Puerta abollada

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por dyt, 28 May 2013.

  1. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :confused: uuff casi que mejor una puerta nueva y fin del problema :D
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y si luego no encaja bien?
    Yo casi que cambiaría el coche entero para asegurarme ;)
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desarmar una puerta entera por un "toque" no lo haría, cuando recibió el mío el primer golpe se me cayó el mundo encima, ahora lleva 5 golpes en 3 años de vida, un buen trapo para limpiarlo bien y ya se acostumbra uno...aunque sigo con ganas de matar al que lo hizo...:mad:
     
    A Carlos le gusta esto.
  4. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que razón tienes Loco:cool:
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Naaaaaaa, una pegatina pa disimular el porrazo y ya ta, jeje....
     
  6. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Justo el miércoles me hicieron el mismo golpe en la puerta de mi querido tiguan pero a mas altura. No veas como jode darte cuenta de que lo han tocado...
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    joder, una plaga ..:mad::confused:...

    toco madera para que el mio que siga virgen .....
     
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

  9. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Hola a todos! Gracias por los comentarios es una gozada compartir con vosotros las inquietudes de nuestros Tiguan.

    Sobre el último comentario tengo que añadir que hace un par de días finalmente contacté con un varillero de aquí de Valencia que tiene buenas referencias, me dijo que podría disimularlo pero dado que está justo en el nervio de la puerta no podría desaparecer del todo.
    Le comenté que me lo pensaría y así estoy todavía, pensando qué hacer si llevárselo o no... Lo que más me hace dudar es si metiendo las varillas entre el elevaluna y la chapa puede romper o estropear algo, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, ... este chico me comentó que lo ha hecho muchas veces y nunca ha pasado nada...
    El sistema que utilizaría es como el que veis en alguna foto del enlace anterior: baja el cristal mete unas cuñas entre el cristal y la chapa, para que quepa una varilla que llegue hasta donde está la abolladura y por dentro va sacándola ayudándose desde fuera con toquecitos de un martillo, ventosas, etc. ... El precio me comentó que alrededor de 30€. Es tal y como se ve en este video del 0:45 al 1:25:



    Si el coche no fuera nuevo me atrevería, pero claro al ser tan nuevo... no sé que hacer ¿Qué haríais vosotros? ¿Tenéis alguna experiencia con algún varillero?
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso de meter cuñas para que luego entren esas varillas me da mucho "yu-yu", y si luego no funciona el elevalunas?, o hay algún tipo de ruido?, o quizás el cristal pille holgura y luego vibre sólo en carretera?, y lo más importante es que puedes perder la garantía... ahora es tu máquina, tú decides si merece la pena arreglarlo o no...
     
  11. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "podría disimularlo"

    me suena a un apaño y veremos como queda....:confused:

    Pasate por el taller y pediste presupuesto?

    Saludos y suerte
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi ni se me ocurriria, o lo llevas a un taller de verdad VW o te esperas a que se marque mas la puerta, como dice Turion te puede quedar algo mal y pierdes la garantia que el coche es nuevo hay que cuidar que ningun manazas toque el coche.
    Saludos.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con Shire y Amd Turion, a mí tampoco se me ocurriría y es más añadiría que seguro que por el interior del paño de la puerta, al realizar operaciones de sacar el golpe con esas varillas lo más posible rallaran el revestimiento del paño y es muy posible que dejen chapa al aire (que aunque este galvanizada, al producirse un rayonazo es posible que se corra el riesgo de futuras corrosiones).
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como sois :confused: !!, si lo vas a cambiar entero, avisame !!, pero dejamelo barato, que tal como lo ponen estos, igual lo tengo que cambiar entero....jejeje
    Bueno, un poco de humor en estos casos, nunca está de más:D
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi filosofía es. "si algo va bien no intentes mejorarlo porque seguro que se estropea...", o mejor dicho: "si furrula nun se toca..." (si funciona no se toca) :D yo no arreglaría ese golpe....
     
  16. Joamas

    Joamas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola
    Al final he sufrido en mis propias carnes.
    El martes cuando iba para casa, habia un aldeano con la desbrozadora en la carretera con tan mala suerte
    que me salto una china y me dio una buena hostia, el aldeano no entro en razones.
    Total que seguido del golpe le llame al varillero quede el miercoles a las 10 de la mañana solo varillas y pincel
    y para las 11 y 50 € todo solucionado.
    Saludos



    1.jpg 5.jpg 6.jpg 3.jpg
     
    A Carlos le gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya hombre que mala suerte, pero por lo que aprecio en la fotografía te quedó muy bien:thumbsup:.
    Yo todavía no pude ir al varillero, porque estoy sin coche desde hace un mes por una aventura con el concesionario que me rayaron una llanta y la están reparando (ya lo contaré cuando termine el asunto, que hay para rato) y ahora con el verano, me parece que el tiempo libre entre playa y moto no va a ser la excursión al varillero.
    Un saludo.-