Procedimiento door warning lights [Completo]

Bueno para que quede constancia ya son luces en pluralllllllll.
Ver el archivo adjunto 22289

Ver el archivo adjunto 22290

ahora me queda por resolver un problema
Cuando dejas la puerta abierta al cabo de un tiempo sobre dos minutos la luz parpadea y se apaga.
Supongo que esto es asi por si esta la puerta mucho tiempo abierta ahorrar bateria.
El problema es que cada vez que se apaga sola me sale error cuando le paso el vag
Por favor si alguno de los que la teneis montadas podeis probar si se os apaga y si os sale error.
La mias son de leds igual es por poco consumo os dejo el error a ver si alguien me saca de dudas
Ver el archivo adjunto 22292

Las luces son CANBUS? A ver si tendrás un consumo que no es el adecuado y a los 2 minutos la centralita entra en modo "protección" y se apaga dando el error.

Prueba a quitar los leds y poner bombillas halógenas...

Al final he conseguido tener el tiempo necesario para hacer las pruebas (eso de los 2 minutos es una "trola" como una casa, jajaja). Al lío:
  • He aparcado el coche, he quitado el contacto y he abierto la puerta del conductor, con lo que se han quedado encendidas las luces interiores (lectura delanteras y traseras), las luces de los pies, las luces de los retrovisores y la luz de warning de la puerta del conductor.
  • He esperado el tiempo oportuno (nada de dos (2) minutos, han sido diez (10) minutos):
KrKyy0y.png
  • Pasados esos 10 minutos, se han apagado progresivamente (efecto "fade out") y sin parpadear todas las luces mencionadas anteriormente.
  • Entonces ha llegado el momento de conectar el VAG-COM y hacer un AutoScan para ver si había quedado guardado algún error:
Código:
VCDS Version: Release 15.7.0 Running on Windows 10 x64
Data version: 20150820
www.Ross-Tech.com

Wednesday,26,October,2016,16:15:52:04550

Gateway Installation List:

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2B-Steer. Col. Lock -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
4C-Tire Pressure II -- Status: OK 0000
4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Headlight Range -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
@Tú Juan, como puedes observar no queda ningún mensaje de error en la centralita del coche. Espero que estos datos puedan ayudarte a solucionar tu problema con esos warning door lights que has instalado en tu coche (o al menos intentarlo)...

Salu2, TaLLyHo...

Estos chinos encima de lo que han tardado me han vendido unas luces :poop::poop:
una pregunta Tallyho ¿las tuyas eran leds?
Igual hago como dice raulito como ya tengo el cable y no hay que sacar la puerta,les voy a poner una bombilla halogena a ver que hace
puede ser por consumo pero no me imagine que estas bombillas tambien estuvieran supervisadas por can-bus
Lo del tiempo no lo medi. mañana lo medire con mas exactitud pero no mas de tres minutos o asi.

Estos chinos encima de lo que han tardado me han vendido unas luces :poop::poop:
Es que hay chinos y chinos y, por lo que parece, a ti te ha tocado el chino de pura raza, jajaja...
Lo del tiempo no lo medi. mañana lo medire con mas exactitud pero no mas de tres minutos o asi.
Haber empezado por ahí, ¡alma de cántaro! Que parecía un paleto venga a mirar el coche con la puerta abierta, las luces encendidas y el cronómetro del móvil que no dejaba de contar, juasjuasjuas...
una pregunta Tallyho ¿las tuyas eran leds?
Pues sí, afirmativo, las mías son LEDs que vienen integradas en el "plafón"; sin embargo, el amigo @Jorge J. tiene montadas las OEM halógenas (de China también) a las que ha cambiado las bombillas halógenas por bombillas LED y no parece tener el problema que tú estás comentando/experimentando. A ver si puede pasarse por aquí y confirmarnos este hecho...

Para todo el cambio de bombillas LED del coche he tenido la suerte de encontrar un muy buen asesor y, además, muy experimentado en el tema. A ver si tengo la misma suerte para las bombillas LED de la casa (¿alguien conoce alguno de cofianza?)...

Salu2, TaLLyHo...

Haber empezado por ahí, ¡alma de cántaro! Que parecía un paleto venga a mirar el coche con la puerta abierta, las luces encendidas y el cronómetro del móvil que no dejaba de contar, juas

Salu2, TaLLyHo...[/QUOTE]

Pues menos mal que no vivimos cerca, mira que si ven a otro paleto hoy mirando pal coche con la puerta abierta
Pensarian estos de los tigus estan tocaos del ala:thumbsdown:

Referente a los leds de casa,llevo ya bastante estudiado,inventado,montado y todo lo que te puedas imaginar.
Las primeras luminarias que tuve me las fabricaba yo,ahora ya no interesa y es mas barato comprarlas
Si necesitas alguna informacion sobre tipos,marcas,o lo que sea mandame un privado o abres un hilo donde te dejen para que no nos riñan

Pues menos mal que no vivimos cerca, mira que si ven a otro paleto hoy mirando pal coche con la puerta abierta
Pensarian estos de los tigus estan tocaos del ala:thumbsdown:
Jajaja, menuda estampa; me hago una ligera idea de la cara con la que se quedarían :roflmao:...
Si necesitas alguna informacion sobre tipos,marcas,o lo que sea mandame un privado o abres un hilo donde te dejen para que no nos riñan
Gracias por el ofrecimiento; seguramente lo haré, aunque más adelante que ahora tengo demasiados líos como para añadir uno más a la lista o_O...

Salu2, TaLLyHo...

TaLLyHo... DIOS Y SEÑOR de las luces en las puerta.
Me inclino ante usted ya que tenias toda la razon del mundo,las luces estan encendidas por lo menos 10 o más minutos y se apagan cuando entra el modo ahorro que se apagan tambien las interiores
Capitulo no se cuanto de mis luces,y como llegue a la conclusión.
Prepare una bombilla de 3w con un conector que como el de las luces
Abro mi puerta espero reloj en mano y a los tres minutos parpadea 5 veces y se apaga,entonces tuve la buena ocurrencia de sacar la luz led y enchufar la halógena"y que paso que se encendió .si se encendiooooo"
Como es logico y me ardia el cul..... me fui a mi pequeño taller y f.alim de 12 vol la enchufo y hace lo mismo tres min y se apaga.
Estos chinos han pensado que si te dejas la puerta abierta te quedas sin bateria y han decidido la apagamos y punto (y luego os meteis con ellos)
Pues bueno lo he desmontado y lleva un integrado 555 que muchos ya sabéis que es un temporizador,pero tambien he descubierto que el led que alumbra el logo es de alta potencia y se calienta como la madre que lo pario y eso que lleva disipador.
Conclusión dirían ante que se funda o salga ardiendo lo apagamos y punto.
Y esta es la historia de mis luces, ahora a pensar que hago busco otras y paso del logo o las modifico para que estén siempre luciendo supongo que como máximo los diez minutos que estuvo nuestro amigo TaLLyHo...mirando para ellas
Gracias a todos y perdon por el tocho:)

Me inclino ante usted ya que tenias toda la razon del mundo,las luces estan encendidas por lo menos 10 o más minutos y se apagan cuando entra el modo ahorro que se apagan tambien las interiores
Capitulo no se cuanto de mis luces,y como llegue a la conclusión.
Prepare una bombilla de 3w con un conector que como el de las luces
Abro mi puerta espero reloj en mano y a los tres minutos parpadea 5 veces y se apaga,entonces tuve la buena ocurrencia de sacar la luz led y enchufar la halógena"y que paso que se encendió .si se encendiooooo"
Como es logico y me ardia el cul..... me fui a mi pequeño taller y f.alim de 12 vol la enchufo y hace lo mismo tres min y se apaga.
Estos chinos han pensado que si te dejas la puerta abierta te quedas sin bateria y han decidido la apagamos y punto (y luego os meteis con ellos)
Pues bueno lo he desmontado y lleva un integrado 555 que muchos ya sabéis que es un temporizador,pero tambien he descubierto que el led que alumbra el logo es de alta potencia y se calienta como la madre que lo pario y eso que lleva disipador.
Conclusión dirían ante que se funda o salga ardiendo lo apagamos y punto.
Y esta es la historia de mis luces, ahora a pensar que hago busco otras y paso del logo o las modifico para que estén siempre luciendo supongo que como máximo los diez minutos que estuvo nuestro amigo TaLLyHo...mirando para ellas

Que miedo me daría a mi tener estas luces en mi coche!! Yo de ti las quitaba pero ya y buscaba leds canbus "normales" que no se calienten tanto que tengan que ponerle un temporizador...

Por cierto.... ¿¿¿os he dicho ya que me estáis calentando mucho la cabeza con este brico??? :sneaky: :sneaky:

Ya se las puse a mi anterior A3, por lo que SEGURO se las acabo montando al Tiguan :D

Madre mía, no sigas por ahí que me estoy poniendo colorado :x3: :oops:, juasjuasjuas...

Bueno, si eso sigue, jajaja, que me está sentando muy bien y ahora ya tengo la autoestima por las nubes :thumbsup:...
Mi opinión, al igual que la de @Raulitoooo, es que te deshagas de esas luces y compres/montes unas luces "de verdad" (más que nada para evitarte dolores de cabeza y posibles problemas futuros), jejeje...

Otro posible afectado de este mismo tema/tipo puede ser el Sr. @PUMA, lo que pasa es que como él todavía no ha sido capaz de sacar tiempo para montarlas, pues Asturias está sin DoorWarning Lights y sin dolores de cabeza por los parpadeos y altas temperaturas de estas luces con el logotipo de Volkswagen, ¿no?
Por cierto.... ¿¿¿os he dicho ya que me estáis calentando mucho la cabeza con este brico??? :sneaky: :sneaky:

Ya se las puse a mi anterior A3, por lo que SEGURO se las acabo montando al Tiguan :D
Por cierto, chato, ¿te hemos dicho alguna vez que YA ESTÁS TARDANDO? Manda narices, jijiji...

Salu2, TaLLyHo...

Madre mía, no sigas por ahí que me estoy poniendo colorado :x3: :oops:, juasjuasjuas...

Bueno, si eso sigue, jajaja, que me está sentando muy bien y ahora ya tengo la autoestima por las nubes :thumbsup:...

Mi opinión, al igual que la de @Raulitoooo, es que te deshagas de esas luces y compres/montes unas luces "de verdad" (más que nada para evitarte dolores de cabeza y posibles problemas futuros), jejeje...

Otro posible afectado de este mismo tema/tipo puede ser el Sr. @PUMA, lo que pasa es que como él todavía no ha sido capaz de sacar tiempo para montarlas, pues Asturias está sin DoorWarning Lights y sin dolores de cabeza por los parpadeos y altas temperaturas de estas luces con el logotipo de Volkswagen, ¿no?

Por cierto, chato, ¿te hemos dicho alguna vez que YA ESTÁS TARDANDO? Manda narices, jijiji...

Salu2, TaLLyHo...

Lo se... lo se.... :unsure: :p

Salu2, TaLLyHo...
Jaja estoi en ello ..e prometo que las pondré por mafalda.......
A mi me trajo por el maltraer jiji

Buenos días: quería preguntar si este briko es similar para otros modelos como el passat?
gracias de antemano un saludo

Buenos días: quería preguntar si este briko es similar para otros modelos como el passat?
gracias de antemano un saludo
Sí, @miljoir, es similar y, como mínimo, te servirá de base para que sepas a lo que te enfrentas y los pasos a seguir para llegar a buen puerto.

Variantes que, seguramente, te encontrarás:
  1. Los plafones, seguramente, no sean iguales en el Passat; tendrás que buscar los específicos para tu modelo de coche.
  2. Los pines de conexión del cableado en las centralitas de las puertas también, más que probablemente, diferirán de los pines usados/explicados en este brico.
  3. La codificación con VAG-COM para activar el encendido de las luces de warning es posible que varíe (aunque no creo que demasiado) y los bits a marcar puede que sean otros o se encuentren en una ubicación distinta a la "nuestra".
Dicho esto, todo es investigarlo bien, empaparse lo más posible y, finalmente, lanzarse al ruedo para disfrutar de una característica (para mi gusto) extraordinaria...

Para cualquier cosa ya sabes que andaremos por aquí e intentaremos ayudarte en la medida de nuestros/as conocimientos/posibilidades. Salu2, TaLLyHo...

Muchas gracias por todo. Las luces ya las tengo con sus cables de conexión lo que me me tiene un poco desconcertado es lo de las centralitas de las puertas y activar las luces con el Vag-com que también tengo aunque no lo he usado todavía y claro desmontar las puertas para nada pues como que no es plan ya que no parece tan rápido y sencillo.

Gracias de nuevo un saludo.

desmontar las puertas para nada pues como que no es plan ya que no parece tan rápido y sencillo.
Hay que hacerlo con calma, paciencia y dedicación; para ir sobre seguro, planifícate una hora por puerta...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Ok pues me lo tomare con calma, una cosa mas sabes si es necesario desconectar la batería para no tener fallos con elevalunas o cierre centralizado? es que no he visto nada en vuestro brico y luego igual me sorprende?

una cosa mas sabes si es necesario desconectar la batería para no tener fallos con elevalunas o cierre centralizado? es que no he visto nada en vuestro brico y luego igual me sorprende?
Yo lo hice sin desconectar la batería (lo cual se supone que minimiza los fallos que puedan ocurrir); pero cuando desconectes las centralitas de las puertas, éstas se quedarán sin conexión y perderán algunos valores guardados (a mi me pasó que subían automáticamente los elevalunas, pero no bajaban de manera automática, o al revés, no lo recuerdo)...

Aunque ese problema se soluciona subiendo y bajando completamente los elevalunas unas cuantas veces hasta que vuelva a memorizar las posiciones...

Yo también me preocupé por si los retrovisores dejaban de funcionar al desconectar las centralitas de las puertas delanteras, pero no me ocurrió nada con los retrovisores...

El sistema KESSY que llevo instalado en las puertas delanteras tampoco sufrió ningún cambio/pérdida de funcionamiento...

No sé; si tienes alguna duda más, lánzala y veremos si podemos resolvértela, ¿vale?

Salu2, TaLLyHo...

Gracias por tu ayuda a ver si la semana que viene me pongo manos a la obra y sale todo bien.
Saludos ;)

Hola a tod@s :

He seguido vuestro briko y mirando alguna cosa por aquí y por allí, lo he conseguido funciona perfectamente. Quería hacer un comentario el problema de los elevalunas que no suben la ventanilla con una pulsación automáticamente. Me ocurrió en la primera puerta y como no habia colocado bien uno de los pines y lo solte todo de nuevo pero se me olvido bajar la ventanilla y se soluciono solo cuando lo volvi a conectar. En el resto de puertas no he bajado las ventanillas y no me ha vuelto a pasar, así que ya sabéis como evitar el problema de los elevalunas.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda y espero que sirva al resto este pequeño que por casualidad he descubierto saludos.

Volver