Protocolo de inicio de marcha

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por JAngel, 27 Oct 2019.

  1. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches,

    Vengo de un passat 140cv con 450.000km, y los que les quedan.

    Antes de salir dejaba el motor calentar durante 1 minuto todos los días con el fin de que todo se ajuste y coja temperatura, y creo que este ha sido el motivo de su larga vida.

    Ahora con el Tiguan quiero seguir igual, sin embargo al ser automático y tener el coche en un segundo sótano, al sacarlo por las pendientes lo tengo que acelerar mucho, yo diría que demasiado y no me gustan esos acelerones en "frio".

    Qué me recomendais? M1?

    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2019
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La forma de tener el control sobre las marchas es pasar a "manual", como dices, con las levas o la palanca con + y -. De otro modo, será el propio coche el que decida la marcha y, también como comentas, a veces ocurre que no acaba de entender bien la situación o la forma como nosotros preferiríamos avanzar.
     
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  3. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Con la calidad de los aceites de ahora lo del minuto de espera ha dejado de tener sentido. El protocolo es arrancar el motor, abrocharse el cinturon (5 seg) e iniciar la marcha. Dudo mucho que tengas que acelerarlo por encima de 2.500 rpm como para preocuparse por que se caliente. Además, la temperatura en los sótanos no suele ser tan baja como para aplicar el protocolo "invierno"
     
    Antonio Miguel, igni, ACG-BCN y 3 otros les gusta esto.
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Amén.:thumbsup:

    Mil gracias compañeros, pero creo que seguiré con mis manias....:(
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si lo haces, no habrá problema tampoco, eso seguro. Pero tendrás que jugar con el cambio "manual" entonces.
     
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  6. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Yo vengo de un Golf con 317000km y cero problemas.
    También soy de arrancar motor y esperar unos segundos, aunque no llego al minuto.
    Con el Tiguan dsg también lo hago.
    Y coincido también en usar M1 si hay subidas o marcha lenta, aún con el motor caliente.
     
  7. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo aprovecho la maniobra de dar la vuelta en el garaje (menos de 1 minuto) para que vaya cogiendo temperatura y ya salgo. Coincido con el comentario anterior, subo la rampa en M1 ó en S1, nunca en D porque el DSG nada más avanzar unos metros ya se pone en D2 y no me gusta porque creo que se fuerza más el embrague al ser una subida pronunciada.
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No veo cual es tu motor pero más aún en el caso que sea un 1.4 o 1.5 tsi te recomiendo M1. ;)
     
  9. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    1.5 TSI
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando arranco el coche, dejo que baje el ralentin, sobre todo en días fríos, tarda unos segundos.
    Si el coche está muy frío tarda en cambiar solo de marcha y apura mucho la primera.
     
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mi garaje en invierno está entre 14-17 grados y es un segundo sótano, enciendo, 5seg. y arranco. Tengo la mania de entrar y salir en M1. En D te mete segunda enseguida y luego a tirar de embrague........