Procedimiento door warning lights [Completo]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Cristuck, 28 Sep 2014.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias de nuevo, Cristuck.

    Cambiado el archivo adjunto del post inicial. ;)
     
    A Cristuck le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bravo de nuevo! Me quito el sombrero
     
    A Cristuck y molievolution les gusta esto.
  3. Cristuck

    Cristuck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Comodoro Rivadavia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, muchas gracias. Ahora me quedo tranquilo! Estaba preocuopado porque no podían entenderlo, y eso que durante mucho tiempo me he dedicado a crear procedimientos de la industria petrolera, y según decían en aquella época, eran muy buenos y detallados. Parece que no es como andar en bicicleta!!!
     
    A Jorge J. y mundy les gusta esto.
  4. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estupendo brico voy a proponermelo para el año nuevo
     
  5. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, Estupendo brico, yo fue lo primero en comprar pero cuando me llegaron luces estuve en dudas de si poder conectarlo, pensé en conectar las luces en paralelo a las de los espejos, pero se encenderían las dos al mismo tiempo y como no tenia vag com aparque la idea, ahora ya me a llegado vag com y herramientas para abrir, voy a ver si tengo ahora tiempo.
    Muchas gracias Cristuck
     
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo me he puesto a desmontar el panel de una de las puertas traseras, y ponerme me he puesto un par de veces, pero a mitad de camino por miedo a romper algo, lo he dejado.
    Tengo también el brico para hacer las traseras
     
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Brutal, qué crack!!

    Tiempo estimado de la realización de la tarea? Gracias !!!
     
  8. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gustaría ver el brico de las traseras antes de abrir las puertas, si se puede claro esta
    gracias de antemano
     
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Alguien ha conseguido acceder a los controladores de las puertas traseras?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se puede ver, lo estoy haciendo con la versión 15.7.0 del VAG-COM. Me extraña, pero me gustaría confirmarlo antes de proceder a la compra del material necesario para hacer este brico, jejeje...

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Muchas gracias por el aporte del brico que abre una nueva posibilidad de aventura/diversión con nuestro Tiguan, jajaja...
     
  10. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay va el brico. Como he visto que los compañeros tienen interés lo he subido ya, pero no es mío. Las puertas delanteras es una copia del compañero y las traseras de otro foro. Como os he comentado en mensajes anteriores no he sido capaz de quitar el panel de la puerta (por no tener la herramienta adecuada y por miedo a romper algo), creo que voy a contratar un mecánico para hacerlo, porque además, también quería cambiar los mandos de elevalunas y espejos retrovisores por los premium de aluminio.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Abr 2016
  11. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @TaLLyHo yo lo he hecho hace poco con el mismo cable que tu y no he tenido ningún problema, es exactamente igual que las delanteras.
     
  12. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y como has quitado los paneles. Por favor foto de la herramienta y explícalo un poco. Por favor:(:(:(
     
  13. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo desmonté con un destornillador las delanteras y le puse las luces, como se me rompió uno de los enganches, pedí los útiles para desmontar las traseras y seguir, cuando me llegaron vi que no eran nada de otro mundo, si que los utilicé, pero con el destornillador habría sido lo mismo.
    El único truco a tener en cuenta es poner la punta de un destornillador plano en el centro del enganche y girarlo para que cierre.

    @tonibabia en el brico que has puesto vienen los útiles y las fotos de los clips, el que tienes que utilizar es el que la punta acaba en V, pero luego es incomodo para tirarle, por eso te digo que el destornillador es casi lo mismo.

    Después pedí los leds y las volví a desmontar para ponerlos.

    Es muy fácil.
     
    Última edición: 6 Abr 2016
    A tonibabia le gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y de cuándo es tu coche? A ver si van a venir por ahí las diferencias de codificación...

    Me explico; he seguido investigando y, al acceder a la puerta del conductor (análogamente me pasa igual en la puerta del pasajero), tengo 2 submódulos distintos que puedo codificar:
    • 0 -- 5N0 959 701 G -- TUER-SG FT 002 0503
    • 1 -- 5N0 959 703 F -- J388__TSG-HL
    En ambos submódulos aparecen las opciones de "Door Exit/Warning Light installed" y son independientes una de otra; entonces me pregunto, ¿es posible que el submódulo 0 pertenezca a la puerta delantera y el submódulo 1 a la puerta trasera del mismo lado? Lo pregunto porque en el submódulo 1 aparecen las opciones de los espejos retrovisores que no aparecen en el submódulo 2 (adjunto pantallazos para dejarlo más claro, si es posible):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda. Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días @TaLLyHo ;

    Mi coche es del 2011, de los primeros tras el re-styling, el tuyo es mas moderno seguro, te lo digo porque la centralita mía es mas antigua, es la E y la tuya es la G, son distintas.

    No tengo ni idea de porque te aparecen como dos centralitas distintas en el mismo modulo, pero si que te puedo decir que he metido el cable a varios coches y todos son iguales:

    -Modulo 42: puerta delantera izquierda.
    -Modulo 52: puerta delantera derecha.
    -Modulo 62: puerta trasera izquierda.
    -Modulo 72: puerta trasera derecha.

    Una vez dentro, si que es verdad que la opción de los espejos solo aparece en la puerta del conductor.

    Leyendo el brico que hizo Cristuck, dice que el no puede activar las puertas traseras, quizás sea este tu caso, aunque me resulta extraño, ya que pudiera ser que el suyo sea mas antiguo, o sea un modelo que no se puede. En mi coche no puedo activar el cierre de espejos y creo que es por culpa de la centralita, que al ser la version E, no se puede, porque en la version G de un compañero del foro si que la he podido activar.

    He buscado por google los dos códigos que tienes y si que son distintos, aparecen como los delanteros y los traseros míos, yo probaría activando los dos módulos a ver que pasa...

    Siento no poder ayudarte mas.

    Por si le interesa a alguien este es todo lo que tuve que pedir para hacer toda la instalación y es perfecta en todo:

    estas son las herramientas que yo pedí:

    4 unids/set Auto Car Radio puerta del Panel Clip Dash recortar para Removal Audio instalador Pry reparación juego de herramientas #SA en de en AliExpress.com | Alibaba Group

    estos son los leds:

    Led de la puerta de advertencia de luz para VW Golf 6 GTI JETTA MK5 MK6 Passat CC b6, 4 unids/pack en Luces e Intermitentes de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    Estas son las luces que tienes que instalar primero.

    Envío gratis genuino puerta VW luz de advertencia VW Golf 5 Jetta MK5 MK6 6 CC Tiguan Passat B6 + cable + cubierta de la puerta clips 3AD 947 411 en Luces e Intermitentes de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    Última edición: 7 Abr 2016
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Tienes captura de lo que te aparece en los módulos 62 y 72? Más que nada para comparar si es lo mismo que veo yo en mis submódulos 1...
    Gracias por tu ayuda; después de leerte estoy un poco más convencido de que mis pesquisas van por el buen camino. De todas formas, a ver si alguien con el mismo cable que el nuestro y un coche tan "moderno" como el mío (@natxo, sácale jugo a ese VAG-COM, por Dios) nos puede confirmar que con esta centralita las puertas traseras se han movido de módulo...

    En cuanto a las luces, estoy mirando estas que ya vienen con los LEDs "integrados": 2 unids 18SMD LED bajo cortesía de la puerta para Volkswagen VW Golf6 Scirocco Jetta Sharan Tiguan Touareg blanco + rojo en Luces e Intermitentes de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    Seguimos. Salu2, TaLLyHo...
     
  17. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @TaLLyHo Acabo de conectar el vagcom y he visto que el menu que yo tengo no es como el tuyo, te adjunto fotos de las dos centralitas, pero no se parecen a las tuyas. 20160407_180957.jpg 20160407_180931.jpg

    como puedes ver no se programa por bytes sino por códigos.
     
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que en las nuevas centralitas debe haber cambiado la ubicación, pero al final es lo mismo porque en el coding de tu módulo 72 (trasera derecha) aparece como J389 que es lo mismo que me aparece a mi:
    • Submódulo 1 de la puerta del conductor (trasera izquierda): 1 -- 5N0 959 703 F -- J388__TSG-HL
    • Submódulo 1 de la puerta del pasajero (trasera derecha): 1 -- 5N0 959 704 F -- J389__TSG-HR
    Conclusión: Ya he activado las 4 opciones que he encontrado de "Door Exit/Warning Light installed" y voy a pedir las 4 luces (en el caso de que no funcionen, alguien del foro querrá quedarse las 2 que me sobren, ¿no?), jejeje...

    Gracias. Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Como el tema de los empalmes y los soldadores no es lo mío, me estoy planteando añadir a la compra estos "aparatejos" Aliexpress.com: Comprar 5 unids Scotch Quick Lock empalme cables conectores Crimp terminales eléctricos de Audio del coche 24 18AWG AC / DC 300 V 10A hilo conjunto de conector n fiable proveedores en Shenzhen Tantan Technologies Co., Ltd, ¿alguna opinión al respecto?
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Felicidades TaLLyHo cuando desmontes el panel de una puerta manda fotos
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Espero hacer tu "sugerencia" de prueba de desmontaje este fin de semana (si es que para de llover, que en el parking no tengo luz suficiente); a ver si con los nervios no se me olvidan las fotos, jajaja...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.