Albaro
Tiguanero Novato
- Motor MK1
- 2.0 TSI 200 CV
- Versión MK1
- +Motion 4Motion Tiptronic
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
Hola, como les comentaba en el foro de presentaciones, me acabo de comprar una Tiguan 2.0 4Motion de segunda mano, es 2013 con 40mil kilometros, y ando un poco preocupado con la dirección.
El problema es que se me desvía a la derecha, por lo que tengo que estar tirando del volante para compensarlo. Lo llevé a revisar la presión de neumáticos y a alinear el tren delantero y aunque se le ha minimizado el defecto, a altas velocidades (>100km/h) sigue siendo evidente (a bajas también pero es mínimo), y es muy molesto y cansado estar compensando la dirección en viajes largos.
Es importante mencionar que si suelto el volante, el coche se va progresivamente y siempre a la derecha, muy poco a poco pero se va. En caso de frenada los síntomas no se agravan ni desaparecen, no parece afectar.
Un tema que podría estar relacionado, es que al revisarlo para la compra lo levantaron en el mecánico y le vimos el silent block de la suspensión frontal derecha quebrado (creo que se llama así la pieza de goma en el buje del brazo que sujeta la rueda a la parte central inferior del coche). El coche tiene algunos grillos, nada excesivo para el país por el estado de las carreteras, y nada que un oido inexperto pueda relacionar con esto.
La suspensión y muelles parecen estar bien, a simple vista...quien sabe si un bordillazo puede haberles afectado, ya que traía un pequeño desperfecto en el paragolpes delantero parte inferior que me retocaron (nada muy grave, pero parece que afectó a las grapas que lo sujetan arriba).
Bueno pues os he descrito todo lo que se me ocurre, para ver si me podeis orientar antes de llevarlo a la agencia y que empiecen a cambiar cosas de forma trivial hasta acertar con el tema...
Agradezco de antemano,
Un saludo
El problema es que se me desvía a la derecha, por lo que tengo que estar tirando del volante para compensarlo. Lo llevé a revisar la presión de neumáticos y a alinear el tren delantero y aunque se le ha minimizado el defecto, a altas velocidades (>100km/h) sigue siendo evidente (a bajas también pero es mínimo), y es muy molesto y cansado estar compensando la dirección en viajes largos.
Es importante mencionar que si suelto el volante, el coche se va progresivamente y siempre a la derecha, muy poco a poco pero se va. En caso de frenada los síntomas no se agravan ni desaparecen, no parece afectar.
Un tema que podría estar relacionado, es que al revisarlo para la compra lo levantaron en el mecánico y le vimos el silent block de la suspensión frontal derecha quebrado (creo que se llama así la pieza de goma en el buje del brazo que sujeta la rueda a la parte central inferior del coche). El coche tiene algunos grillos, nada excesivo para el país por el estado de las carreteras, y nada que un oido inexperto pueda relacionar con esto.
La suspensión y muelles parecen estar bien, a simple vista...quien sabe si un bordillazo puede haberles afectado, ya que traía un pequeño desperfecto en el paragolpes delantero parte inferior que me retocaron (nada muy grave, pero parece que afectó a las grapas que lo sujetan arriba).
Bueno pues os he descrito todo lo que se me ocurre, para ver si me podeis orientar antes de llevarlo a la agencia y que empiecen a cambiar cosas de forma trivial hasta acertar con el tema...
Agradezco de antemano,
Un saludo
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