Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Te lo envían por mail todo cuando les dices que estás de acuerdo con el precio por teléfono. No te lo envían antes para que vayas con ese presupuesto a otro sitio.
Hombre les puedes decir que si lo compras y una vez te lo mandan te tiras para atrás y ya tienes el presupuesto.
Pero yo no lo hice. No lo vi muy ético ni para el conce ni sobretodo para el chaval de Coches y concesionarios que se debe llevar una comisión y él hizo su trabajo.
Además el precio ya era muy ajustado y el conce lo tengo a 100 Kms y creo que por la poca diferencia que hubiera conseguido de más prefiero no quedar mal y dejar sin comisión a una persona que ha hecho su trabajo.
Pero bueno que cada uno haga lo que le parezca.
Saludos.

En Autónomos, por encima del 17-18% sin financiar es casi imposible ... Si no llegas al 15% creo que se puede apretar un poco más porque directamente te aplican el descuento del 14% de autonomos, + la atención comercial que tengan en el concesionario.

Pues yo estoy con un 14,85% sin financiacion y con autonomo y ya no me bajan mas, tendré que buscar otro presupuesto para ver si puedo apretar.

Te lo envían por mail todo cuando les dices que estás de acuerdo con el precio por teléfono. No te lo envían antes para que vayas con ese presupuesto a otro sitio.
Hombre les puedes decir que si lo compras y una vez te lo mandan te tiras para atrás y ya tienes el presupuesto.
Pero yo no lo hice. No lo vi muy ético ni para el conce ni sobretodo para el chaval de Coches y concesionarios que se debe llevar una comisión y él hizo su trabajo.
Además el precio ya era muy ajustado y el conce lo tengo a 100 Kms y creo que por la poca diferencia que hubiera conseguido de más prefiero no quedar mal y dejar sin comisión a una persona que ha hecho su trabajo.
Pero bueno que cada uno haga lo que le parezca.
Saludos.
Totalmente entendible la postura de no mandar presupuesto para que lo uses, y tambien entiendo la tuya pero en mi caso son 1.000€ si fueran 300€ ni menlo planteaba

Totalmente entendible la postura de no mandar presupuesto para que lo uses, y tambien entiendo la tuya pero en mi caso son 1.000€ si fueran 300€ ni menlo planteaba

Si hay mucha diferencia pues vale.

Pero ya te digo, que al menos en mi caso (de empresa o autónomo), me salía con ellos como un 19% de dto.
Había preguntado al lado de casa con las mismas condiciones y era bastante más caro.
Lo que quiero decir es que con coches y concesionarios ya sacas un muy buen precio creo yo. Más de lo que te facilitan ellos es difícil. Otra cosa es que te caiga muy lejos de los conces que te proponen.
Quien lo haya hecho con ellos también puede darte su opinión. A ver si han conseguido más.
Suerte!
Saludos.

A mi me salio 24700 financiando 8000€ con vw, 1000€ de descuento incluido, descuento de fidelizacion y las 2 primeras revisiones incluidas también. Extras:

-pintura metalizada
-faros led
-barras techo
-park pilot
-espejos abatibles
-sensores presion neumaticos
-climatizador
-red separadora
-ampliacion garantia 2 años/80000km.

Mirando tu presupuesto en cochesyconcesionarios la verdad es que no se como te han hecho ese precio jajajaja.

Consultandolo sea aprox:
Precio Tarifa:

33.490,96 €
Precio cochesyconcesionarios:
27.730,42 €
Ahorro cochesyconcesionarios:
5.760,54 €
Dto:
17,20 %

3000 euros de diferencia a favor tuyo!

No mezcleis churras con merinas. alguno seguramente esta dando el descuento con financiacion incluida, lo que da lugar a comparaciones erroneas. El descuento del que aqui hablamos es sobre el precio final sin financiacion, porque no todo el mundo financia y asi comparamos con las mismas condiciones.

Para un particular, un rango de buen precio final (puesto en la calle) es entre el 9% al 10% de descuento sobre el precio de configurador de la web.

Autonomo o Empresa sumale un 7% mas, o sea, entre el 16 y el 17%.

Mas descuento que eso, en pocos sitios se consigue.

El 14% de descuento a autonomos que veis en los presupuestos, en realidad la marca pone un 7%, y el otro 7% lo pone el concesionario. Luego para llegar al 17% hay que pelear ese 3% que tambien va a cargo del concesionario (en total el concesinario daría un 10%, como a un particular)

Y si, ser autonomo es la caña .......para la compra del coche . A poco que el coche vaya algo equipado, te ahorras de 3000 euros en adelante.

No mezcleis churras con merinas. alguno seguramente esta dando el descuento con financiacion incluida, lo que da lugar a comparaciones erroneas. El descuento del que aqui hablamos es sobre el precio final sin financiacion, porque no todo el mundo financia y asi comparamos con las mismas condiciones.

Para un particular, un rango de buen precio final (puesto en la calle) es entre el 9% al 10% de descuento sobre el precio de configurador de la web.

Autonomo o Empresa sumale un 7% mas, o sea, entre el 16 y el 17%.

Mas descuento que eso, en pocos sitios se consigue.

El 14% de descuento a autonomos que veis en los presupuestos, en realidad la marca pone un 7%, y el otro 7% lo pone el concesionario. Luego para llegar al 17% hay que pelear ese 3% que tambien va a cargo del concesionario (en total el concesinario daría un 10%, como a un particular)

Y si, ser autonomo es la caña .......para la compra del coche . A poco que el coche vaya algo equipado, te ahorras de 3000 euros en adelante.

Voy a enseñarle este post a el comercial... jejej el 14,85% sin financiación y para autonomo no hay quien lo suba

Dejo aquí los datos de mi pedido para que sirva de referencia.

Tiguan MK2 Edition TDI 150 CV con los siguientes extras:

- Faros LED.
- Barras techo negras.
- Techo solar.
- Park Assist.
- Climatronic.
- Pintura metalizada.
- Extensión de garantia 2 años.

Precio configurador: 34.530 €.
Precio final: 26.700 € (financiado con 1.200 € de descuento y descuento minusvalia).

Saludos,

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro pero es que hasta antes de ayer ni siquiera os conocia. Yo no tenia pensado comprar un tiguan pero mi padre quedo sin coche y tuvimos que ir a buscar uno. El hombre dijo que el tiguan le gustaba y este es el motivo de conoceros. Siento que la primera vez que escriba en el foro sea para "aprovecharme" de vosotros pero a partir de ahora y con un tiguan en casa prometo aportar al foro todo lo que pueda.
Lo primero deciros que buscaba un Tiguan sin muchos extras. Cualquier cosa me valia porque mi padre ya con 72 años no va a "fardar" de coche. Queria algo sencillo que no le complique. Si pudiera ser en STOCK mejor porque esta sin coche y no puede esperar. Ayer fuimos al conce y nos pasaron este presupuesto. Os pregunto para que me digais que os parece y si le puedo RASCAR algo o veis que esta bien.
WhZErK.jpg

De vosotros he aprendido mucho en dos dias pero claro aun estoy sin dominar el tema. Voy a dar 10000 euros de entrada y el resto a financiar a 5 años. Se que he de quitar despues lo del seguro de vida pero poco mas asi que cualquier ayuda va a ser bienvenida. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro pero es que hasta antes de ayer ni siquiera os conocia. Yo no tenia pensado comprar un tiguan pero mi padre quedo sin coche y tuvimos que ir a buscar uno. El hombre dijo que el tiguan le gustaba y este es el motivo de conoceros. Siento que la primera vez que escriba en el foro sea para "aprovecharme" de vosotros pero a partir de ahora y con un tiguan en casa prometo aportar al foro todo lo que pueda.
Lo primero deciros que buscaba un Tiguan sin muchos extras. Cualquier cosa me valia porque mi padre ya con 72 años no va a "fardar" de coche. Queria algo sencillo que no le complique. Si pudiera ser en STOCK mejor porque esta sin coche y no puede esperar. Ayer fuimos al conce y nos pasaron este presupuesto. Os pregunto para que me digais que os parece y si le puedo RASCAR algo o veis que esta bien.
WhZErK.jpg

De vosotros he aprendido mucho en dos dias pero claro aun estoy sin dominar el tema. Voy a dar 10000 euros de entrada y el resto a financiar a 5 años. Se que he de quitar despues lo del seguro de vida pero poco mas asi que cualquier ayuda va a ser bienvenida. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Yo sobre el precio no te puedo decir porque el mío es distinto y no sé cuánto suelen descontar en esos modelos, mírate lo que comentan por aquí, es decir creo que sobre un 8 o 9% si eres particular. Lo que sí te aconsejo es que tomes como referencia los pedidos que veas reales, con su presupuesto para poder valorarlo de verdad, como tú has puesto el tuyo. Lo digo porque en internet siempre se suele comprar muy barato y vender muy caro, y no es muy buena idea tomar como referencia el que diga que tiene un mayor descuento sin aportar pruebas.

Un saludo.

Gracias Torka. A ver si algun compañero me dice algo. Creo que le voy a rascar el transporte ya que si el coche está en el conce no tiene sentido que me lo cobre. ¿creeis que le puedo tambien rascar en la matriculación y preentrega? Gracias

Pero Zitrolmo, los números con claros :
- Si financias el coche con la cuota final de 19.000€, pagas 148€/mes y tendrías que ahorrar 400€/mes para conseguir los 19000 dentro de 4 años
- Si financias sin cuota final, pagas 452€/mes y punto ( te ahorras 100€/mes aprox )

Es cierto que quedan por valorar los mantenimientos del coche, pero ni de lejos te van costar lo que te ahorras ...

Cada uno conoce su situación personal, pero decirte con ánimo constructivo, que si piensas tener capacidad de ahorro para juntar a esos 19.000 en 4 años de la cuota final, también la tienes para pagar los 452 €/mes ( y te sobran 100 €/mes ), y si no es así, en mi humilde opinión igual tendrías que valorar la compra del coche a un plazo mayor para que salgan cuotas más pequeñas.

La otra opción, salvo que pretendas vender el coche a los 4 años, me parece que es una forma de "autoengañarse" y al final que el coche tenga un sobrecoste de más de 3.000€.

Todo esto sin ánimo de polemizar y dicho desde el cariño ...:thumbsup:

Me sumo a los comentarios anteriores y no pretendo ser vanidoso, siempre trato de ser honesto @zitrolmo

Si yo tuviese que pagar 19.000€ por el coche con 4 años de antigüedad empezaría a plantearme otra opciones.

Cuando el coche ya "no huele" a nuevo es doloroso desprenderse de ese "pastizal" y eso contando que tengas capacidad para ahorrarlo.

Y sino ahorras la pasta que haces ¿? Refinanciarla ..!!! Con esa fórmula el Tiguan te acaba saliendo a precio de Range Rover.

Obviamente es muy fácil para nosotros opinar en un foro, pero cada uno conoce su posibilidades y situación personal

La decisión final es tuya. Suerte.

Siento no haber podido contestar antes, he estado súper liado todo el fin de semana y no he podido ni coger el ordenador. No os preocupéis que polémicas hay 0 conmigo, os agradezco vuestros comentarios. Está claro que la situación personal de cada uno es diferente, y siempre hay elementos de la ecuación que hay que tener en cuenta. En mi caso concreto, actualmente por ejemplo estamos terminando de pagar el coche de mi mujer y estamos viviendo fuera de nuestra ciudad pagando un alquiler, además de la hipoteca de nuestro piso (que no vivimos en él). Por ese motivo, tenemos que alquilar este piso para andar más desahogados. Aunque está claro que con VW Finance me sale un pico más caro... me permite ahora mismo pagar poco, que es lo que necesito por si las moscas. La otra opción sería esperarme un par de años y financiarlo en condiciones, pero también en ese caso le estaría perdiendo valor a mi coche, que quiero venderlo ya.

Saludos!!!

Yo cerre el pedido este finde semana.
Un tiguan sport gasolina 180 CV con rline exterior, asistente puertas con keyless, y un par de extras mas, consegui casi un 18% de dto sobre precio FF, autonomo incluido. Coste de gestion aparte 310 euros. Eso si me costo lo que no esta escrito jajaja

Animo TBrady y si se cierra te tocara buscar otro conce.

Ahora me toca esperar hasta Septiembre/octubre. No se si lo soportare!!!!!!

Buen descuento Hill , más de un 18% sin financiación creo que es casi imposible . Lo malo será la espera ...

Es obligatorio que te ponga en el presupuesto del pedido aceptado la fecha de entrega estimada????

Sería bueno que te lo pusieran, para poder cancelar la compra en caso de excesivo retraso ( aunque al final, si realmente te gusta el coche, esperarás ... )

Si, ya una vez visto la competencia solo me gustaba ( estéticamente ) porque dinámicamente no me convenció el 3008 y allí eran 8 meses de espera. Lo encargue el día 1 de marzo y me comentó el comercial que había uno como el que yo quería pedido para la semana 16 sin cliente asignado, así que he pillado ese , quitándole el interior rline y añadiendo los 2 años de garantía, se supone que en esa semana de fabricación debería tenerlo para finales de mayo-junio. 150 dsg sport, con keyless , dyn audio, los dos años de garantía y el kit rline exterior

Hola quería decir que en mi caso, pendiente aún de confirmar, en cochesyconcesionarios.com me dan un precio menor que el conce. Así mismo el asesor particular me ha dado un precio menor que el que aparece en su web. Incluso me ha parecido que aún puedes apretarle un pelín más.
El modelo es un Tiguan 2.0 TDI 150 CV Sport 5p BMT (Sin financiar y exento de impuesto de matriculación) con pocos extras: Pintura blanco puro, suelo maletero divisible, paquete puertas con "safelock".
El precio del conce es 33.270,94€ y el de la web 32.901,33€, pero al contactar con el asesor personal me ha dado el precio de 32.635€
Los precios que te dan son puestos en la calle, sin más cargos sorpresas. le comenté sobre los gastos de matriculación y transporte y me ha dicho que está todo incluido.
Al igual que al compañero, en el conce se comprometen al precio más bajo trayéndoles un presupuesto inferior y te lo igualan, pero volvemos a las mismas, todos quieren hacer bien su trabajo y no sabe uno qué hacer. En mi caso son 635€ que casi equivale al paquete de puertas.
Al vivir muy cerca de Madrid puede que acabe cogiéndolo en esta dicha web.
Ahí estamos aún sin dar el paso....
Saludos

Yo cerre el pedido este finde semana.
Un tiguan sport gasolina 180 CV con rline exterior, asistente puertas con keyless, y un par de extras mas, consegui casi un 18% de dto sobre precio FF, autonomo incluido. Coste de gestion aparte 310 euros. Eso si me costo lo que no esta escrito jajaja

Animo TBrady y si se cierra te tocara buscar otro conce.

Ahora me toca esperar hasta Septiembre/octubre. No se si lo soportare!!!!!!

pedazo de descuento!! al final moviendo un par de hilos mas, del -14,85% ya estoy con un -16,1% a la espera de cerrar mañana pudiendo sacar un pelin mas, esto va viento en popa y en parte por los comentarios de la gente de el foro, se agradece.

pedazo de descuento!! al final moviendo un par de hilos mas, del -14,85% ya estoy con un -16,1% a la espera de cerrar mañana pudiendo sacar un pelin mas, esto va viento en popa y en parte por los comentarios de la gente de el foro, se agradece.

Plas Plas Plas (aplausos).

Llegas al 17 ya verás.

Volver