Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Esta oferta de financiación nos la hicieron en junio. El comercial me comentó que la financiación se formaliza en el momento de entrega del coche. Pero se mantienen las condiciones de la financiación de cuando se pidió el coche.

Eso sí, si llega el momento de hacer la financiación y las condiciones han mejorado a cuando se hizo el pedido, te puedes acoger a la nueva financiación.

No obstante lo que he comentado de mi financiación es algo que se miro en junio. Si cuando llega el coche no merece la pena no se hace. Pero esa oferta la tengo hecha por el comercial.
Pues acabo de comprobar el presupuesto y la mía era del 21 de junio... 200,8€ durante 4 años.
Y esto es ya mi opinión mas personal... si solo financias 8000... creo que compensa acogerse a ella... pero si quieres financiar por ejemplo 20.000 euros... te fríen a intereses..y lo comento por que antes de comprar el tigu, me interese por el q5, y para que te hicieran el descuento por financiar tenias que financiar como mínimo 17.500... y esa fue entre otras una de las razones por las que me fui al tiguan... para estar exento de financiaciones, ya que en el q5.. si no financiabas el precio era 3200 euros mas de la oferta que anunciaban...

Discrepo. En mi caso si me beneficia la financiación. Teniendo en cuenta que financio el mínimo, es decir 8mil euros.
Por hacer esta financiación me descuentan mil euros del coche y me regalan el mantenimiento 4 años valorado en 600. En total me ahorran 1600 euros.
Tras hacer numeros, financio 8000 euros y termino pagando 9300 con intereses. Por lo que de esta forma me ahorro 300 leleres. Es una cantidad irrisoria para el valor del coche, si. Pero es un ejemplo de que hay veces que la financiación si es beneficiosa.

No obstante yo soy de pagar al contado. No me gusta palmar pasta en intereses. Y si financio, que sea lo menos posible.

Discrepo tu discrepancia...

Lo de que te regalan y lo de que cuesta 600 eur es subjetivo.... De hecho tu ese mantenimiento o al menos la mayoria no lo ponemos como extra y entra a calzador con la financiacion porque te lo venden....casualmente es un extra que al conce digamoslo asi, no le cuesta nada...los mecanicos los va a pagar igual, la luz y el alquiler tambien, etc etc... Y 600 eur es su maravillosa valoracion, poco ajustada a la realidad...pero muy util para que la gente eche cuentas simples y vea contando productos que en un principio no queria a precio que ellos digan.

Es simple marketing para que tu pienses asi, pero en el fondo ellos no palma nada, diles que en lugar de esos 600 eur quieres la app conect de 200 eury ya no lo hacen.... Coño si se iban a ahorrar 400 eur! Que raro! Por que no querran?

y tu lo has dicho, en el caso optimo al final "ahorras" 300 eur ( que en verdad es 300 eur que palmas, porque no tenias el mantenimiento metido de primeras....ya has pagado 300 eur mas que por el coche que querías y has añadido un extra mas) cuando la gente habla de financiacion solo saca porcentajes o contando los 1000 eurosdirectamente sin ver las demas contras...

Y ya ssi pillan a alguien que no se entere mucho y le meten comisiones de apertura, amortizaciones o seguros varios..chollo doble

Ejemplo tonto:

Frase que se suele leer:

"Mi coche me cuesta 10000 pero me lo dejan en 9000 asi que me hacen un 10% y si financio me dan 1000 eur asi que el descuento es de un 20%"

Realidad:

El coche esta infladisimo en el configurador y siempre hay rebaja... Te lo dejan en 9000 y luego al final si financias pagaras 9300.... Es decir te han vendido el extra de mantenimiento por 300 eur, que tu no lo querias en un principio....tu oferta del 10% ahora es del 7% mas el mantenimiento de 4 años, 2 aceites y poco mas....por 300 pavos. Y eso en el caso optimo...si te meten mierda en la financiacion, siempre a peor.

Pero bueno, lo unico que quiero evitar es que entre gente y se lleve a confusion creyendo que financiar es la panacea y que aunque pueda pagarlo a tocateja, hay que hacerlo si o si...sin pensar.

Última edición:
Pero a ver. El mantenimiento de 4 años incluye mano de obra y recambios de la revisión de los 30k y 60k km. Suma el importe de ambas y veras como te sale a mas de 600 euros en 4 años. Lo que no incluye son piezas de desgaste. Pastillas neumáticos, etc...

Al principio pagas 600 mas por el coche, pero en 4 años te ha salido mas barato.

Y esto no es algo que haga el concesionario. Lo hace la marca. Lo puedo llevar a cualquier servicio oficial. De todos modos el balance económico del concesionario a mi no me importa. Me importa el mio. Y en 4 años te sale algo mas barato si lo incluyes como extra. Y mas barato aun si te lo regalan por financiar, ya que entonces no lo pago, puesto que el coche sale 300 mas barato así.

Y la oferta de la financiación se hizo sobre el último presupuesto del coche, por lo que los descuentos son los mismos.

@javitigu @Tiguano deutsch Esta mañana he estado en el concesionario para llevar los documentos necesarios para la financiación y la matriculación y le he pedido al comercial volver a simular la financiación de la forma mas real posible para ver si merece la pena. Y efectivamente. Os presento mi caso:

Precio final del coche: 38400€ (Sport, con maletero, nizza, cuero y garantia 2 años)

En igualdad de condiciones, en el caso de pagar el coche al contado debería añadir el extra de mantenimiento de 2 años o 60k km.

-Pagando al contado: 38400 del coche + 600 euros del mantenimiento. Importe total 39000

-Financiando 8000, el mínimo posible (incluye mantenimiento gratis): 8000 euros financiados a 36 meses. Ahora mismo desconozco el tipo de interés. Cuotas a pagar: 256,x€

256,x*36= 9300€ (en este paso, por financiar pago 1300 euros mas del valor del coche en concepto de intereses)
Por financiar, te descuentan 1000€ del valor final del coche. En mi caso se queda en 37400

37400-8000= 29400€, que tengo que dar de entrada.

Si sumamos la entrada mas lo financiado mas los intereses: 29400+8000+1300= 38700 el total del importe con intereses.

Resumiendo, en igualdad de condiciones, en mi caso sale 300 mas barato financiando el coche.

Y he aprovechado para hablar del extra de mantenimiento, que me lo expliquen bien. Y esto es lo que me han dicho:
El precio del extra son 498 sin IVA o 603 con IVA. Esto te cubre dos revisiones, que se hacen o cada dos años o cada 30mil km. Cubre el importe de los componentes a sustituir en cada una de las revisiones y la mano de obra. Es decir, no pago nada de nada a no ser que vean que necesito ruedas, pastillas, etc... que no entran en el plan de revisiones.
Estas revisiones se pueden hacer en cualquier S.O. de VW de España. Y por ultimo, hemos estado haciendo números con el de recambios para ver si merece la pena adelantar ese dinero o no. Resulta que sale (en 4 años) mas barato coger este opcional que pagar las dos revisiones in-situ. Y la diferencia estaba entre los 100 y 150 euros menos (hemos mirado diferentes casos)

Es mas fácil pagar el coche a tojateca, y mas fácil pagar la revisión en el momento, si. Pero si lo miras a lo largo de los 4 primeros años, a mi por lo mismo que a otro, me sale unos 300 500 euros mas barato. No es dinero para ser en un plazo de 4 años, pero si me dan la opción de pagar menos o pagar mas, en mi caso lo tengo claro.

No se, no me he parado a hacer números con todas las variables posibles, pero yo soy de los que creo que es mejor pagar al contado.
Yo creo que nadie da "duros a 4 pesetas", al concesionario si le interesa financiar es porque gana, y el cliente, aunque parezca que gane unos 300€, no lo veo tan claro.
Primero has pagado por adelantado el dinero de las revisiones, y segundo, si no financias y vas guardando los pagos tu mismo en una cuenta puedes generar intereses.

En el caso mas favorable.... Te sale 300 euro menos adelantando 600 de mas a cuatro años. En otros casos sale peor.

El coche como tal, no te sale mas barato, le metes extras a cuatros años vista para que rente.... Es como si metes tambien un juego de gomas para dentro de 20.000 km y aplican el descuento del coche, claro que ganaras pasta en comparacion con comprarlas despues.... pero bueno, como he dicho otras veces mi mensaje primero era mas en contra de las frases tipo, "me descuentan 1000 eur asi que es un 2% mas de descuento y saco el mejor precio de todos" (y luego se olvidan de contar los intereses y demas... Minucias) es a eso lo que me referia que lleva a engaño que lo de financiar siempre es mejor... La gente lee 1000 menos y se ciega, al menos una pequeña parte, y puede que al final no sea todo tan bonito.

No se, no me he parado a hacer números con todas las variables posibles, pero yo soy de los que creo que es mejor pagar al contado.
Yo creo que nadie da "duros a 4 pesetas", al concesionario si le interesa financiar es porque gana, y el cliente, aunque parezca que gane unos 300€, no lo veo tan claro.
Primero has pagado por adelantado el dinero de las revisiones, y segundo, si no financias y vas guardando los pagos tu mismo en una cuenta puedes generar intereses.
Esta claro que el concesionario se llevará alguna comision, nolo dudo. Entiendo que la financiacion esta dirigia a perfiles que quieran financiar una cantidad mayor. Así, las ayudas que da VW hacen que se animen mas a comprar ese coche y ademas lo financian con la financiera de VW. Quizas en casos como el mio, al financiar el minimo si sale ventajoso.
Y perdona, pero unos 450 euros es dinero eh. Vale que no los recuperas hasta hacer la 2º revision, pero es dinero.

En el caso mas favorable.... Te sale 300 euro menos adelantando 600 de mas a cuatro años. En otros casos sale peor.

El coche como tal, no te sale mas barato, le metes extras a cuatros años vista para que rente.... Es como si metes tambien un juego de gomas para dentro de 20.000 km y aplican el descuento del coche, claro que ganaras pasta en comparacion con comprarlas despues.... pero bueno, como he dicho otras veces mi mensaje primero era mas en contra de las frases tipo, "me descuentan 1000 eur asi que es un 2% mas de descuento y saco el mejor precio de todos" (y luego se olvidan de contar los intereses y demas... Minucias) es a eso lo que me referia que lleva a engaño que lo de financiar siempre es mejor... La gente lee 1000 menos y se ciega, al menos una pequeña parte, y puede que al final no sea todo tan bonito.

En ambos casos, pagando al contado y a plazos, se adelanta el importe de las dos revisiones, porque así se paga menos por ellas. Con lo cual el extra este no tiene nada que ver para valorar la forma de pago, si no es porque te lo regalan en la financiacion. Que si nosotros no llegamos a financiar el coche, este extra lo metemos porque hemos comprendido que es mas barato.

Asi que no nos hagamos un lio que yo ya me estoy liando jaja.

Vosotros no veis que sale a fin de cuentas el coche mas barato de esta forma? Si no lo veis decirme el porque. Aun estoy a tiempo hasta el finde que me entregan el coche. Es decir, quizas veis algo que yo no estoy viendo y que hara que el coche no salga mas barato...

Al margen de preferencias personales de pago, eh? Quiero decir, eso de que yo prefiero o me gusta mas o si meto el dinero en el banco me renta mas y asi no porque eso ya son valoraciones personales. Quiero ver si me estoy equivocando... antes de que sea mas tarde

Vosotros no veis que sale a fin de cuentas el coche mas barato de esta forma? Si no lo veis decirme el porque. Aun estoy a tiempo hasta el finde que me entregan el coche. Es decir, quizas veis algo que yo no estoy viendo y que hara que el coche no salga mas barato...

Al margen de preferencias personales de pago, eh? Quiero decir, eso de que yo prefiero o me gusta mas o si meto el dinero en el banco me renta mas y asi no porque eso ya son valoraciones personales. Quiero ver si me estoy equivocando... antes de que sea mas tarde

a ver, no esta nada mal desde el punto de vista de que eres tu quien decide y en tu caso estamos hablando de cuatro duros....despues de 40K 300 arriba o abajo, pues oye... joderan mas o menos pero tampoco nos vamos a flagelar.

Como te he dicho no es tu caso en si mismo, lo que advierto solo, son los falsos post en plan "yo tengo un descuentazo" donde aplican los grandes descuentos pero no intereses ni demas pagos... y la gente puede llevarles a error de pensar que financian 20K y les sale de lujo con ahorro y todo. Ya hemos disfrutado una crisis donde se vio lo alegre que firma la gente contratos y financiaciones.

En tu caso concreto, no lo podria decir dado que no he leido el contrato, ni se si hay comisiones de apertura, amortizacion, necesidad de contratar seguros extra, etc etc...

Si tu dices que has mirado todo y que te ahorras 300 eur teniendo en cuenta las revisiones futuras... pues esos seran los numeros y bien hechados que estan.

Ya centrandome en tu caso y mi opinion personal, es que prefiero no atarme, ni adelantar dinero, dado que en 4 años igual siniestre el coche, lo he vendido o mi hermano se convierte en director general de VW españa y no me hace falta la revision o me sale gratis. Pero lo dicho son diferentes formas de pensar, con el ejemplo de las gomas de arriba creo que esta claro.... podrais pillar tambien un juego de repuesto y unas llantas de repuesto y al meterte el descuento pactado del coche te ahorrarias no solo 300, si no mucho mas, aunque en el fondo lo que haces es adelantarles el dinero a ellos y pagar mas ahora en lugar de hacerlo escalonado...asegurandose la venta o el servicio.

En resumen, te ahorras en 4 años 300 eur, pero ahora pagas mas por tu coche dado que adelantas las revisiones para que asi salgan mas baratas.

algo asi como: coche cuesta 10, tu pagas 11 ahora, pero si no deberias pagar en 4 años 12....ahorras 1 a largo plazo, aunque a corto estas pagando mas y te atas a tener pagadas algo que no sabes si vas a disfrutar.

Comentario final: Esta bien, en tu caso no hay grandes diferencias (si financiais una gran parte....la habrá), hagas lo que hagas estara bien, es solo mas formal que de fondo.

Aqui dejo ya de ensuciar el hilo, que vaya parrafadas estamos soltando :D

a ver, no esta nada mal desde el punto de vista de que eres tu quien decide y en tu caso estamos hablando de cuatro duros....despues de 40K 300 arriba o abajo, pues oye... joderan mas o menos pero tampoco nos vamos a flagelar.

Como te he dicho no es tu caso en si mismo, lo que advierto solo, son los falsos post en plan "yo tengo un descuentazo" donde aplican los grandes descuentos pero no intereses ni demas pagos... y la gente puede llevarles a error de pensar que financian 20K y les sale de lujo con ahorro y todo. Ya hemos disfrutado una crisis donde se vio lo alegre que firma la gente contratos y financiaciones.

En tu caso concreto, no lo podria decir dado que no he leido el contrato, ni se si hay comisiones de apertura, amortizacion, necesidad de contratar seguros extra, etc etc...

Si tu dices que has mirado todo y que te ahorras 300 eur teniendo en cuenta las revisiones futuras... pues esos seran los numeros y bien hechados que estan.

Ya centrandome en tu caso y mi opinion personal, es que prefiero no atarme, ni adelantar dinero, dado que en 4 años igual siniestre el coche, lo he vendido o mi hermano se convierte en director general de VW españa y no me hace falta la revision o me sale gratis. Pero lo dicho son diferentes formas de pensar, con el ejemplo de las gomas de arriba creo que esta claro.... podrais pillar tambien un juego de repuesto y unas llantas de repuesto y al meterte el descuento pactado del coche te ahorrarias no solo 300, si no mucho mas, aunque en el fondo lo que haces es adelantarles el dinero a ellos y pagar mas ahora en lugar de hacerlo escalonado...asegurandose la venta o el servicio.

En resumen, te ahorras en 4 años 300 eur, pero ahora pagas mas por tu coche dado que adelantas las revisiones para que asi salgan mas baratas.

algo asi como: coche cuesta 10, tu pagas 11 ahora, pero si no deberias pagar en 4 años 12....ahorras 1 a largo plazo, aunque a corto estas pagando mas y te atas a tener pagadas algo que no sabes si vas a disfrutar.

Comentario final: Esta bien, en tu caso no hay grandes diferencias (si financiais una gran parte....la habrá), hagas lo que hagas estara bien, es solo mas formal que de fondo.

Aqui dejo ya de ensuciar el hilo, que vaya parrafadas estamos soltando :D
No se que películas os haceis teniendo en cuenta el 'potencial' adelanto ahora de 600 euros y no considerando los 8000 q tengo de mas en la cuenta.. que eso si genera intereses a mi favor, por lo menos en mi caso y donde están.
A mi me parece que las cuentas son las q son y no hay que buscarles 10 aristas.. dependiendo de lo que cada uno consideraba incluir la financiación de los 8000 puede resultar interesante.

Quisiera preguntar una cuestión, he hecho varios cambios de configuración pero al hacer mis numeros tomandolos de los resultados finales de cada configuración el el configurador, luego en el concesionario no son iguales, ya se que incluyen IVA en la web pero estoy intentando en mi excel llegar a ellos y aunque me acerco no lo consigo, alguien sabe como hacer los calculos exactos a como salen en los presupuestos impresos que te entregan en concesionario?, porque me ahorraria varios viajes al mismo para volver a cambiar:confused::confused:mi comercial va a soñar conmigo, jejeje

Jajajajaja, Alfonso, desiste de la Excel, lo único que vas a conseguir es quedarte too loco. A mí me pasó lo mismo. Tenía varias ofertas con diferentes configuraciones, y no había por donde cuadrar el tema. Llegué a la conclusión de que los descuentos en los extras no son similares al del precio base, e incluso cada extra tiene un descuento máximo diferente. Esa es la impresión que me dio. Tengo por ahí un tocho de entrada donde intento explicarlo.

Como diría Mariano, pon todo lo que sea que quieras, pero no quieras que tenga todo lo que sea, o algo así.

Buenas!!

Yo tengo el presupuesto de 2 concesionarios de Galicia, en los que por financiarlo me metían lo de el mantenimiento y tb la extensión de garantía.
Ayer modifique algunos componentes y le pedí al comercial de Galicia, que me mandase un nuevo presupuesto.

Quería el presupuesto porque -de no comprarlo en galicia- iba a usarlo para negociar con otros en Cádiz o Málaga...
No me lo ha mandado (!!!) pero me comenta que ya no hay la "oferta" de que te regalan la extensión de garantía.

Lo de la financiación, al 5'85% me parece interesante!!! por la reducción de 1000 euros y por el mantenimiento. LO QUE ME FASTIDA ES QUE EN AGOSTO YA NO TENGA LA EXTENTENSIÓN DE GARANTÍA!!!

Buenas!!

Yo tengo el presupuesto de 2 concesionarios de Galicia, en los que por financiarlo me metían lo de el mantenimiento y tb la extensión de garantía.
Ayer modifique algunos componentes y le pedí al comercial de Galicia, que me mandase un nuevo presupuesto.

Quería el presupuesto porque -de no comprarlo en galicia- iba a usarlo para negociar con otros en Cádiz o Málaga...
No me lo ha mandado (!!!) pero me comenta que ya no hay la "oferta" de que te regalan la extensión de garantía.

Lo de la financiación, al 5'85% me parece interesante!!! por la reducción de 1000 euros y por el mantenimiento. LO QUE ME FASTIDA ES QUE EN AGOSTO YA NO TENGA LA EXTENTENSIÓN DE GARANTÍA!!!
En junio habia dos financiaciones:
1. Tipo de interes al 8,95%. Te regalaban el mantenimiento y garantia de dos años y te devolvian 800 euros del precio del coche.
2. Interes al 5,85%. Solo metian el mantimiento y te devolvian 1000 euros.

Supongo que ahora seguira siendo similar, puede que haya cambiado algo...

¿El descuento de 1000 euros por tener un VW se aplica al Tiguan?

Se que han existido campañas de descuentos por tener otro VW en la familia. Pero creo que eran campañas temporales (Volkswagen family days). Ahora no me suena que las haya. Ademas creo que el tiguan es tan nuevo y se está vendiendo tan bien que no se le tiene en cuenta en muchas de las campañas de VW actuales.

Habláis de los altos intereses. Supongo que serán similares o iguales a los del Sportsvan. Pues bien, presupuesto casi calcado (25000 euros) por el Sportsvan y el Ateca, misma entrada y mismos años a financiar (8000 de entrada y 4 años) y los intereses en VW eran unos 2000 euros y en SEAT el doble. No tiene nada que ver con el tema del post, pero bueno cómo salió el tema de intereses, lo dejo a modo de información por si alguien le viene bien si está en duda del Tiguan o el Ateca.

Buenas, soy nuevo aqui y acabo de pedir uno y queria ver las opiniones, hago pocos km al año por lo q me decante por un modelo gasolina despues de mirarlo mucho y ahi dejo mi configuracion y precio
Tiguan modelo advance
1.4 tsi 150cv
Gris indy
Paquete r-line exterior
Asientos ergo
Barras de techo plateadas
Techo panoramico
Espejos electricos
Control crucero con frenado hasta 160km/h
Extencion d garantia 2 años
4 años d mantenimiento
35900€

Me gustan muchos los faros full led pero a parte de que el paquete me parece algo caro ya q el advance ya incluye faros led me obligan a poner el paquete de puertas que ya poniendo eso me obligarian a irme al modelo sport por la diferencia de precio.
Lo pedi hace una semana asi aun dispongo tiempo para cambios

Buenas, soy nuevo aqui y acabo de pedir uno y queria ver las opiniones, hago pocos km al año por lo q me decante por un modelo gasolina despues de mirarlo mucho y ahi dejo mi configuracion y precio
Tiguan modelo advance
1.4 tsi 150cv
Gris indy
Paquete r-line exterior
Asientos ergo
Barras de techo plateadas
Techo panoramico
Espejos electricos
Control crucero con frenado hasta 160km/h
Extencion d garantia 2 años
4 años d mantenimiento
35900€

Me gustan muchos los faros full led pero a parte de que el paquete me parece algo caro ya q el advance ya incluye faros led me obligan a poner el paquete de puertas que ya poniendo eso me obligarian a irme al modelo sport por la diferencia de precio.
Lo pedi hace una semana asi aun dispongo tiempo para cambios

Solo una pregunta....los extras de garantia y mantenimiento los pusiste tu o es por financiar? Siendo el caso dos, El precio que das es con el descuento de la financiacion y luego sumados los intereses de los años venideros para saber el precio final del coche real?

Lo digo para poder dar mi opinion y para no confundir a futuros compradores que igual tienen mejor oferta pero que les sale una cantidad mayor y al ver ese dato igual piensan que su oferta es una mierda.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Volver