Primer problema con el Tiguan

YO soy TU y devuelvo el coche, eso no es normal en un coche nuevo y de ese pastizal
Q el concesionario asuma la pérdida no el cliente.

Vas a devolver el coche y ya te digo yo que no puedes hacerlo. Es un fallo, cierto, pero a fin de cuentas un fallo sin consecuencias. Una sonda del turbo no hará ningún mal porque haya estado fuera unos km.

Me jodería más que el coche empezara con fallos por aquí y fallos por allá siendo nuevo. Esto es una cagada, pero una cagada que no repercute en nada más que el susto y el mosqueo. Si todos devolvieran los coches por estas chorradas no existirían los concesionarios.

por un tornillo ? he oido cosas graciosas pero esta se lleva el premio.

Perder compresion en el turbo no es una broma. Suerte que no a ido a mayores... pero y si hubiera ido que pasa?

Última edición por un moderador:
Más bien subirá... porque será menos rentable producirlo...

A menor demanda baja el precio para aumentar el consumo de diésel.
La economía funciona así con todo. (Ley de oferta y demanda)

A menor demanda baja el precio para aumentar el consumo de diésel.
La economía funciona así con todo. (Ley de oferta y demanda)

la ley de la oferta y la demanda no es aplicable de forma tan simple en todos los bienes de producción, pero como este no es un foro de microeconomía no seguiremos por este camino.

la ley de la oferta y la demanda no es aplicable de forma tan simple en todos los bienes de producción, pero como este no es un foro de microeconomía no seguiremos por este camino.

Nadie dijo que fuera simple. Solo es una posible aproximación rápida de lo que parece mas lógico que suceda en un mercado como el del petroleo. No tiene sentido que se "suiciden" subiendo los precios perdiendo cuota de mercado. Supongo que intentaran retrasar la transición ( inevitable ) a lo electrico abaratando el precio del petroleo y retrasando lo maximo posible el fin del consumo de petroleo por parte de vehículos.

Nadie dijo que fuera simple. Solo es una posible aproximación rápida de lo que parece mas lógico que suceda en un mercado como el del petroleo. No tiene sentido que se "suiciden" subiendo los precios perdiendo cuota de mercado. Supongo que intentaran retrasar la transición ( inevitable ) a lo electrico abaratando el precio del petroleo y retrasando lo maximo posible el fin del consumo de petroleo por parte de vehículos.

A las petroleras les da igual no vender gasóleo porque seguirán vendiendo gasolina, que además es más cara. El asunto es que tendrán cierto márgen mientras no sea un producto deficitario. En cualquier caso el sistema de precios de la gasolina, al menos en España es digno de merecer un capítulo de expediente X

A las petroleras les da igual no vender gasóleo porque seguirán vendiendo gasolina, que además es más cara. El asunto es que tendrán cierto márgen mientras no sea un producto deficitario. En cualquier caso el sistema de precios de la gasolina, al menos en España es digno de merecer un capítulo de expediente X

Hombre.. " les da igual"... Igual igual... Es casi el 40% de la producción...
Yo me referia a la produccion mundial y al paso de vehículos de combustión a eléctricos, lo que estamos de acuerdo es que en España el precio da igual que lo bajen las petroleras, que el gobierno ya se encargara de cargarlo de impuestos. :) entonces no va a variar nada.

Volviendo al hilo, yo creo que Volskwagen deberia obsequiar con algo al perjudicado, ya que un fallo de ese calibre es una cosa que se puede prever. Han fallado los controles de calidad.

Más bien subirá... porque será menos rentable producirlo...

Mientras sea el combustible que se usa a nivel profesional .... solo un camión son muchos particulares ... ( modo ironía on ) pero vamos leyendo este foro cualquier día hacen los camiones gasolina .... con consumos buenísimos, un par inmejorable y con 100 cv que no estamos en circuito . Es mas, seguro que si sigue la tendencia de cada vez mas gasolina baja de precio .... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:...

Pd ... se me olvidaba .... y se acaba la contaminación a nivel mundial .... aún me acuerdo (trabaje en un bar de noche) cuando los bares emborrachaban a los menores (eran los malos) ... ahora existe una cosa que se llama botellon .... ahora quien es el malo ? .... los malos son los cohes diesel ... luego quien sera el malo ?

Última edición:
Mientras sea el combustible que se usa a nivel profesional .... solo un camión son muchos particulares ... ( modo ironía on ) pero vamos leyendo este foro cualquier día hacen los camiones gasolina .... con consumos buenísimos, un par inmejorable y con 100 cv que no estamos en circuito . Es mas, seguro que si sigue la tendencia de cada vez mas gasolina baja de precio .... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:...

Pd ... se me olvidaba .... y se acaba la contaminación a nivel mundial .... aún me acuerdo (trabaje en un bar de noche) cuando los bares emborrachaban a los menores (eran los malos) ... ahora existe una cosa que se llama botellon .... ahora quien es el malo ? .... los malos son los cohes diesel ... luego quien sera el malo ?

Dios, me he perdido, eso es metafísica pura!!!
Una cosa está clara, primero desaparecerán los contaminantes diesel de la faz de la tierra, a la que nunca debieron llegar, (añado) :D
Luego desaparecerán los gasolina porque acabaremos con las reservas petrolíferas
Y en algún momento indeterminado del futuro, tendremos coches eléctricos que nos permitan ir más allá del hiper sin miedo a no encontrar un cargador, lo mismito que con el móvil ahora.

Mi opinión, habrá gasoil, diesel y demás combustibles fósiles hasta que se termine la última gota de petróleo, mucho dinero hay bajo tierra para quedar enterrado y no ser usado para enriquecer a las altas esferas... Y después ya habrá tiempo para lamentarse de como quedó el planeta, pero eso no lo veremos nosotros ¿Tal vez nuestros hijos?

Aunque no soy mecánico ya he tenido algunas averías del turbo en dos coches, una fué debida a que la palomilla estaba deformafa por acumulación de kms en un León y la otra fue porque se les paso conectar un cable tras la puesta a punto en un ibiza, "En ambos casos sufrí una pérdida de potencia considerable". El León lo sigo teniendo con 420.000 kms, en perfecto estado, con el segundo turbo y el ibiza quedó siniestro con 320.000 kms también en perfecto estado hasta el accidente.
Moraleja, si partes el turbo en trozos lo más normal es que también te cargues el motor, pero las averías menores, como es el caso de Torka, no suelen afectar al rendimiento del motor.

Dios, me he perdido, eso es metafísica pura!!!
Una cosa está clara, primero desaparecerán los contaminantes diesel de la faz de la tierra, a la que nunca debieron llegar, (añado) :D
Luego desaparecerán los gasolina porque acabaremos con las reservas petrolíferas
Y en algún momento indeterminado del futuro, tendremos coches eléctricos que nos permitan ir más allá del hiper sin miedo a no encontrar un cargador, lo mismito que con el móvil ahora.

Es tan fácil como que la gente busca siempre una cabeza de turco ... y todos se apuntan al carro dejando con la solución un problema mayor del que había ....
Pero vamos que hay demasiados intereses económicos en juego para eliminar el diesel tan rápido como los profetas auguran .... es mas fácil que desaparezcan diesel y gasolina a la vez en cuanto haya una energía alternativa .

Yo tuve un touran que también tuvo un lío de pérdida acusada de potencia, pero si que me salió en el cuadro de instrumentos, decía: gases escape acuda al taller y en el taller me cerraron la tapita y ya está.

EDITO lo editado....

Ahí va la ost** Patxi!!!

Última edición:
Me parece bien, total estamos para ayudarnos y compartir opiniones de nuestros tiguanes.

Yo pienso que el cabreo de Torka (y otros compañeros) es lógico y justificado. Esta vez ha sido una sonda que ha afectado a la potencia, pero... y si hubiera sido otra pieza más importante para la seguridad de los ocupantes? Los que no entendéis la postura de Torka pensad en vosotros y en vuestras familias.
Yo he sido uno de los afectados (iniciales) de los inyectores de basura que pusieron en los Pasat 2.0 TDI del 2005 y no me maté de milagro. En otros vehículos que tengo, si falla un inyector sigue funcionando, no le pasa como en nuestro motor... este se para, y a mi se me paró en seco en mitad de un adelantamiento. Por más quejas que puse no me hicieron ni caso. Si me llego a matar hubiera sido "otro loco conductor que tiene un accidente al hacer un adelantamiento" cuando fue un fallo de la calidad del vehículo. La diferencia del inyector malo a uno bueno no era mas de 0,50 € por inyector.

Yo también te comprendo, habría que imponer una supermulta a todos los fabricantes que no saquen el 100% de sus unidades en perfecto estado de funcionamiento... O mejor aún, habría que meter en la cárcel a todos los remponsables, porque la pena de muerte sería demasiado ¿verdad?

Volver