivel...
     
  4. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No todos los TDI son iguales. Las siglas no cambian ( están registradas ) pero los motores si y mucho, aunque no nos enteremos. Si te consume aceite , yo no lo pongo en duda , y me sabe mal porque en este common rail , la opinión generalizada es que no consume, lo máximo 1 litro entre revisiónes, lo cual es bueno, pues renuevas el 25 % del aceite, pero consumos en modelos anteriores , no garantizan consumos futuros.....;););)

    Al final de cuanto aceite estas hablando?
     
  5. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No llega al litro y mi anterior coche el vw tdi
     
  6. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Personalmente, sin haber probado aún con km el TIGUAN, creo que todo va a depender de la exigencia que le des al pedal en el rodaje.Lo confirmare en los próximos meses.
     
  7. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Centrino,

    No llega al litro , cada cuanto?
    Mi anterior coche el vw tdi, cual?

    En casa ya hemos tenido 5 tdi's, y han sido 5 modelos , motores y potencias diferentes.
     
  8. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si da igual lo que importa ahora es lo que chupe el tigu, pero en el maletero llevo una botellita de Castrol que me dieron en el conce sin pedirla, palabras textuales del comercial , sí salta el testigo del aceite echar un poco que el Castrol se evapora , no se sí será por vivir en Alicante o por darle caña pero me apuesto lo que quieras que cuando esté más o menos por 10000 tendré que ponerle aceite, saludos
     
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  9. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Espero que no....:)
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya nos dirás que tal va cuando le hagas esos 10.000 km, tengo curiosidad por saber si baja o no el nivel....
     
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  11. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando tenga los 10.000 aviso de como va
     
  12. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Aunque castrol es una de las mejores marcas, es la que ahora tiene acuerdo con VW. Antes era repsol y se vió que tenía sus inconvenientes (y he usado muchos KM ambas marcas) ¿es 100% sintético?.
    De las tres marcas que he usado en mi antiguo TDI el mejor a mi humilde juicio: MOTUL.
     
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  13. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Notabas que iba mas fino? consumia menos? o es un feeling personal... Es por curiosidad.;);)
     
  14. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Es un feeling personal. Tanto repsol, castrol como motul nunca me ha consumido nada de aceite y el consumo de combustible si a habido diferencia han no me he dado cuenta. Pero con repsol iba menos fino. Lo digo por que castrol se ha hablado en otros foros que no es 100% sintético aunque lo ponga la etiqueta y motul si es un pata negra.
    Otra cosa es que cada 100000 km le he puesto un antifricción. La primera metalube y la segunda liquimoli ceratec.
    ¿ funcionan? Daño no le han hecho al coche y con 330000 KM el mecánico cuando lo toca por algo dice que no se puede creer que vaya como va.
     
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  15. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he probado en el Passat ahora con el Repsol 5W30 504/507 y va bien, pero cambiaré a Castrol Edge Long Life por otro motivo diferente.
    También escribo porque me ha impresionado las diferencias de precios del mismo producto.
    ImageUploadedByTapatalk1418210095.580502.jpg
    En el Carrefour vale lo que ven, pero a mi me costó 33€ (IVA y gastos de envío incluidos) en correcambios, plataforma de la que estoy bastante contento al responder de inmediato a una anomalía y de manera muy proporcional.
     
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  16. TIGUIN

    TIGUIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En las revisiones y mantenimientos ponen el 5w30 de Castrol? Tengo los 4 años de mantenimiento por haber financiado y me gustaría saberlo.

    En casa siempre seguido este sistema:

    1. Se compra un bidón de 20l de Castrol 5w30.
    2. Tiene que ser de Alemania ya que ahí la normativa es mas dura y no te venden gato por liebre.
    3. El total sale por 150€ y se reparte 5 litros entre vecinos y coches de la unidad familiar.
    4. El total sale por menos de 40€ (portes incluidos) mientras que en cualquier tienda te clavan por 4l casi 60€.

    [​IMG]

    Ojo con comprar 20l solo para almacenar ya que el aceite va perdiendo propiedades...
     
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  17. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo gasto ese aceite concreto para dos coches de la familia, y la garrafa DE 5 LITROS me sale por 40€ (céntimos arriba céntimos abajo) con gastos de envío incluidos. Creo que no compensa, pero es una simple opinión
    Si te interesa, puedo adjuntar factura
     
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  18. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ImageUploadedByTapatalk1421226386.555041.jpg
    Adjunto la factura
     
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  19. TIGUIN

    TIGUIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tomo nota, a nosotros exactamente nos sale a 37€. Lo malo es que no tenemos botellita :roflmao:. Si se compra en botellas sale unos eurillos mas caro.

    Mas que nada nos hems familiarizado con ebay y hacer un mantenimiento y compras conjuntas los coleguis del vecindario.

    Un saludo
     
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  20. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 14 Ene 2015
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