Permitir o no la Campaña de emisiones en una Revisión

abuelo

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Pues eso, que me toca la revisiòn de los 90.000 km y NO he permitio por ahora hacer la actualizción de software...me da miedo la verdad.....

Entonces, .....que hago??? Que harias???

Estoy seguro que anunque no quiera, me van a actualizar y aunque no lo hagan, soy muy cuidadoso del coche y a nada que falle, se lo voy a achacar al sotfwre.....

Me ayudais?

esto me toca en un mes, pero como ya he dicho, creo que me salgo de la red......... con pena eso si

Creo que no pueden llevarla a cabo sin tu consentimiento expreso, aún así leemos que a algunos compañeros del foro los han engañado para hacerla en una revisión precisamente.

Yo la hice, pero si no hubiera querido que me la hicieran tampoco me hubiera importado ir a un taller de confianza, aunque no sea VW. Es complicado aconsejar sin saber detalles, eso sí; es lo que creo que haría viéndome en esa situación. Hay miedos en cuanto a permitir la campaña, no hay una seguridad de respuesta favorable del coche, más bien hay dispersión en cuanto al resultado.

Ya nos dirás que decides al final... Espero que de un modo u otro salga bien.

Yo hice la de los 60000km y dije que no lo hicieran y no se hizo. De todos modos, siendo la de los 90000km, ya no será de las que van incluidas al comprar el coche. Así que yo miraría pasarla en otro sitio que te va a salir mucho más barata. Saludos

Yo hace un mes hice la revisión de los 30000 y de paso el software y el coche salió bien y no note diferencia eso sí estaba en garantía y caducaba
en el mismo día.
Al tercer día se enciende la luz amarilla de avería motor y me dicen que es la válvula agr.
Y me la cambiaron en garantía, eso paso al tocar el software por qué yo siempre conduzco alto de revoluciones me gusta llevarlo alegre y en dos años que tiene el coche no tiene que fallar la agr.
Ahora tu mismo haz lo que quieras.
Abulo.
Yo e contado mi caso

Pues eso, que me toca la revisiòn de los 90.000 km y NO he permitio por ahora hacer la actualizción de software...me da miedo la verdad.....

Entonces, .....que hago??? Que harias???

Estoy seguro que anunque no quiera, me van a actualizar y aunque no lo hagan, soy muy cuidadoso del coche y a nada que falle, se lo voy a achacar al sotfwre.....

Me ayudais?

esto me toca en un mes, pero como ya he dicho, creo que me salgo de la red......... con pena eso si
Yo acabo de hacer la revisión de los 60.000km o cuatro años y ya en el mismo concesionario al preguntarme si quería realizar la actualización del software, me ofrecierón la posibilidad de no realizarla ya que no era obligatoria y de poner que en este momento no quería hacerla pero que más adelante podría replantearmelo, para no cerrar la posibilidad de realizarla en otro momento.
Ya te digo si no quieres realizarla no te van a poner problemas y naturalmente no la van hacer sin tu consentimiento, por ahí puedes estar tranquilo.
Ah, se me olvidaba yo no la hice.

Yo acabo de hacer la revisión de los 60.000km o cuatro años y ya en el mismo concesionario al preguntarme si quería realizar la actualización del software, me ofrecierón la posibilidad de no realizarla ya que no era obligatoria y de poner que en este momento no quería hacerla pero que más adelante podría replantearmelo, para no cerrar la posibilidad de realizarla en otro momento.
Ya te digo si no quieres realizarla no te van a poner problemas y naturalmente no la van hacer sin tu consentimiento, por ahí puedes estar tranquilo.
Ah, se me olvidaba yo no la hice.

Eso mismo también me lo dijeron a mí

Otra cosa es si lo quieres vender, por que entonces si que te obligan a pasarla es lo que a mi me han dicho en la vw mogauto que no tengo ninguna queja.

Yo no noto nada extraño solo fue la EGR y si no está en garantía vale un pastón.

Si no tienes intención de venderlo puedes aguantarlo.

Última edición por un moderador:
Yo la pase porque me pusieron la "pistola en la cabeza" y me entro miedo. He de decir que fue un error, ojala no hubiera hecho

A mí con la revisión de los 30 me invitaron a hacerlo dándome a entender que era mejor ahora que es gratuita, y claro lo primero que hice fue reírme por lo de gratuita y después decirle que no la hicieran, que el coche me va muy bien y si el día que tenga que pasar la ITV estuviera obligado a hacerlo pues entonces lo haría mientras, que no me lo toquen

A mi ya me han llegado dos cartas del ministerio del Ministerio del interior confabulados con VOLKSWAGEN , en el interior del sobre una carta de cada uno, el ministerio del interior amenazándome de que igual no paso la ITV y VOLKSWAGEN diciendo que la incidencia queda totalmente solventada y pone textual: "Las prestaciones del vehículo se mantienen conformes con los valores de homologación" que no afectará negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par ni a las emisiones sonoras del vehículo y que todos los valores relevantes para la homologación del tipo de vehículo se mantienen inalterados.
Además que después de la intervención, mi servicio Oficial me hará entrega de un certificado acreditando la implementación de la medida de servicio y recogiendo la información anterior.

Yo aún no pienso llevarlo, ya que desde que tuve conocimiento de que mi vehículo estaba afectado con el motor Diésel EA189 me hice socio de la OCU a través de la cual está cursada una denuncia de la cual no hacen ni caso, como no somos americanos a nosotros Sí se nos puede engañar sin consecuencias para ellos, además no teniendo suficiente encima se compinchan con el estado para amenazarnos sino hacemos la actualización del Software.
Yo mientras no esté seguro y la OCU me diga que ya puedo ir ha hacer la actualización, no pienso hacersela, ya que mi coche funciona perfectamente y yo no tengo la culpa de su engaño.

Yo ya he decidido que NO lo haré.

El día que mi vehículo NO PASE LA ITV por esto, contrataré un abogado, pero por ahora me quedo con el coche que compré.

Eso si, no vuelvo a VW a mantenimietos

El día que mi vehículo NO PASE LA ITV por esto, contrataré un abogado, pero por ahora me quedo con el coche que compré.

¿ por miedo a que te hagan algo no aprobado por ti ?

Te aconsejo pasar la revision en la VW. Deja claro que no quieres que te hagan la repro y no te la haran. No pueden saltarse eso.

Hay una ventaja muy clara de pasar las revisiones en la VW y es que aunque tu garantia haya caducado, seguiran cubriendo los gastos de segun que averia, eso si, requisito indispensable: hacer los mantenimientos en la VW y tener el libro de mant. sellado.

Conozco dos casos: Uno me paso a mi mismo. A mi golf 6 con 4 años se le cuartearon los faros delanteros. Los lleve a la carroceria para restaurar y me dijeron que era impossible, que la estructura del plastico se habia visto dañada. Era obvio que no habia sintomas de golpe ni de mal uso, por lo que puse una reclamacion a VW. No era normal lo que le paso a mis faros. A los dias me dijeron que se hacian cargo de la sustitucion de ambos faros, cosa que a mi me habria salido por unos 600 en casa oficial.

Otro caso: en los motores 1.6 tdi del grupo, el compresor del A/C se averia bastante. Tiene un eje estriado que se gasta y en la VW no existe kit de reparacion, con lo que te cobran los 1000 y pico euros del compresor. Al ser una averia tipica y muy comun, y si has llevado siempre el coche a la vw puedes reclamar y se haran cargo de todo el coste o de gran parte.

Esta es la ventaja de pasar por la casa oficial. La mala el precio. Pero yo no me preocuparia por la actualizacion de la programacion del motor si dejas claro que no la quieres. A mi me la ofrecieron varias veces y me negue y jamas hicieron nada a mis espaldas. Despues, mas tarde, acepté. Despues de 15mil km el coche va como siempre y sin ninguna averia.

Doy fe @jon91 lo suscribo palabra a palabra. A mi cambiaron la dirección entera fuera de garantía, solo pague 200€ de la mano obra de un reparación de más de 1000€

No tiene sentido que te hagan la reprogramación a tus espaldas porque no tendrán manera de demostrar que la han hecho, no pudiendo pegar las pegatinas que mirarán en la ITV ni nada. Ellos se cubren las espaldas con el formulario que te hacen firmar por no hacerlo.

Buenas noches a todos y lo primero perdonad por mi ignorancia.
Yo he comprado un Tiguan en mayo de este año, es el modelo antiguo pero con fecha de matriculación de mayo de 2016, es el MK1 de 150cv. TDI 4motion DSG, y según me dijo el del concesionario el coche esta fuera del caso de las emisiones pero no me fío.
Es cierto que estas ultimas unidades ya vienen con el problema resuelto?
O también cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 me harán la famosa actualización?
La verdad es que no quiero que toquen nada, el coche va como un avión aunque el consumo es algo elevado.
Gracias de antemano

A ver, no seamos tan desconfiados. Parece que desde VW están al acecho para hacernos algo que no queremos y no es asi. Para los S.O. de VW somos unos clientes cualquiera, con los mismos derechos que en otros comercios.

Ese motor no es el que lleva la trampa, luego no requiere ninguna actualizacion para corregirla. Te pueden instalar nuevas actualizaciones del modulo de motor, o de cualquiera, pero no tiene nada que ver con esto.

Buenas noches a todos y lo primero perdonad por mi ignorancia.
Yo he comprado un Tiguan en mayo de este año, es el modelo antiguo pero con fecha de matriculación de mayo de 2016, es el MK1 de 150cv. TDI 4motion DSG, y según me dijo el del concesionario el coche esta fuera del caso de las emisiones pero no me fío.
Es cierto que estas ultimas unidades ya vienen con el problema resuelto?
O también cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 me harán la famosa actualización?
La verdad es que no quiero que toquen nada, el coche va como un avión aunque el consumo es algo elevado.
Gracias de antemano

Supongo que con esa fecha, es seguro que ya sale con el Software modificado y si además dices que el consumo es algo elevado, pues creo que ahí tienes la prueba, yo de momento sigo sin llevarlo ya que OCU me sigue aconsejando que no lo lo lleve a actualizar, principalmente, al menos para mí, por el problema del aumento de consumo.

A ver, no seamos tan desconfiados. Parece que desde VW están al acecho para hacernos algo que no queremos y no es asi. Para los S.O. de VW somos unos clientes cualquiera, con los mismos derechos que en otros comercios.

Ese motor no es el que lleva la trampa, luego no requiere ninguna actualizacion para corregirla. Te pueden instalar nuevas actualizaciones del modulo de motor, o de cualquiera, pero no tiene nada que ver con esto.
Muchas gracias por la respuesta

Supongo que con esa fecha, es seguro que ya sale con el Software modificado y si además dices que el consumo es algo elevado, pues creo que ahí tienes la prueba, yo de momento sigo sin llevarlo ya que OCU me sigue aconsejando que no lo lo lleve a actualizar, principalmente, al menos para mí, por el problema del aumento de consumo.
Muchas gracias, ya os contare cuando vaya a la revisión de los 30.000.
En cuanto al consumo, no se si será por ser automatico pero en ciudad no lo bajo de 9 y algo, con una conducción suave, pero luego en carretera baja bastante, aun dándole zapatilla.Pero por lo menos a mi me merece la pena, va super fino y le aprietas y responde, no me quiero ni imaginar los que hayan hecho la repro.

Volver