Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Me hicieron un 14% + la sillita del niño valorado en 400€ y el soporte para el iPad que son otros 120€.

Se podía haber conseguido más?

Desde luego le conozco a la dueña del concesionario y me dijo que todo su margen me lo iban a dar, que no iba a ganar con este coche.

Compare mi precio con el de un amigo que ha comprado casi el mismo y la diferencia era abismal (llevo 6600€ de descuento en presupuesto)

...

Me hicieron un 14% + la sillita del niño valorado en 400€ y el soporte para el iPad que son otros 120€.

Se podía haber conseguido más?

Desde luego le conozco a la dueña del concesionario y me dijo que todo su margen me lo iban a dar, que no iba a ganar con este coche.

Compare mi precio con el de un amigo que ha comprado casi el mismo y la diferencia era abismal (llevo 6600€ de descuento en presupuesto)

...

Hombre un 14% de descuento creo que es lo máximo que he leido por aqui... y me he leido el hilo entero de seguimiento de precios.

Donde es??... si se puede saber jaja

Yo pedí presupuesto en mi ciudad (Almería) y me hicieron en torno a un 9-10%... eran 4000 euros de descuento en un coche similar al tuyo... pero se me iba a 40.000 euros y sin el R-Line. Yo configuré un Sport 150 CV Automático Diesel con un pack de seguridad y el de puertas y un color metalizado y poco más.

Saludos

Creo que es muy buen descuento, hoy por hoy, y para un modelo recién salido del horno :thumbsup:.
Un saludo.

Yo en su momento estuve a punto de comprar un mk1 que había de demostración en la vw de un amigo..y el descuento que hacían por ser vehículo demo(como ellos lo llaman) era exactamente del 14%.
En mi caso la compra del mk2 me ha salido por un precio de 46.250 sin financiar incluyendo una matriculación y pre-entrega de 500 eurazos..
Por tanto si en configurador son 50.490 - 45.750(descontando la matriculación y pre-entrega) =4.740€ lo que significa un descuento del 9,4%
Si hubiese financiado habría tenido 1000 euros mas de descuento:5.700 lo que supondría aprox un 11,4%(sería sobre 50.000 del configurador por que el mantenimiento lo llevaría incluido).
Y esto es lo máximo que he podido conseguir... Básicamente entre un 9,4 y un 11,4 en función de si financias o no..
Mis felicitaciones a los que hayan podido conseguir mejores porcentajes de descuento que estos... pero entiendo que en este momento son contadas excepciones los que consiguen descuentos por encima del 12%.
Saludos y a pelear el precio!!!

Hola!! Soy nuevo en este foro y poco a poco iré compartiendo mis sensaciones con vosotros. El jueves encargué mi nuevo Tiguan, creo que de precio esta genial, a ver qué os parece

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 150cv con R-line exterior

Hola!! Soy nuevo en este foro y poco a poco iré compartiendo mis sensaciones con vosotros. El jueves encargué mi nuevo Tiguan, creo que de precio esta genial, a ver qué os parece:

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 150cv con R-line exterior

Manejo de voz
Paquete Sport España
Tren de rodaje con ajuste deportivo
Airbag lateral y tensor del cinturón para las plazas exteriores (4X4) "Volkswagen Media Control" y App Connect
Con montaje individual
Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access" (4I3)
Asiento para niños de 15 a 36 kg, G2-3 pro
Soporte para iPad Air y Pro
Blanco Puro
antracita/negro/antracita/gris (BG)

Todo por 37.033€ (precio del configigurador 43.300).

Y el mismo día de realizar el pedido (este jueves pasado), a las horas ya me dieron la fecha de entrega.

Es muy buen precio no?

Saludos
Muy bien precio, si señor. Yo lo pedí el 15 de julio y creo que me llega para finales de octubre. que fechas de entrega te han dado??? Puedes comentarlo si te parece en el foro de fechas de entrega..
Saludos y gracias

Hombre un 14% de descuento creo que es lo máximo que he leido por aqui... y me he leido el hilo entero de seguimiento de precios.

Donde es??... si se puede saber jaja

Yo pedí presupuesto en mi ciudad (Almería) y me hicieron en torno a un 9-10%... eran 4000 euros de descuento en un coche similar al tuyo... pero se me iba a 40.000 euros y sin el R-Line. Yo configuré un Sport 150 CV Automático Diesel con un pack de seguridad y el de puertas y un color metalizado y poco más.

Saludos

Yo me lleve tambien un 14% limpio sin financiacion, sin descuentos especiales y sin conocer de nada al del conce.... Y hasta ahora me parece que era el de mayor descuento salvo los que añadian situaciones personales (descuento por minusvalia,etc..)

Hola!!!

Si al 14% le sumó la sillita + el soporte del iPad, me sale un 15,24%...vamos que leyéndoos no tengo nada que reprochar a mi amiga la del concesionario...aunque también tengo que decir que ya le he comprado 7 coches entre empresa y particular, vamos, que me han hecho ese precio por amistad e interés.

Saludos

Hola!!!

Si al 14% le sumó la sillita + el soporte del iPad, me sale un 15,24%...vamos que leyéndoos no tengo nada que reprochar a mi amiga la del concesionario...aunque también tengo que decir que ya le he comprado 7 coches entre empresa y particular, vamos, que me han hecho ese precio por amistad e interés.

Saludos

jejeje. Desde luego que que MENOS no??... aún así, amigos así quiero yo. Tengo uno por el estilo y es de RENAULT pero claro... no me molan sus CARROS... que le voy a hacer soy de coche alemán.

Saludos

Yo me lleve tambien un 14% limpio sin financiacion, sin descuentos especiales y sin conocer de nada al del conce.... Y hasta ahora me parece que era el de mayor descuento salvo los que añadian situaciones personales (descuento por minusvalia,etc..)
Eso si que tiene mérito.. Como lo hiciste? A mi directamente cuando preguntaba llego un momento que no mejoraban, y estaba lejos de ese 14

Eso si que tiene mérito.. Como lo hiciste? A mi directamente cuando preguntaba llego un momento que no mejoraban, y estaba lejos de ese 14

Mmm pues fue mi primera oferta... Y por foros alemanes las he visto mejores (no mucho). Aqui se estan poniendo las pilas porque se ha puesto de moda comparadores online y comprar coche por internet...

Tu metes el coche que quieres y se pone contigo el concesionario que te lo deja mas barato... Luego lo recoges en fabrica directamente o pagas un plus por recogerlo en un concesionario de tu ciudad.

Yo aproveche que el dia del estreno del tiguan alla por abril, se hizo un sabado de presentacion del tiguan en toda alemania y todos los concesionarios hicieron su fiesta, con comida, exhibiciones y demas... Ahi lo vi y luego pedi presupuestos sabiendo de antemano hasta donde podia apretar.

Mmm pues fue mi primera oferta... Y por foros alemanes las he visto mejores (no mucho). Aqui se estan poniendo las pilas porque se ha puesto de moda comparadores online y comprar coche por internet...

Tu metes el coche que quieres y se pone contigo el concesionario que te lo deja mas barato... Luego lo recoges en fabrica directamente o pagas un plus por recogerlo en un concesionario de tu ciudad.

Yo aproveche que el dia del estreno del tiguan alla por abril, se hizo un sabado de presentacion del tiguan en toda alemania y todos los concesionarios hicieron su fiesta, con comida, exhibiciones y demas... Ahi lo vi y luego pedi presupuestos sabiendo de antemano hasta donde podia apretar.
Lo que me da la sensación, es que no de la misma manera, pero podría estar ocurriendo en Alemania con la venta de coches, lo mismo que pasó con las agencias de viajes para comprar billetes de avión, que poco a poco la marca se fue comiendo al intermediario..
Aqui en España imagino que pasará bastante tiempo hasta que los concesionarios se dediquen únicamente al negocio de los mantenimientos, por que realmente estar pagando a los comerciales que saben menos de lo que hablamos nosotros en el foro..Pues no durara mucho tiempo
En cualquier caso, ese descuento que has conseguido... para España no es posible!

Lo que me da la sensación, es que no de la misma manera, pero podría estar ocurriendo en Alemania con la venta de coches, lo mismo que pasó con las agencias de viajes para comprar billetes de avión, que poco a poco la marca se fue comiendo al intermediario..
Aqui en España imagino que pasará bastante tiempo hasta que los concesionarios se dediquen únicamente al negocio de los mantenimientos, por que realmente estar pagando a los comerciales que saben menos de lo que hablamos nosotros en el foro..Pues no durara mucho tiempo
En cualquier caso, ese descuento que has conseguido... para España no es posible!

Basicamente parece que alguien tuvo la idea de acabar con los chanchullos de los concesionarios, en plan, este mes cumplo objetivo si matriculo x coches, a mi primo se lo dejo a coste pero al siguiente le rasco x%...

A la marca le interesa vender y a los concesionarios que haya parque movil de su marca para asegurarse accesorios, recambios y mantenimientos. Si hay un 15% de margen desde el precio inflado del configurador, solo hay que decidir quien se lo lleva y que beneficios aporta que se vendan cientos de coches mas al hacer mejores ofertas.

Por lo que he leido en verdad el concesionario hace mas descuento porque ademas debera pagar una comision a la pagina comparadora de ofertas... Pero ese concesionario se asegura una venta o al menos optar a ella que de otra manera nunca seria posible porque puede pillar lejos de casa y no preguntaria nunca. Es una subasta donde el beneficiado es el cliente y encima aqui en alemania 100% transparente porque ya te digo, el coche lo recojes en la autostadt de wolfsburgo como si lo compras en tu concesionario mas cercano, evitando picarescas de todo tipo.

Otra cosa es echarle morro e ir al de tu ciudad y decirle.... Oye, lo saco por esto, me lo igualas y te lo pido a ti, que doy fe que se puede hacer xd

Como que no es posible? El descuento que yo he conseguido es en España.

Saludos

Saludos

Bueno, entiendo que a lo que se refiere es a que en condiciones normales (sin amistad ni tantas compras previas como en tu caso) es bastante dificil llegar a ese 14%. Yo al menos voy a intentarlo jeje

Saludos

Saludos
Hombre, pero en tu caso hay una situación personal.. Si recuerdo bien eres cliente habitual y parece más una oferta de Fidelizacion. Yo he conseguido mucho más descuento de un 14 por otra situación personal (ojo, realizado directamente por la marca no por reducción de iva etc).
Aquí lo normal es un 8 - 9% hasta ahora.

Vamos a ver, evidentemente los concesionarios pueden hacer los descuentos que quieran y evidentemente siempre hay excepciones, por cuestiones concretas, pero lo general es obtener un precio con un descuento de entre el 9% y el 12%, incluyendo financiaciones, campañas y demás..
Yo puedo contar mi experiencia personal, y puedo hasta decirte que los concesionarios pactan los precios por zonas... y de ahí no se mueven por que es el acuerdo que ellos tienen. Si te parece bien, les compras el coche, y si no.. pues te vas a otra zona de España donde no pacten precios y haya un poco más de margen..
Si te fijas, los concesionarios siempre aplican prácticamente el mismo descuento... en torno a un 10% de media... y después el coche va bajando de precio por que la marca va introduciendo campañas para aumentar las ventas..En el caso de vw suele llamarse impulso...sacan los cupones.. aumentan el descuento por financiación...
Como ya he dicho anteriormente, me alegro por los que obtengan buenos descuentos, o por encima de la media.. pero ya te digo que eso son excepciones y por algún motivo concreto..como lo de ser cliente habitual.. y me parece correcto que esas personas tengan precios especiales.
saludos

necesito vuestra ayuda... hoy he ido a ver varios concesionarios... he pedido varios presupuestos y a varios modelos... el tiguan pedi presupuesto de un 1.4 tsi 150cv DSG con acabado conect, en canarias es el equivalente acabado sport, lo he configurado en color girs indy, de extras le he puesto el keyless access y las llantas de 18 niza ya que viene con digital copit, techo panoramico, faros led etc... y me lo han presupuestado en 29.800 euros (un 14% de descuento sin pive y con financiación) que tal veis el precio? lo que pasa es que he pedido presupuesto por el kia sportage gt-line T-GDi de gasolina automatico 1.6 177cv equpado igual que el tiguan (el kia lleva de serie algún extra mas) al mismo precio, 29.800 euros y también he visitado seat y por el ateca con acabado excellence (acabado tope de gama) el 1.4 tsi 150 cv DSG equipado como el tiguan mas el extra de apertura del porton del maletero electrico con el pie en 25000 euros cerrados, que me aconsejais? se que es un foro vag pero estoy hecho un lio y un mar de dudas...

Efectivamente mi descuentazo es por temas más bien personales, eso si en Barcelona hay varios concesionarios que sin tu decirles nada, te ofrecen poner el coche a nombre del concesionario y luego a los meses te lo ponen a tu nombre...es una manera de darte un mejor precio entiendo.

Mi porcentaje de descuento es sin financiación también.

Saludos

Última edición:
Efectivamente mi descuentazo es por temas más bien personales, eso si en Barcelona hay varios concesionarios que sin tu decirles nada, te ofrecen poner el coche a nombre del concesionario y luego a los meses te lo ponen a tu nombre...es una manera de darte un mejor precio entiendo.

Si porcentaje de descuento es sin financiación también.

Saludos
muy interesante, si señor. Aquí nada de eso

Volver