POST Principal Logs Vag-Com

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 28 Sep 2013.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Jauncho, sólo te dice eso? Tienes correctamente instalado el cable en el PC?

    Para ver si el cable está ok, mira de entrar en algún módulo y hacer una lectura de los bytes. Si no puedes entrar en el módulo puede que no tengas bien instalado el software, o que no le hayas hecho el primer TEST de rigor para casar cable/software/coche.
     
  2. Juancho

    Juancho Tiguanero Novato

    Te adjunto todo el fichero con test que realizamos, el único módulo que daba error en rojo era el famoso 8466. También te digo que borramos el fallo y la luz ámbar del catalizador se apagó pero seguro que vuelve a salir.
    Gracias por responder
     

    Adjuntos:

  3. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenas a todos
    a ver si me podeis dar un poco de luz...
    esta tarde lo le he hecho un test y me ha dado los siguientes errores:

    55-Headlight Range -- Status: Malfunction 0010
    1 Fault Found:
    5275648 - Left/Right Driving Switch-Over Active
    C1080 00 [009] - -
    Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 6
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 182
    Mileage: 7396 km
    Date: 2016.04.19
    Time: 21:46:42

    5F-Information Electr. -- Status: Malfunction 0010
    1 Fault Found:
    1543 - Control Module Incorrectly Coded
    U1014 00 [009] - -
    Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 4
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 161
    Mileage: 2855 km
    Date: 2016.01.03
    Time: 13:41:25

    y tengo otro en el 09 pero no consigo saber que es...
    09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
    Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
    Part No SW: 5K0 937 086 T HW: 5K0 937 086 T
    Component: BCM PQ35 M 122 0183
    Revision: BC122001
    Coding: 60180A3B88250AC4408800C03500896C4FFD3F08656D81BCE4848F00A041
    Shop #: WSC 01357 011 00200
    VCID: 4599469F95A11F2A6CD62F9-8010

    Subsystem 1 - Part No SW: 5N1 955 119 B HW: 5N1 955 119 B
    Component: WWS316 300715 24 0664
    Coding: 009795

    Subsystem 2 - Part No: 1K0 955 559 AH Labels: 1K0-955-559-AG.CLB
    Component: RLS 200815 05 54 0403
    Coding: 13304D
    No fault code found.




    alguna idea de que es esto??

    Saludos
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo primero: borrar todos los errores y volver a pasar un scan. Si desaparecen, no hay que preocuparse, si vuelven a aparecer, entonces, tocará mirar a ver...

    De todos modos:
    El primer error (55-Headlight Range) es referente a las luces... ¿has codificado algo del tema luces (DRL, cornering, C/L home, etc)?
    El segundo error (5F-Information Electr.) es referente a algo eléctrico, y como te dice "Control Module Incorrectly Coded" seguro que es algo que has codificado y no se ha hecho correctamente (valores incorrectos, codificación incompleta, etc).

    Para ambos casos yo retrocedería las modificaciones realizadas volviendo a dejar los valores originales (tirando de esa famosa copia que todos deberíamos hacer SIEMPRE antes de tocar nada con el vagcom)

    El último error (09-Cent. Elect.) no es un error, fíjate que al final pone "No fault code found".
    Borrar los Errores y vuelve a hacer un scan, debería de desaparecer.
     
  5. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    gracias por la ayuda
    el 55, es bastante probable que hay toqueteado algo. DRL el cornering y el C/L seguro......
    el segundo es el que mas me mosquea. Si lo pincho me va a la radio!!!!
    compararé otra vez el archivo de seguridad a ver que diferencias encuentro.
    Por otro lado...borre todos los errores, pero vuelven a salir....cachis..
    Gracias!!!!!!
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Borraste los errores y te volvió a salir el del módulo 09? o_O
     
  7. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    zi zeñó.....:(
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al ser el módulo de la centralita eléctrica puede que el error venga originado por la incorrecta parametrización de los otros 2 módulos... no se que más decirte :(
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la verdad es que llevo arrastrando ese error desde que tengo el cable.....
    a ver si lo cojo con paciencia y miro a fondo todos los toqueteos que le hice.
    Gracias!!!!
     
    A Raulitoooo y molievolution les gusta esto.
  10. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días, una pequeña consulta, al cambiar el RNS, al marcar el modulo 37, se tiene que desmarcar el 56, me imagino que no, pero si alguien me lo puede asegurar, se lo agradecería.
    Resulta que desde que cambie el aparato o seso creo no puedo acceder a los parametros y temperaturas, probare a desconectar el RNS y realizar una prueba.
    Gracias
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No hay que desmarcar nada en la gateway, o al menos yo no lo hice cuando cambie el RCD por el Rns y hasta ahora ningún problema (y van casi 100.000km con el navegador puesto)
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días: Os comento he realizado varias preguntas todas ellas relacionadas con acceder a unos modulos, que me es imposible, ya que tenia que mirar la temperatura del aceite del DSG, no he podido solucionarlo.
    Resulta que en la casa tampoco han podido acceder a cambiar el sofware por el nuevo, me han comentado que no reconoce el coche y que he debido tocar algo y que cuando lo modifique que vuelva para que me cambien dicho software, lo único que modifiqué fue algunas cosas de luces y la codificación del cambio del RNS, si alguien pudieras indicarme que puedo hacer o que puedo trastear, se lo agradecería, incluso hasta con una buena CERVEZA, muchas gracias de antemano, el cable que uso es el 11.11.3
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @ciri.com no guardaste un log inicial antes de esas modificaciones? (también supongo que si así lo hubieras hecho no preguntarías) :thumbsdown: pero tengo que preguntar.

    Si especificas exactamente que puntos cambiaste, alguien con esa misma configuración (y que no lo haya tocado o haya guardado ese log) puede leer los datos de origen y decirte de forma más precisa... o bien conocer la codificación inicial si es genérica.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estoy con Molievolution, no obstante, en el concesionario niega la mayor, tú no has tocado nada y que sean ellos los que digan que es lo que "has tocado". Si no reconoce el coche no es tu problema..no sé si me explico.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es muy raro todo esto... ¿Como saben los del concesionario que "has tocado algo"?
    ¿El vagcom no reconoce el coche o el módulo?
     
    A Pequenio le gusta esto.
  16. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el concesionario, me han comentado que el vehículo no tenía rns y demás, también el anticaspas y la modificación del star stop, no pude negar todo eso, me dijeron que como yo lo había tocado todo que no me cambiaban ni la unidad can bus, que es lo que yo presumo se ha jodi.., lo del cambio de aceite DSG ya lo solucione, midiendo la temperatura con un termómetro, el problemas es que la garantía se me acaba en octubre y si luego me da algun fallo el ordenador no me lo podrá detectar ya que no accede. por eso pedía ayuda.
    Con relación a las modificaciones, fue las que se comentan por aquí lo de intermitentes, lo del cierre con lluvia, el plegado retrovisores mediante relé, cambiar las luces de cortesía que no fueran los xenon.-
    Muchas gracias por vuestras contestaciones.-

    El vagcom si me reconoce muchas cosas, pero como comente por ejemplo en el apartado de mediciones me da error
     
  17. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me imagino ciri.com que al darse cuenta de las modificaciones que has hecho han dado por violado el contrato de garantía por tu parte..
    Por otro lado te deberían explicar la avería que tiene tu t1 y porqué los cambios que has realizado por tu cuenta de codificación han sido la causa de esa avería.
    Aunque no guarden relación, les has hecho un favor, porque ahora se pueden lavar las manos legalmente.
    Pero como siempre se ve para quien trabajan, casi nunca suele ser para dar buen servicio al cliente si no a ellos mismos.
    Y digo esto siempre que por descuido o error no tocases tu algo que no debías y que diese la razón directamente al conce, por eso creo que te deberían explicar mejor la relación causa efecto.
    Lo que se puede aprender de todo esto es que sería recomendable antes de llevar el coche al conce cambiar todas las codificaciones modificadas por las originales.
    Intenta dejar todo de origen y prueba a ir a otro conce. suerte y animo
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo llevo muchas modificaciones hechas en el coche (tanto cambios de codificaciones con el VAG-COM como cambios en el "hardware" como, por ejemplo, LEDs por todo el interior y retrovisores, luces de cortesía/warning de las puertas instaladas, etc...) y nunca me han puesto el más mínimo problema; incluso, en varias ocasiones, me han comentado que han enchufado el coche al ordenador y no les ha aparecido ningún error...

    Si tuviera que estar quitando y poniendo todas las modificaciones cada vez que tuviera que ir al concesionario, creo que me volvería loco (a parte de la cantidad de tiempo que tendría que perder, claro)...

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Pequenio y molievolution les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi conce también saben de mis modificaciones, y nunca me han puesto pegas para nada (hasta hoy).

    Es de traca... cuando aparezco ya dicen: a ver que lleva o hace este Tiguan que antes no hacía :roflmao:
     
  20. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya, pero si en el conce lo saben y no ponen pegas es porque no os falla nada, como a ciri.com os digo que les estamos haciendo un favor al incumplir el contrato de garantía, el día que haya algún problema no asumirán costes probablemente y cuanto más serio el problema peor será.

    Si fuesen de verdad buenos profesionales y asesores deberían comentaros que pasaría si se os avería algo relacionado con la ecu, teniendo ellos conocimientos de que modificáis codificaciones de varios módulos de la ecu vosotros mismos.
    SI podeis preguntarles a ver que dicen y lo ponéis aquí, tengo mucha curiosidad en conocer su respuesta.

    Que es cuestión de mala suerte tocar algo sin querer y averiar alguna centralita, canbus o algo, es cierto si se hace con cuidado, pero las centralitas se van también por otros motivos y estando en garantía se pueden se lavar las manos si ven que habéis manipulado algo, prueba de ello ciri.com
    Estoy con pequenio en lo de que es mejor ser discreto y hacerse el tonto si preguntan algo mientras dure la garantía. Y en caso de avería borrar huellas si es posible.

    No pretendo convencer de nada ni juzgar a nadie, cada cual codifique lo que quiera.
    mi comentario iba dirigido sobre todo hacia ciri. com por la historia que cuenta.