Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Yo estoy hecho un lio, en vw tengo descuento y muy bueno. Con el se me va a 30.000€ pero me mola otro suv que siendo cliente normal se va por ahi tambien. Los dos suv estan de cojones. A final de año me tendre que decidir.
Si eres empleado ni me lo pienso ... Al Tiguan !!! y encima te aprovechas de descuentos que no tenemos el pueblo llano :-)

Yo no lo soy, es un familiar super-directo un 23% del precio de la web. NIi regalo ni llvero ni buenas tardes y te lavas el coche tu.

Bueno pues he entrado en esta página de cochesyconcesionarios.com y parece que estoy ante otro más que posible conflicto.

Resulta que yo soy autónomo pero cuando me compré el coche nadie me habló de posibles descuentos para empresa y autónomo. El problema es que viendo el presupuesto que me hicieron a mí y comparando con el que me harían ahora es demasiada diferencia. Entre otras porque es un presupuesto para autónomo. He de decir que yo no estoy dado de alta todo el año, pero sí desde marzo hasta noviembre, y no tengo dudas de que me serviría sobradamente para comprar el coche.

A mí el coche me sale sin financiar por 51.600€. Concretamente este.

Volkswagen Tiguan 240cv. DSG 4MOTION
R-LINE EXTERIOR, INTERIOR
CUERO PARA RLINE ASIENTOS DEPORTIVOS CONFORT
LLANTAS SUZUKA
DCC
DYNAUDIO
PAQUETE INVIERNO
PAQUETE SPORT
BLANCO PURO
SISTEMA CONTROL PRESIÓN NEUMÁTICOS
EXTENSIÓN GARANTÍA 2 AÑOS
PORTÓN MALETERO ELÉCTRICO
SISTEMA SIN LLAVE
EMERGENCY ASSIST

Pues bien, más o menos poniendo lo mismo en esta página me sale un precio de 47.500€. Más de 4k de descuento respecto al anterior pedido. Falta mirar si este descuento es con financiación o qué, o si realmente es un descuento tan brutal. Ahora deberían ponerse en contacto conmigo del posible concesionario que podría hacerme una oferta así e ir directamente al conce donde compré el coche presupuesto en mano.

Puedo entender que después del tiempo que llevo esperando el coche pueda salir 1.000€ más barato. Con tal de no volver a esperar pues lo dejaría así, pero 4.000??!! es mucha pasta, imagino que llegaré a un acuerdo con el comercial, sobretodo con la baza de que, a raiz de darme una fecha equivocada puedo cancelar el pedido cuando quiera, pero nunca se sabe. La semana que viene veré a ver.
una pregunta, cuanto tiempoo tardan en cochesyconcesionarios en ponerse en contacto contigo y darte el presupuesto? y si me puedes explicar un poco como te hacen llegar el presupuesto. gracias

una pregunta, cuanto tiempoo tardan en cochesyconcesionarios en ponerse en contacto contigo y darte el presupuesto? y si me puedes explicar un poco como te hacen llegar el presupuesto. gracias

Pues tardan unos días y a veces ni llaman. Si no te dicen nada prueba a volverlo a hacer. De todos modos ves mirando por la zona y explicando que en esta página te han hecho ese descuento. Los concesionarios saben que la página es fiable e intentarán ajustarse a ese mismo precio todo lo que puedan.

Como veis de precio mi tiguan que he encargado, 36.500 un 150 cv dsg sport, r line exterior, keyless, blanco puro, 2 usb , más extensión de garantía 2 años, incluido 1600€ de descuento por financiar. Solo mire en dos concesionarios y en este me dejaron ese precio

Hola.
Estoy interesado en la compra del tiguan.
Me gusta el modelo sport tdi 150 cv 4x2,con cambio manual,
¿cual seria un buen descuento para la compra sin financiar con vw y para un particular? Un 7, ....8 %......9%..?
He leído que hay una campaña "fidelizacion" que importe te descuentan con esta campaña? .
Gracias.

Cuidado con esas financiaciones! si no entiendo mal vas a dar una entrada de +- 18000 + 48 cuotas de +-150 + una cuota final de +-19000, teniendo en cuenta que dices que el precio final son +-36500 durante 48 meses sólo vas a pagar intereses, es decir: entrada + cuota final = precio coche (+-36500), las 48 cuotas de regalo para la financiera, y además si al acabar los 48 meses tienes los 19.000 ahorrados, porque de otra forma si vuelves a financiar esos 19000 pagarás más intereses por ellos.
Por mi parte echando cuentas con la financiación que ofrecen no sale rentable, creo que ellos dan un 10 TAE, cuando por ejemplo ING o Cetelem estan en 6,12 TAE, en total para la cantidad que voy a pedir, los intereses de más no suplen ni por asomo la bonificación de de financiar con ellos. espero haberme explicado.
Ya nos contarás que tal!
Un saludo

Estoy de acuerdo en lo que dices. La cuestión de hacerlo así no es por el descuento, que como comentas te sale más caro el collar que el perro (con los intereses de VW finance, a pesar del descuento, al final pagas 3000€ más).

El tema es la opción de la compra flexible: a día de hoy me viene fatal pagar cuotas de 452€, que es lo que pagaría por ejemplo en ING con un 6,11% TAE si pongo el mismo plazo, 48 meses (aunque obviamente se quedaría el coche pagado por completo). En cambio, con la compra flexible pago 148€ y tengo el mantenimiento/revisiones incluidas estos 4 años, repuestos, etc, que es otra cosa a tener en cuenta: ¿cuánto cuesta mantener el coche durante 4 años? La primera revisión andará en torno a 300€, las demás lo desconozco. Y, por otro lado, de aquí a 4 años habré podido ahorrar para pagar la cuota final y no tener que refinanciar.

Estoy de acuerdo en lo que dices. La cuestión de hacerlo así no es por el descuento, que como comentas te sale más caro el collar que el perro (con los intereses de VW finance, a pesar del descuento, al final pagas 3000€ más).

El tema es la opción de la compra flexible: a día de hoy me viene fatal pagar cuotas de 452€, que es lo que pagaría por ejemplo en ING con un 6,11% TAE si pongo el mismo plazo, 48 meses (aunque obviamente se quedaría el coche pagado por completo). En cambio, con la compra flexible pago 148€ y tengo el mantenimiento/revisiones incluidas estos 4 años, repuestos, etc, que es otra cosa a tener en cuenta: ¿cuánto cuesta mantener el coche durante 4 años? La primera revisión andará en torno a 300€, las demás lo desconozco. Y, por otro lado, de aquí a 4 años habré podido ahorrar para pagar la cuota final y no tener que refinanciar.

Con esas premisas estoy contigo en que es la mejor opción!! A disfrutar ;)

115 cv 2.0 tdi edition, blanco puro ,techo, faros led, navegador, paquete invierno, climatizados y extensión de garantía. 26500. En Jaén

Última edición:

Pero Zitrolmo, los números con claros :
- Si financias el coche con la cuota final de 19.000€, pagas 148€/mes y tendrías que ahorrar 400€/mes para conseguir los 19000 dentro de 4 años
- Si financias sin cuota final, pagas 452€/mes y punto ( te ahorras 100€/mes aprox )

Es cierto que quedan por valorar los mantenimientos del coche, pero ni de lejos te van costar lo que te ahorras ...

Cada uno conoce su situación personal, pero decirte con ánimo constructivo, que si piensas tener capacidad de ahorro para juntar a esos 19.000 en 4 años de la cuota final, también la tienes para pagar los 452 €/mes ( y te sobran 100 €/mes ), y si no es así, en mi humilde opinión igual tendrías que valorar la compra del coche a un plazo mayor para que salgan cuotas más pequeñas.

La otra opción, salvo que pretendas vender el coche a los 4 años, me parece que es una forma de "autoengañarse" y al final que el coche tenga un sobrecoste de más de 3.000€.

Todo esto sin ánimo de polemizar y dicho desde el cariño ...:thumbsup:

Pero Zitrolmo, los números con claros :
- Si financias el coche con la cuota final de 19.000€, pagas 148€/mes y tendrías que ahorrar 400€/mes para conseguir los 19000 dentro de 4 años
- Si financias sin cuota final, pagas 452€/mes y punto ( te ahorras 100€/mes aprox )

Es cierto que quedan por valorar los mantenimientos del coche, pero ni de lejos te van costar lo que te ahorras ...

Cada uno conoce su situación personal, pero decirte con ánimo constructivo, que si piensas tener capacidad de ahorro para juntar a esos 19.000 en 4 años de la cuota final, también la tienes para pagar los 452 €/mes ( y te sobran 100 €/mes ), y si no es así, en mi humilde opinión igual tendrías que valorar la compra del coche a un plazo mayor para que salgan cuotas más pequeñas.

La otra opción, salvo que pretendas vender el coche a los 4 años, me parece que es una forma de "autoengañarse" y al final que el coche tenga un sobrecoste de más de 3.000€.

Todo esto sin ánimo de polemizar y dicho desde el cariño ...:thumbsup:

Me sumo a los comentarios anteriores y no pretendo ser vanidoso, siempre trato de ser honesto @zitrolmo

Si yo tuviese que pagar 19.000€ por el coche con 4 años de antigüedad empezaría a plantearme otra opciones.

Cuando el coche ya "no huele" a nuevo es doloroso desprenderse de ese "pastizal" y eso contando que tengas capacidad para ahorrarlo.

Y sino ahorras la pasta que haces ¿? Refinanciarla ..!!! Con esa fórmula el Tiguan te acaba saliendo a precio de Range Rover.

Obviamente es muy fácil para nosotros opinar en un foro, pero cada uno conoce su posibilidades y situación personal

La decisión final es tuya. Suerte.

115 cv 2.0 tdi edition, blanco puro ,techo, faros led, navegador, paquete invierno, climatizados y extensión de garantía. 26500. En Jaén
Con algun descuento de autonomos o disminucion ?

rafaelho3, aprétales un poco en el descuento de concesionario. Un 6,61 % de descuento es muy poco.
no veo el 6.61 % por ningún lado. Veo 2169 de descuento, supongo que se aplica a los 22.000, es casi un 10%. corrígeme si me equivoco.

no veo el 6.61 % por ningún lado. Veo 2169 de descuento, supongo que se aplica a los 22.000, es casi un 10%. corrígeme si me equivoco.

Debes de tener en cuenta el IVA (21%) y el Impuesto matriculación (4,75%) porque el descuento de 2.169,12 € lo lleva incluído.

Los precios que pone en tu pedido son franco fábrica (FF).
Tú coche vale F.F. 26.096,73 € que es la suma del precio del coche y de todos los accesorios que has pedido ( la suma de todo lo positivo hasta que aparece el primer descuento).

Dto. = 1.724,95 €

(1.724,95*100) / 26.096,73 = 6,61 %

1.724,95 + 21% Iva = 2.087,19 €
1.724,95 + 4,75 Imp. Matric. = 81,94 €

2.087,19+81,94 = 2.169,13 € que es el descuento que te aplica el concesionario (6,61 %)

Espero haberme explicado

Te puedo decir que tras visitar varios concesionarios y presentar presupuesto de uno al otro de 26.500 no bajo ninguno.

Hoy tercera visita al conce y no he conseguido rascar nada me dicen que es el maximo que pueden llegar, ahi se plantan.

Precio de configurador 47.195e
Precio concesionario 40.200e
Descuento de un 14,82%
Precio con financiacion 39.000e
Via autonomo.

Como lo haceis para llegar al 17% o mas?!

Volver