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se referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.según el comercial es como tu dices pero me comento que en algún semáforo de estos largos también pusiera la P pero como se para con star-stop ya no toco nada
se referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.
estropea el cambio? no jodamosse referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.
P para parking
N para dejar el coche rodar libre y que sea remolcado, ya sea un tunel de lavado o una grua.
D para ir pa'lante
R pa'tras
Es todo mas simple... comprais un cambio automatico y luego quereis jugar a cambios de marcha en cada semaforo o situacion.
P para parking
N para dejar el coche rodar libre y que sea remolcado, ya sea un tunel de lavado o una grua.
D para ir pa'lante
R pa'tras
Las cajas de cambios estan diseñadas para aguantar todos los casos tipicos de freno en semaforo y demas condiciones normales, de hecho las de doble embrague van siempre jugando y teniendo una marcha ya engranada preparada para el cambio...como si estuviera desembragada en un semaforo
No le busqueis tres pies al gato que hay muchos consejos de barra de bar.
Lo unico que al forzar P en movimiento fuerzas el bloqueo del eje, a baja velocidad ya parando no es tampoco muy problematico si te pasa pocas veces... seria como rascar una marcha al no entrar el sincronismo en un coche manual.
Es mas peligroso dejar la P sin el freno de mano y paises enteros lo hacen (por motivos de bajas temperaturas y luego no ser capaces de quitar el freno) y no tienen todas las cajas rotas.
En los test se les someten a miles de ciclos y a esfuerzos de mal uso y se diseñan con coeficientes de seguridad para que no casquen al minimo sobreesfuerzo.
Fuente: en otra vida he tenido "un poco" que ver con diseño y produccion de cajas de cambios para automovil....
y el tiptronic, que es un convertidor de par, entraría dentro de " diseñadas para aguantar todos los casos típicos de freno en semáforo y demás condiciones normales" y que se quede en D salvo paradas largas que directamente lo apago.
es un convertidor de par, no sé si es lo mismo. Desde luego en "modo secuencial" no es como el dsg que te deja engranar la marcha a cualquier revolución. En este cambio sólo te deja manejarlo manual por encima, como poco, de 1500 revoluciones.
Yo pongo la D y no la quito hasta que me bajo del coche o tengo que poner la R. Igual esta mal pero lo hago así.
yo el autohold siempre lo llevo desconectado desde que compre el mk1 por que para aparcar es un engorro+1 yo igual que tu,y no creo k este nada mal. Ya que con el autohold no sufre el embrague, creo yo. Sino ya me diréis para que sirve el autohold...
Eso ya se,yo lo que digo es CON autohold. Si tienes vagcom se puede modificar el autohold para que no sea tan brusco para aparcaryo el autohold siempre lo llevo desconectado desde que compre el mk1 por que para aparcar es un engorro
haz esta prueba:
desconecta el autohold
frena el coche y deja el cambio en D
suelta el freno y veras que el coche tira para adelante con lo cual hay una marcha puesta y el embrague trabajando
A mi entender el autohold es como un freno de mano automático que se activa cuando detecta que esta el coche parado y así pues dejar el freno de pie pero no influye en nada con el que trabaje o no el embrague