Diferente acabados paneles de puertas

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Koldico, 3 Ene 2022.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No me imagino a lexus,bmw,Volvo,mercedes haciendo esto, y si lo hacen es de vergüenza y tendremos que comprar dacia y ya está, si ya no hay un mínimo de dignidad en la fabricación nos engañarán como a chinos si no lo hacen ya, en fines lo que hay
     
  2. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he tenido 2 mercedes un clase c del 2010 y un e cabrio del 2015 pero nunca me sente atras ni me fije.
    Al final son costes y el que paga se normalmente sienta al volante. Si fuera un coche de chofer igual cambiaria el tema.
    No hay que obsesionarse con lo malo sino disfrutar de lo bueno. Todos los coches tienen sus defectos, a disfrutar del Tigu!
     
  3. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo disfruto de mi Tiguan y mucho, pero que no engañen que lo especifiquen, lo mismo que el asiento del conductor tiene control lumbar y el del pasajero no.Simplemente eso, aparte que deja la marca a la altura del barro en mi opinión es engañar al cliente sin más.Cada vez más caros y peores coches.
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece ser que te enteras tarde de las políticas del grupo VAG.

    Mi referencia es el Golf serie 3 allá por el 92. A partir de ese modelo, la calidad y la duración de los componentes ha quedado muy en entredicho.
    Es meterte en algún foro para comprobar los problemas recurrentes de determinadas piezas. Por ejemplo, cerraduras del Golf IV, caudalímetros, bobinas, techos que se despegan, etc. Y no digamos ya lo del dieselgate.

    Añado también la mala práctica de "obligarte" o condicionarte a comprar el coche sin que pueda ser como tú lo quieres. En esto incluyo tener que aceptar cambio DSG aunque quisiera el manual y el precio final más "barato" financiado que al contado. También no poder incluir determinados opcionales porque les da la gana de no ofrecerlos.

    Estoy contigo en la rabia que da pagar tanto dinero por algo que deja mucho que desear.
     
    A Koldico le gusta esto.
  5. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ni mucho menos, pero eso no quita que esto sea una vergüenza tratar así a los clientes.Puede haber fallos en el pasado repetitivos piloto trasero derecho del golf fundido, turbos de bomba romperse, ventanillas que se caen, pero en mi opinión es diferente a lo que estoy diciendo, todos estos problemas en principio eran todos iguales, con la diferencia que unos se rompieron más que otros, y aquí nos engañan pensamos que son iguales y no es así sin más, es mi humilde opinion
     
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una lástima lo de la calidad últimamente, desde que vi un t-roc “R”(no R-líne) que supera los 50.000€ y que trae el salpicadero de plástico duro…. (Como un opel corsa del 85…en fin…)luego ya si ves los id3/4 con el cockpit del tamaño de un iPhone 6 y con frenos de tambor y te das cuenta de que dirección está tomando vw
     
    A Koldico le gusta esto.
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando compras un coche hay que subirte delante, detras, probarlo etc. Ver videos de reviews de revistas, que chequean esas cosas, etc.
    Nadie engaña a nadie esas cosas están a la vista. El problema es que ahora tienes que ir con mil ojos, y toqueteándolo todo.
    Son prácticas generalizadas en todas las marcas.
    Es tan rastrero como que no te venda de serie los taponcitos de los isofix (audis si llevan) , una rejilla para salida de aire del suelo (audis tampoco suelen llevar), etc. Y los plásticos duros cada vez hay más en todos los coches. La luz sube, los coches suben, todo sube, y cada vez se da peor servicio: los ejemplos son la banca, las telefónicas, las eléctricas y aseguradoras. Ten un problema y busca que te lo solucionen. Busca servicios o configuraciones a la carta que ya no las hay. Y reza para que no te cambien las condiciones, tárifas sin previo aviso o negociación.
    Es el mundo actual, tener mucho beneficio a corto plazo, que la gente te trabaje sin rechistar y enriquécete pensando que te lo mereces.

    Podrían ser blandos sí, pero al menos no crujen, como el plasticucho negro piano o gris-piano del cockpit. En carretera bacheada cruje más que una patata frita.

    Por eso el precio actual del coche es desorbitado (en mi opinión) . Otros también, pero el grupo vag y sus concesionarios son muy rácanos en los descuentos, tienes que estar luchando y apretando.

    En estas prácticas no se salva ni el tato. Y encima las que se salvan en una cosa te la meten por otra.
    Es como los móviles que ahora les da por hacerlos de tipo cristal, modas para que los que compran por el único sentido de aparentar se distingan de la plebe. Y mientras para que se rompan más, y seamos cada vez más zóquetes como usuarios.
     
    Última edición: 6 Ene 2022
    A rogert, DaveTigy y Koldico les gusta esto.
  8. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El tema de los grillos es escandaloso por lo fácil que se soluciona, y el motivo por que salen ahora y antes no, simplemente le han quitado las esponjas aislantes por ahorro de costes.Aquibos dejo el brico que hice para solucionarlo que es muy sencillo y en 10 o 15 minutos está solucionado.
    https://www.clubseatateca.com/threads/tutorial-para-quitar-grillos-del-salpicadeo-y-vc.11631/
     
    A Karpa y Wikki1 les gusta esto.
  9. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y en el Polo, Q2 etc, salpicadero duro. Eso si que es de traca
     
  10. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En el Q2 el salpicadero no, pero las puertas si, estoy mirando yo que quiere comprar mi mujer un Q2, está es la configuración que vamos a comprar seguramente.
    16BA1EFA-D9B2-4163-AAB5-234C86746B29.png 2987959F-0F91-4FCE-87A9-2205D5806A69.png AA3848A4-1CC5-4EE6-8637-57D265DFDDA3.png 9B01F88B-4818-48F0-8D4C-1393F8A3B3ED.png C2621E58-B4D6-49F9-B482-26390A8F5A66.png EDA012FF-57B2-4155-9237-AE59AEADD8C6.png
     
  11. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Yo tengo como segundo coche un polo del 2018 y el salpicadero parte superior es blando, el resto todo duró, puertas incluídas. La calidad de Volkswagen cada modelo nuevo baja más, yo en el tiguan lo note, venía de un golf V y no hay color, en materiales ( puerta de la guantera, pilares tapizados y los plásticos duros de mejor calidad) lo vendi con 300.000km y no tenía ni un grillo ni deterioro en los plásticos. Creo q no voy a poder decir lo mismo del tiguan, mucho menos del Polo . También decir q miré en la competencia y como no tires a BMW o Mercedes están todos cortados por el mismo patrón. Yo por lo q me terminé decantando es porque me gusta el motor Volkswagen y he tenido ya unos cuantos entre seat y volkswagen. Nunca he tenido problemas graves y en otras marcas conozco gente q con 100.000km el coche para tirar
     
    A Koldico le gusta esto.
  12. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Es algo que puedes comprobar cuando compras el coche.
    Tenemos a nuestra disposición mucha mas información antes de la compra, incluso de otros paises, para ver opiniones de profesionales u otros usuarios.
    Otra question seria poco fiabilidad de ciertas piezas.
    El ahorro de costes esta en todas las marcas. Hay algunas que ya ni ponen reflectores en las puertas para cuando estan abiertas....
     
    A Koldico le gusta esto.
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Tampoco vienen forrados los bolsillos de las puertas en la cuarta cara, la no visible, es decir justo la que cierra y tapa el hueco portaobjetos de las puertas. El forro solo está en la parte visible y en los laterales, así como suelo.
    Los 4 forrados de las puertas son así, la parte de puntos (sin forrar) es la que da hacia los asientos. Otro mini ahorro.
    _____
    |........|
     
    Última edición: 12 Ene 2022
    A Koldico le gusta esto.
  14. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La mayoría de los carros de este mismo segmento hacen el mix de plástico acabado Suave adelante y Plástico rígido atrás...

    Ahora... si no revisaron esto en el showroom o en la prueba de manejo pues entonces no hay nada que "reclamar" a VW y mucho menos hacer rabietas alegando "falta de vergüenza"
     
  15. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Sí, exactamente eso.

    No deja de ser cierto que ahorran costes, pero después de haber visto el coche y haberlo probado, al menos a mí me dejaron prestada una unidad exactamente igual que el mío en motor, acabados (quitando llantas, suspensión adaptativa, encendido sin llave) y hasta en el color, si lo compré fué porque quise, no me engañaron.

    Me pareció cutre lo de las puertas, la falta de iluminación de cortesía en los pies atrás, la falta de pilotos de iluminación al abrir las puertas tanto delante como detrás aunque agradezco que no proyecte el símbolo de Batman en el suelo al abrir, la falta de iluminación de la moldura de la puerta trasera cuando la delantera está iluminada e incluso la falta de la chapa con el logo R-line en la parte trasera o simplemente las tapas del isofix. Pero aún así decidí comprarlo.
     
    A Javier_lea y Karpa les gusta esto.
  16. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    o
    Oye... pero aun sabiendo de tantos problemas de la marca y aún asi haberte comprado un Tiguan... pues como que mas bien no habla muy bien de ti....
     
  17. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La guantera también biene sin forrar de ese terciopelo típico.... todos los golf están forradas desde siempre.... como se nota el niño bonito de la marca....
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que todas las marcas son muy similares en esas cosas, en lo que es encarecimiento de coches, bajada de calidad de materiales en algunas partes, y trato una vez que has adquirido coche. Luego todo depende de que el concesionario-taller oficial cuando tengas un problema responda mejor o peor. Y eso no depende tanto de la marca.
     
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que lo que he opinado ha sido con conocimiento de causa. Me lo podría haber inventado.

    Y si sigo en la marca es porque quiero, a pesar de esos detalles. Además creo que me da derecho para opinar bien o mal.
     
    A Pillo69 le gusta esto.
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que si compras te puedes quejar de lo que compras, faltaba más. Que uno se queje no quiere decir siempre que sea malo, sino que pudiera ser algo mejor, también.
     
    A Juan Ra le gusta esto.