POST Principal Logs Vag-Com

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 28 Sep 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como ya veo que sois varios los que empezáis a darle caña al vagcom, abro este post para que sea el principal (por así llamarlo) donde subir los archivos .log del auto-scan para poder entrar más en materia y observar qué sucede a los coches.

    Solo voy a poner dos normas para tratar de mantenerlo lo más limpio posible:

    1. Del .log que subais se borra SIEMPRE el VIN, ya que es una información única a cada vehículo y vamos a tratar de mantenerlo siempre en el mayor anonimato posible (por si las moscas...). Además, mientras nose decidan a hacer el foro más restrictivo, cualquiera en Internet puede leerlo así que... Se mostrará la información solo a partir de donde pone "Chassis Type"
    2. El OFF-TOPIC no está permitido BAJO NINGÚN CONCEPTO. Solo se tratarán temas directamente relacionados con la avería en cuestión, maneras de repararlo, posibles causas y, si todo va bien, solucionarlo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La primera respuesta va al amigo trekstorone que ha compartido un .log en un post no dedicado a ello. Bien, ahora entrando un poquito al tema, vamos a ver qué ha pasado aquí.

    Para empezar tu log muestra más fallos que el gobierno. Lo primero que te voy a preguntar es, has modificado cosas en el vagom o es el primer autoscan que haces? Porque no hay por donde cogerlo...
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Acabo de poner el RNS y me da fallo en la Gateway, en navegador y la radio.

    He intentado codificar la Gateway pero no tiene longcoding como he visto en otros tutoriales, el módulo de navegador ha salido sólo en las opciones del VAG-com pero ahora que?? Que falla?? Tampoco engancho satélites...me doy de coscorrones???
     
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio que te lo tenga que decir a estas alturas... no autoscan no party. Acuerdate de borrarle los datos referentes al bastidor y subelo. Te miro lo que es
     
    A Pequenio le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    VIN: ----
    01-Engine -- Status: OK 0000
    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
    04-Steering Angle -- Status: OK 0000
    08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
    09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
    10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
    15-Airbags -- Status: OK 0000
    16-Steering wheel -- Status: OK 0000
    17-Instruments -- Status: OK 0000
    19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
    25-Immobilizer -- Status: OK 0000
    2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
    37-Navigation -- Status: Not registered 0011
    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
    44-Steering Assist -- Status: OK 0000
    46-Central Conv. -- Status: OK 0000
    4C-Tire Pressure II -- Status: OK 0000
    4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
    53-Parking Brake -- Status: OK 0000
    55-Xenon Range -- Status: OK 0000
    56-Radio -- Status: Malfunction 1010
    61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
    62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
    77-Telephone -- Status: OK 0000
    A5-Frt Sens. Drv. Assist -- Status: OK 0000



    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 7N0-907-530-V2.clb
    Part No SW: 7N0 907 530 Q HW: 1K0 907 951
    Component: J533 Gateway H41 1623
    Revision: H41 Serial number: 050312F1001997
    Coding: 356002
    Shop #: WSC 01357 011 00200
    VCID: 3E792021A96C949

    2 Faults Found:
    01304 - Radio
    004 - No Signal/Communication - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00110100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 97
    Mileage: 49507 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.14.18
    Time: 18:35:39

    01044 - Control Module Incorrectly Coded
    000 - -
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 8
    Mileage: 49507 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.14.18
    Time: 18:57:20
     
    Última edición: 19 Nov 2013
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
    Part No SW: 1T0 035 680 Q HW: 1T0 035 680 Q
    Component: RNS-MID H10 5238
    Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7N1137570
    Coding: 04000400040000812011
    Shop #: WSC 77836 146 91670
    ASAM Dataset: ------------------------- ------
    VCID: 3C7D2A29BF70869

    Subsystem 1 - Part No: 1T0 919 859 B
    Component: EU West V10 8048

    4 Faults Found:
    03138 - Input AUX IN
    011 - Open Circuit - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 97
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    01523 - Microphone for Telephone (R38)
    011 - Open Circuit
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 14
    Reset counter: 57
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    01305 - Databus for Infotainment
    004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100100
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
    011 - Open Circuit - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 12
    Reset counter: 97
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0




    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
    Part No SW: 1T0 035 680 Q HW: 1T0 035 680 Q
    Component: RNS-MID H10 5238
    Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7N1137570
    Coding: 04000400040000812011
    Shop #: WSC 77836 146 91670
    ASAM Dataset: ------------------------- ------
    VCID: 3C7D2A29BF70869

    Subsystem 1 - Part No: 1T0 919 859 B
    Component: EU West V10 8048

    4 Faults Found:
    03138 - Input AUX IN
    011 - Open Circuit - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 97
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    01523 - Microphone for Telephone (R38)
    011 - Open Circuit
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 14
    Reset counter: 57
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    01305 - Databus for Infotainment
    004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100100
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    00862 - Antenna for GPS Navigation (R50/R52)
    011 - Open Circuit - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 12
    Reset counter: 97
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0
     
    Última edición: 19 Nov 2013
  7. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    La unidad can bus ya no tiene long code, te tiene que salir una ventana para configurar cada elemento.
    Aqui tienes un ejemplo del nuevo.
    http://www.my-gti.com/wp-content/up...teway_upgrade_installation_list_before_01.jpg
    marca y desmarcar.

    Curioso, tienes un error el bus de datos pero te lee el navegador..
    Además tienes un fallo en la antena del gps, aunque pone intermitente, si no te coje satelites parece más grave.
    Error del microfono, supongo que está marcado por defecto en el navi y no tienes.Igual para la toma aux.
    NO encuentra ni el sensor de presion de nemáticos ni los módulos de las 2 puesrtas traseras

    Resetea errores y mira de nuevo. Comprueba el conector del navegador.

    ¡¡¡¡Qué suerte!!! todo el mundo esperando la V10 y tu la tienes instalada.
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    He borrado el resto del log y he dejado los módulos que daban fallos, y digo que daban porque ya he solucionado el de la gateway, ahora sólo me dan error los del navy y la radio.

    El navy funciona bien, ha tardado muchísimo en coger los satélites al principio, pero ahora va bien la navegación, la información sale en el MFA y la información del clima el OPS y demás aparecen sin problema en la pantalla del RNS.

    Lo que me tiene mosqueado es el tema de los comandos por voz... He activado el botón del volante como activador de los comandos (no como mute) y al pulsar el navy pregunta, sale la ayuda de comando en la pantalla pero hablo y no me oye/entiende.. Algo se me escapa:confused:

    Abriré un hilo con fotos y tal en el que voy a enseñaros a todos como he montado el RNS En el Tiguan (creo que seré pionero :D)

    Mañana intentare "apretar" bien el conector del navy... Lo de la versión V-10 es cierto...como coló puedo tenerla instalada si no ha salido aún?? No me habrá timado el polaco...:eek:
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio que SÍ que ha salido la V10 que salió a principios de este mes junto con la 5270 ya lo estuve comentando lo que pasa es que aún no tenemos ninguna imagen .iso por ahí circulando para poder conseguirlo (cuestión de tiempo). Luego lo de vagcom:

    Tienes que entrar en el módulo de la radio y desactivar el AUX-in (primer byte) ACORDÁNDOTE de resetear el navi.
    Comandos por voz: está hablado en otro post pero si no tienes un módulo adecuado de bluetooth y el consecuente cableado propio para SDS no te va a funcionar (yo tenog instalación de bluetooth OEM que la hice la semana pasada pero no compré este tipo de cable, no lo iba a usar)
    Lo de 01044 - Control Module Incorrectly Coded fíjate en que el WSC NO están a 0000 000 0000 (con poner 1234 123 12345 vale)

    Vete eliminando posibilidades y coméntanos mas cositas ;)
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Decidme que eso no tiene nada que ver con la versión del RNS, y que el que me han mandado es versión Q y no versión B...

    Me quedo más tranquilo entonces en lo relativo a los mapas... Si sabéis como sacar la imagen del navy, decídmelo y os la paso..

    Respecto al fallo de la gateway y el control module incorrectly coded, era por no activar el navy en el módulo de la gateway (un error de primero de vag-com, pero que me ha pasado al ir como un miura directo al Long coding Helper y no ve nada.. Luego he caído en los que ha comentado Cuadratico y he podido solucionarlo.)

    Ahora mismo sólo da fallos el vag en el módulo de la radio y navegador, este trae unos WSC que no son 000000-0000-000 y no me deja modificarlos (o no es como hacerlo..)

    El bit del Aux In... Lo tengo así:
    image.jpg

    Según dicen el MEDIA IN, donde llevo la conexión del iPod o el USB, lo gestiono con el Bit 2, y así lo llevaba antes con el RCD-510

    Respecto a lo de los comandos por voz, me quede con las ganas en el RCD, pero voy a seguir mirando por si puedo activarlos en el RNS (quizá tenga que puntear algo?..)
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2016
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tío te estás amargando tú solo ehh eso es el subsistema de navegación solo has de ponerlo en Google y ya ves lo que te sale. Lo que indica la revisión del aparato son estas líneas Part No SW: 1T0 035 680 Q HW: 1T0 035 680 Q :D

    Tranquilo si ya tienes los WSC que no se pueden modificar y son distintos de esos valores está ok: Lo del aux in tienes que sacarlo. El bit 1 marcarlo.

    Luego lo de los comandos por voz se gestiona haciendo que el micro vaya primero a la radio y luego al bluetooth, y no solo al bluetooth como supongo que tendrás ahora mismo. Te toca cambiar cableado, no es simplemente una opción
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Chicos, luego os pongo más detalles pero al final he conseguido que el LOG salga limpio e inmaculado!! Jeje

    Gracias a los dos, DjKill y Cuadratico por vuestra ayuda!!

    Ya tengo el RNS-510 funcionando! :D

    Hoy he enchufado el vag al bicho y cuando he hecho el SCAN me ha pasado una cosa curiosa... Cuando muestra el listado de módulos:

    No recuerdo si el código es el 0010 o 0100, el caso es que luego el módulo 9 no da ningún error, lo finaliza con un "no fault code found". El coche va bien en general, no hay testigos encendidos ni nada. Lo único que falla es el techo panorámico que se queda pillado a la mitad, pero no creo que eso sea el motivo
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2016
  13. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se si debo de ser un negado pero intento encontrar el despplegable del controlador rls y no lo veo ni de casualidad y mirar que lo he buscado, si alguna alma caritativa me pudiera decir donde encontrarlo le quitaria el nudo a san cucufato, es en relación con la activación del cierre ventanillas con lluvia he codificado todo menos modulo 9 controlador rls byte 2 bit 1.
    Gracias de antemano
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El desplegable está en la pantalla que se abre tras pulsar sobre el módulo 9. La misma pantalla donde se encuentra el coding del módulo y el botón del "long coding helper", en la parte superior hay un menú desplegable con tres opciones, sí no recuerdo mal, la del RLS es la última opción, la seleccionas y a codificar :D
     
  15. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Pequenio hay veces que las cosas mas simples se vuelven complicadas no lo veía ni de casualidad, ya esta codificado.-
    ahora solo me falta poder acceder al modulo 46 de confor que no me deja intentare otras veces, por algun sitio he leido que igual hay que desconectar la bateria un momento.-
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Te cito lo que comento DjKill en el hilo del VAG-COM sobre el módulo 46 en el tiguan

    Por cierto, creo que estamos desviando el hilo, aquí sólo deberían ir los LOG o SCAN del coche para analizarlo y resolver fallos.

    Para hablar del VAG-COM mejor aquí:
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/codificaciones-vag-com.259/page-6

    [modo AMD Turion: OFF] :D :p
     
    Última edición: 16 Mar 2014
    A Amd le gusta esto.
  17. Javier

    Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos,

    Hoy me llegó el VAG-COM y no he podido resistirme a probarlo. De momento no he trasteado con gran cosa porque el coche sigue en garantía hasta el 14 de septiembre. Mañana le toca la primera revisión.

    El caso es que al hacer el Auto-Scan me salieron dos errores.

    Por una parte:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Address 2E: Media Player 3 (J650)       Labels: 5N0-035-342.lbl
       Part No SW: 5N0 035 342 E    HW: 5N0 035 342 E
       Component: SG EXT.PLAYER H13 0240 
       Revision: A1001003    Serial number: 7661349652   
       Coding: 010000
       Shop #: WSC 01324 020 00200
       VCID: 29591B2F400CF956E3D-807C
    
    1 Fault Found:
    03138 - Input AUX IN
                009 - Open or Short to Ground - Intermittent
                 Freeze Frame:
                        Fault Status: 00101001
                        Fault Priority: 4
                        Fault Frequency: 1
                        Reset counter: 114
                        Mileage: 23333 km
                        Time Indication: 0
                        Date: 2030.14.13
                        Time: 11:05:52
    Y por otra:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Address 4C: Tire Pressure II
    Cannot be reached
    
    De lo primero no tengo ni idea de lo que puede ser. Lo segundo creo que se refiere a que no pudo acceder al módulo para consultar. El caso es que se trata del módulo de presión de los neumáticos y siempre he tenido dudas de si eso realmente funciona en mi coche. Probé en su día a dejar la presión bastante por debajo de la recomendada y en el cuadro no se encendió ninguna luz.

    Mi gran duda respecto al primer error, aparte de saber qué es y cómo solucionarlo, es si debo decir en el Taller Oficial VW que lo he detectado o no decir nada. También es cierto que no he probado a borrarlo para ver si vuelve a salir o no, por miedo a tocar cosas que no deba estando el vehículo en garantía.
     
  18. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo primero es si tienes activado en la radio que monitorice la entrada aux-in y no la tiene te da el aviso. El segundo es como dices, que no ha accedido al modulo. Pero es que ese modulo es para que puedas ver en el fis las presiones de los neumaticos y ver su estado; nuestros coches detectan las ruedas pinchadas (o que bajan drasticamente de presion) a traves del abs. Si no tienes esa caracteristica se me hace raro que la lleves dada de alta...

    Puede haber otro motivo a mayores. Cuando hiciste el scan, a la hora de escoger el coche, lo hiciste manualmente o en auto? Porque en ocasiones tengo visto que se escoge mal el coche (lo tipico le das al raton algo rapido se te desplaza y escoges el de más abajo en la lista) y aparecen modulos aue no tendrias. Repite el proceso dandole a auto y nos comentas ;)
     
    A Javier le gusta esto.
  19. Javier

    Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SC de Tenerife
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo hice directamente en modo auto porque había leído que era el más efectivo y rápido para modelos que tuviesen sistema CAN (o algo así).

    En cuanto a lo de la entrada auxiliar, sí tengo una. De hecho hice un scan con el cable minijack enchufado y sin él. En ambos casos salía el error.
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo del media in ni idea, pero que no te de miedo a borrar el fallo sí la entrada AUX te funciona bien. A veces salta un error puntual por vete a saber que y ya se queda registrado pero no significa que haya un fallo constante.

    Lo de la presión de los neumáticos a mi me pasa igual, por lo que sea intenta acceder a ese supuesto módulo de monitorizacion de presiones, pero esa función no la tenemos en nuestro tiguan. Como bien dice DjKill la función de detección de ruedas pinchadas es a través del ABS y sus sensores que son capaces de detectar que el diámetro de una rueda se ve reducido de repente en comparación con el resto. En resumen, de ese "error" ni caso.
     
    A Javier le gusta esto.