Procedimiento door warning lights [Completo]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Cristuck, 28 Sep 2014.

  1. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Dónde llueve tanto?
     
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haz lo que quieras, pero yo no tocaría nada hasta que tengas las luces, vas a desmontar para romper algo solo por gusto?, déjalo y haces la prueba con las luces en la mano y ya las montas.

    Es mi sugerencia...
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    Esta modificacion la tenia en mente hace tiempo y hoy aprendiendo de vuestra experiencia lo he conseguido:
    - Lo he realizado con un cable 12.3
    - tambien me salen las subcentrales de las puertas traseras (centralita tipoG)
    He conseguido activar las luces de cortesia en las puertas delanteras de momento que son las que quiero poner primero,pero tengo una duda:
    Si montamos plafones de led del chino no daran error?? .Yo he dejado activada la opcion y no me da error en fis pero si veo los errores de la central me sale esto 20160408_193234vag.jpg
    he borrado los errores y cada vez que abro la puerta me sale.De lo que tengo duda es que si esta preparado para bombilla de filamento y con el led dara error.
    Por favor si alguno lo va a montar, o alguien que ya lo tenga puede mirar si le da estos errores:
     
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Tú Juan vamos a ver, has activado las luces, ¿pero las has montado?
    ¿y quieres que no te de error?

    Entiendo leyendo tu correo que te has dedicado a activarlas sin montar nada, pues te va a dar error cada vez que abras la puerta y el coche vea que no tiene nada montado, se supone que tiene luces y no tiene consumo, por eso te sale el error, como si hubiera fundido la bombilla.

    Yo monté las delanteras, pero activé las cuatro, me estuvo dando error hasta que monté las traseras, y ya no me da ningún error.

    Yo he montado los cuatro plafones y los cuatro leds de los chinos y no me da error ninguno en ninguna parte, ni en el fix ni en vagcom.
     
    Jumariju, Tú Juan, tonibabia y otra persona les gusta esto.
  5. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si Jorge J. las he activado sin montar.
    Ya se que da error por no tener bombilla, pero como supongo que sabras este coche hay bombillas que las supervisa y otras que no,pense que estas no las supervisaba y de ahi me extraño que diera el error.
    Por otro lado la supervision la hacen por consumo y por eso tenia dudas si al montarlas de leds y consumir menos daria igual el error.
    Me puede pasar el enlace de las que has comprado para ir sobre seguro??
    Gracias
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que yo sepa las supervisa todas, cualquiera de ellas que se te funda te lo va a decir el vagcom. otra cosa es que te las avise el cuadro, el fix o en cualquier otro sitio. Que no van a ser todas.

    Deduzco lo mismo que tu sobre el consumo, los avisos vienen por los consumos, ya que hay gente que monta resistencias y es para eso, para que tenga mayor consumo y no de fallo.

    En al pagina 2, en el mensaje 35 están todas mis compras para hacer esto, útiles, plafones y leds.
    De nada.
     
    Última edición: 9 Abr 2016
    A Jumariju, molievolution y Tú Juan les gusta esto.
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    (En al pagina 2, en el mensaje 35 están todas mis compras para hacer esto, útiles, plafones y leds.)
    He mirado este enlace y veo que estos chinos son previsores ya que suponen que vas a romper algún clip de los paneles,y te envían 4 son la host......:p:p
    Tambien he visto que son de bombilla halogena y no de leds,me lo puedes confirmar?? De ser así por eso supongo que no te da error.
    Yo es que estaba pensando y aunque alguno me llame HORTERA,en poner los que llevan el logo W alumbrando al suelo y estos son de leds.
    Ya se que con resistencias se puede arreglar pero al final es poner leds para que consuman lo mismo o mas al ponerles las resistencias
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajaja tienes razón, es mas, tuve que montar dos de los clips que me enviaron, osea que me vinieron muy bien.

    Aquí también coincidimos, montamos leds para reducir consumo y montamos resistencias para que no salgan fallos:confused::(

    las bombillas son las normales, no daban fallo, cuando monté los leds tampoco los daba. no creo que tengas que montar resistencias para nada en este caso.
     
    A Jumariju, molievolution y Tú Juan les gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los voy a montar (o, de momento, esa es mi intención) y, como a ti, me salen los errores porque no tengo los plafones colocados; así que he desactivado las 4 opciones hasta tener el material...

    Lo que me ha servido tu pantallazo (y tras comprobar los errores en mi VCDS) es para asegurar que con las nuevas centralitas los módulos 62 y 72 dejan de funcionar y tenemos las centralitas de las puertas traseras como "submódulos" de las centralitas de las puertas delanteras. Más que nada para la gente nueva que no se vuelva loca buscando como me pasó a mi en su momento...

    Tramitando pedidos y esperando que los materiales vayan llegando (me hallo) para ponerme manos a la obra...

    Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: [OFFTOPIC] ¡Cómo echo de menos el soporte de Tapatalk en el foro! [/OFFTOPIC]
     
    A Tú Juan le gusta esto.
  10. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ya los he pedido asi que esperaremos 20 o 30 a que el chino me los mande y veremos como resulta
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quedo a la espectativa... que me llama mucho el detalle. ;)
     
    A david bcn y Jorge J. les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buen brico!!!

    En mi antiguo A3 también instalé estas luces a posteriori y la verdad es que son un detalle que se agradece mucho cuando abres las puertas. Aunque en el Tiguan, teniendo luces de cortesía en los retrovisores, no es algo que sea de vital importancia instalar.

    Un pequeño consejo para que no os pase lo que a mi :confused: dejad cable de sobra en la instalación (5-10cm) para poder extraer el plafón de la puerta con comodidad, pues si dejáis el cable justo corréis el riesgo de romper alguna conexión si, por el motivo que sea, tenéis que sacar el plafón.

    Brico añadido a la lista de futuribles :thumbsup:
     
  13. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo los cables los puse enteros, tal y como me los enviaron, y puedes sacar el plafón cómodamente.

    Entre otras cosas, porque si cortas los cables pierdes los terminales, que los lleva puestos en ambos extremos.

    Yo pienso como tu, que si no lleva los plafones es porque lleva la luz del espejo, pero si abres una puerta de noche, con los plafones se ve muy bien, y te ven.
     
    A david bcn, Jumariju y Raulitoooo les gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Brico finalizado a finales de la semana pasada; a continuación os aporto "información gráfica" del proceso para que os terminéis de animar a hacerlo:
    • Agradecimientos:
    • Imágenes y enlace al álbum del brico:
    Para cualquier cosa por aquí me tendréis intentando devolver toda la ayuda recibida de la gente de este foro, por supuesto.

    Salu2, TaLLyHo...
     
    PUMA, Tú Juan, josito69 y 3 otros les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buen trabajo :thumbsup:
     
  16. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    enhorabuena !!! buen trabajo !!!
    demasiado complicado para mi jejeje
     
  17. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buen brico
    Al final te me has adelantado ,pero el chino me ha enviado las luces y faltan los cables y conectores.
    Hace un mes me dijo que me enviaba los cable aparte sin problema ,pero aun no han llegado,
    no se si me habra tomado el pelo.
    Una pregunta los pines que trae el cable te valen para conectar en el enchufe de la centralita ,o los tuviste que cambiar.
    En caso afirmativo de donde lo sacaste (de repuestos VW o de otro sitio)
    Saludos y gracias por toda la info
     
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias; ha sido "fácil" con tanta ayuda recibida de la fantástica gente de este foro...
    ¡Qué va! Si ya has hecho algún que otro brico en tu coche; el único "peligro" (o, mejor dicho, sudores fríos) es encontrarte con las cuatro puertas (medio coche) desmontado y luego no saber si todo encajará en su sitio como al principio, jajaja...
    El trato con los chinos es un tema aparte; quitando a @Jorge J., que tuvo una suerte de escándalo con su pedido, el resto son dolores de cabeza por más que se lo expliques una y otra vez. Te cuento mi caso:
    1. Tuve que comprar 2 juegos/sets de 2 plafones para tener los 4 plafones para las 4 puertas del coche.
    2. Hablé con el vendedor y le expliqué (por activa y por pasiva) que necesitaba cables diferentes para las puertas delanteras y para las puertas traseras; su respuesta: "no te preocupes, somos profesionales y sabemos lo que tenemos que enviar" :thumbsdown:.
    3. Recibí los 4 cables iguales (que, finalmente, resultaron servir para las puertas delanteras).
    4. Me enviaron 4 cables nuevos (según ellos, para las puertas delanteras) que resultaron servirme para las puertas traseras.
    Conclusión, estos chinos no saben ni lo que venden y dependerá muy mucho de la suerte el que tengas que "pelearte" con ellos más o menos para conseguir el material necesario para realizar el brico en condiciones óptimas...
    Una vez consigas el material adecuado, los pines que llevan los cables ya sirven para conectar directamente a la centralita del coche (bueno, realmente sólo el positivo porque el negativo hay que contarlo y empalmarlo al negativo que ya hay enchufado en la centralita de cada puerta); así que no tuve que comprar nada en VW (mentira, compré 3 clips que fueron los que se me rompieron en el transcurso de los 3 días que fui haciendo el brico paso a paso, lo cual no está nada mal para haber 28 clips en total entre las 4 puertas, jajaja)...

    Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Cualquier otra pregunta o duda, hacedla, que estaré encantado de responderla (si es que sé la respuesta, claro), jejeje...
     
    PUMA, Tú Juan, natxo y 3 otros les gusta esto.
  19. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuando me lleguen los cable s ya te comentare,
    Yo he sido previsor y he comprado ya varios clips de las puerta por l que pueda pasar
    Una pregunta lo cables no son iguales para las puertas delanteras y traseras (que diferencia hay??)
    a los chinos si no te mandan las cosas hay que abrirles disputas y enseguida se ponen a funcionar y en ultimo caso devolucion de dinero.
     
  20. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los que yo he puesto son directamente LED y no están dando fallo ninguno; una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
    No, los terminales de los cables son diferentes; aquí te pongo los terminales delanteros (primera imagen) y traseros (segunda imagen):

    [​IMG] [​IMG]

    Además, para terminar y dejar claro el tema de las centralitas de las puertas delanteras y traseras, os pego la explicación de Ross-Tech:
    Animo a los que están indecisos a que se lancen a realizar este brico, que no está exento de peligros pero su resultado es sobresaliente. Salu2, TaLLyHo...
     
    A PUMA, Jorge J. y Tú Juan les gusta esto.