Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Espero hacer tu "sugerencia" de prueba de desmontaje este fin de semana (si es que para de llover, que en el parking no tengo luz suficiente); a ver si con los nervios no se me olvidan las fotos, jajaja...
Salu2, TaLLyHo...
HolaCreo que en las nuevas centralitas debe haber cambiado la ubicación, pero al final es lo mismo porque en el coding de tu módulo 72 (trasera derecha) aparece como J389 que es lo mismo que me aparece a mi:
Conclusión: Ya he activado las 4 opciones que he encontrado de "Door Exit/Warning Light installed" y voy a pedir las 4 luces (en el caso de que no funcionen, alguien del foro querrá quedarse las 2 que me sobren, ¿no?), jejeje...
- Submódulo 1 de la puerta del conductor (trasera izquierda): 1 -- 5N0 959 703 F -- J388__TSG-HL
- Submódulo 1 de la puerta del pasajero (trasera derecha): 1 -- 5N0 959 704 F -- J389__TSG-HR
Gracias. Salu2, TaLLyHo...
P.D.: Como el tema de los empalmes y los soldadores no es lo mío, me estoy planteando añadir a la compra estos "aparatejos" Aliexpress.com: Comprar 5 unids Scotch Quick Lock empalme cables conectores Crimp terminales eléctricos de Audio del coche 24 18AWG AC / DC 300 V 10A hilo conjunto de conector n fiable proveedores en Shenzhen Tantan Technologies Co., Ltd, ¿alguna opinión al respecto?
Los voy a montar (o, de momento, esa es mi intención) y, como a ti, me salen los errores porque no tengo los plafones colocados; así que he desactivado las 4 opciones hasta tener el material...Por favor si alguno lo va a montar, o alguien que ya lo tenga puede mirar si le da estos errores
Yo ya los he pedido asi que esperaremos 20 o 30 a que el chino me los mande y veremos como resulta
Quedo a la espectativa... que me llama mucho el detalle.![]()
Brico finalizado a finales de la semana pasada; a continuación os aporto "información gráfica" del proceso para que os terminéis de animar a hacerlo:Brico añadido a la lista de futuribles![]()
- [B]@Cristuck[/B], por haber abierto este hilo (Procedimiento door warning lights (completo)), currarse un señor manual sobre la instalación y hacernos ver que es posible hacerlo sin destrozar nada.
- [B]@tonibabia[/B], por acercarme los primeros conocimientos reales de la dificultad del brico y por darme algunas ideas adicionales que, finalmente, no he llevado a cabo pero agradezco igualmente.
- [B]@PUMA[/B], por ofrecerme la información y las fotografías que necesitaba sobre los terminales que, finalmente, conseguí obtener.
- Y, por supuesto, a [B]@Jorge J.[/B] (que no por ser el último es menos importante, totalmente al contrario) por su ayuda incondicional, en todo momento y su disponibilidad ante la multitud de dudas/preguntas/consultas con las que le he estado "martirizando" durante 2 (dos) meses completos. En él he descubierto algo más que un compañero del foro, he encontrado un amigo de verdad. Por eso quiero darle las gracias públicamente porque, básicamente, es lo mínimo que puedo hacer.
Buen trabajo![]()
enhorabuena !!! buen trabajo !!!
Gracias; ha sido "fácil" con tanta ayuda recibida de la fantástica gente de este foro...Saludos y gracias por toda la info
¡Qué va! Si ya has hecho algún que otro brico en tu coche; el único "peligro" (o, mejor dicho, sudores fríos) es encontrarte con las cuatro puertas (medio coche) desmontado y luego no saber si todo encajará en su sitio como al principio, jajaja...demasiado complicado para mi jejeje
El trato con los chinos es un tema aparte; quitando a @Jorge J., que tuvo una suerte de escándalo con su pedido, el resto son dolores de cabeza por más que se lo expliques una y otra vez. Te cuento mi caso:Al final te me has adelantado ,pero el chino me ha enviado las luces y faltan los cables y conectores.
Hace un mes me dijo que me enviaba los cable aparte sin problema ,pero aun no han llegado,
no se si me habra tomado el pelo.
Una vez consigas el material adecuado, los pines que llevan los cables ya sirven para conectar directamente a la centralita del coche (bueno, realmente sólo el positivo porque el negativo hay que contarlo y empalmarlo al negativo que ya hay enchufado en la centralita de cada puerta); así que no tuve que comprar nada en VW (mentira, compré 3 clips que fueron los que se me rompieron en el transcurso de los 3 días que fui haciendo el brico paso a paso, lo cual no está nada mal para haber 28 clips en total entre las 4 puertas, jajaja)...Una pregunta los pines que trae el cable te valen para conectar en el enchufe de la centralita ,o los tuviste que cambiar.
En caso afirmativo de donde lo sacaste (de repuestos VW o de otro sitio)
Los que yo he puesto son directamente LED y no están dando fallo ninguno; una imagen vale más que mil palabras:Tambien he visto que son de bombilla halogena y no de leds,me lo puedes confirmar?? De ser así por eso supongo que no te da error.
No, los terminales de los cables son diferentes; aquí te pongo los terminales delanteros (primera imagen) y traseros (segunda imagen):Una pregunta lo cables no son iguales para las puertas delanteras y traseras (que diferencia hay??)
Animo a los que están indecisos a que se lancen a realizar este brico, que no está exento de peligros pero su resultado es sobresaliente. Salu2, TaLLyHo...Door Warning Lights retrofit:
Installing Door Waring Lights involves wiring and coding. Coding for the latest door modules is documented in the current release of VCDS but there are two styles of door modules as noted above. The production split for NAR vehicles was in 2010:
- If the vehicle has the conventional modules all 4 will communicate independently using addresses 42, 52, 62 and 72. In these cases connect to each module and add the "Door Exit/Warning Light installed" (typically + 64) value to the existing short coding. Ex: If the short coding was 0001204 add 64 for a new value of 0001268.
- If the vehicle uses the newer (UDS) style of modules only the front modules will communicate using addresses 42 and 52. Each rear module can be accessed and long coded from the respective right/left front module. Select the front (master) or rear (sub-system) module from the drop down listand use the long coding helper to configure "Door Exit/Warning Light installed" by checking the box and saving the new coding.