Protocolo de inicio de marcha

JAngel

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas noches,

Vengo de un passat 140cv con 450.000km, y los que les quedan.

Antes de salir dejaba el motor calentar durante 1 minuto todos los días con el fin de que todo se ajuste y coja temperatura, y creo que este ha sido el motivo de su larga vida.

Ahora con el Tiguan quiero seguir igual, sin embargo al ser automático y tener el coche en un segundo sótano, al sacarlo por las pendientes lo tengo que acelerar mucho, yo diría que demasiado y no me gustan esos acelerones en "frio".

Qué me recomendais? M1?

Gracias.

Última edición por un moderador:
La forma de tener el control sobre las marchas es pasar a "manual", como dices, con las levas o la palanca con + y -. De otro modo, será el propio coche el que decida la marcha y, también como comentas, a veces ocurre que no acaba de entender bien la situación o la forma como nosotros preferiríamos avanzar.

Con la calidad de los aceites de ahora lo del minuto de espera ha dejado de tener sentido. El protocolo es arrancar el motor, abrocharse el cinturon (5 seg) e iniciar la marcha. Dudo mucho que tengas que acelerarlo por encima de 2.500 rpm como para preocuparse por que se caliente. Además, la temperatura en los sótanos no suele ser tan baja como para aplicar el protocolo "invierno"

Amén.:thumbsup:

Mil gracias compañeros, pero creo que seguiré con mis manias....:(

Amén.:thumbsup:

Mil gracias compañeros, pero creo que seguiré con mis manias....:(
Si lo haces, no habrá problema tampoco, eso seguro. Pero tendrás que jugar con el cambio "manual" entonces.

Hola,
Yo vengo de un Golf con 317000km y cero problemas.
También soy de arrancar motor y esperar unos segundos, aunque no llego al minuto.
Con el Tiguan dsg también lo hago.
Y coincido también en usar M1 si hay subidas o marcha lenta, aún con el motor caliente.

Hola, yo aprovecho la maniobra de dar la vuelta en el garaje (menos de 1 minuto) para que vaya cogiendo temperatura y ya salgo. Coincido con el comentario anterior, subo la rampa en M1 ó en S1, nunca en D porque el DSG nada más avanzar unos metros ya se pone en D2 y no me gusta porque creo que se fuerza más el embrague al ser una subida pronunciada.

No veo cual es tu motor pero más aún en el caso que sea un 1.4 o 1.5 tsi te recomiendo M1. ;)

Yo cuando arranco el coche, dejo que baje el ralentin, sobre todo en días fríos, tarda unos segundos.
Si el coche está muy frío tarda en cambiar solo de marcha y apura mucho la primera.

Yo mi garaje en invierno está entre 14-17 grados y es un segundo sótano, enciendo, 5seg. y arranco. Tengo la mania de entrar y salir en M1. En D te mete segunda enseguida y luego a tirar de embrague........

Volver