Peligro ITV con Tiguan 4Motion

• Autor de tema Autor de tema MAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MAD

Tiguanero Novato
Hola gente, creo este hilo por un tema que me tiene terriblemente preocupado, mi Tiguan cumple 4 años y tengo que pasar la inspección técnica en octubre. El tema esta que los foros están llenos de problemas y averías gordas en coches con tracción integral, que al hacer la prueba de frenado en los rodillos al girar solo 2 ruedas y el resto estar fijas se acaban cargando el diferencial del coche provocando averías muy serias. Esto no siempre pasa, algunos rompen a los pocos km otros ni siquiera llegan a salir de la ITV, y a otros no les pasa nada.

Creo que este tipo de pruebas debe hacerse independientemente en cada rueda y en las que quedan libres se ponen unos rodillos locos para que esto no pase, otros dicen que hay un software especial en los bancos de frenado para que las ruedas giren en sentido contrario y no pase nada, la verdad es que estoy perdidisimo, por que he leído de todo, desde trabajadores de la ITV que dicen que no pasa nada y por supuesto se desentienden en caso de averías etc. El coche está en perfecto estado, es un TSI 160CV con menos de 40.000km y me da miedo que se lo carguen por no saber hacer bien la prueba.

Por si sirve de ayuda soy de Gijon (Asturias), y tengo varias ITV a las que ir a pasarla, otra cosa el coche debe estar arrancado para la prueba? A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema please

un saludo

Última edición:
Supongo que en las itv estarán preparados para pasar las pruebas a vehículos con 4x4. Avisa al llegar y coméntales el problema que temes y a ver que te dicen..y ante la duda, que salga el ingeniero

Fácil, le dices al tio que es 4x4, y te cambia de rodillos.
Yo, también estaba preocupado por éste tema, y así lo hice.
Todo perfecto

Y la prueba se hace con el coche arrancado? Y con las ruedas de atrás y freno de mano eléctrico?

Y la prueba se hace con el coche arrancado? Y con las ruedas de atrás y freno de mano eléctrico?
Pues a tanto no llego, porque mientras él lo hace, tú tienes que estar entregando los papeles

No pasa nada,en la ITV que pasé yo, sabían perfectamente que hacer y lo mismo con el freno de mano eléctrico.

He escuchado muchas historias de que en las ITV se han cargado las transmisiones de los 4x4, o que las gruas municipales tambien han generado desperfectos al remolcar 4x4.... Pero todo esto es bastante antiguo, a día de hoy, hay mucho vehículo con tracción a las cuatro ruedas por lo que es difícil que pase. Yo no me preocuparía, y como mucho haría lo que comenta @SHAKTALE77 , al entregar el coche al ingeniero de turno, remarcarle que nuestro vehículo es 4x4 y que vayan con cuidado.

Entregar el coche? Vamos a ver, una cosa que no entiendo, dejáis que os cojan el coche? Yo nunca he tenido que bajarme, siempre lo he conducido yo por todas las zonas dela ITV, rodillos, plataformas etc. Que pasa que ahora ha cambiado y no dejan hacerlo? Por que hay cada manazas por ahí... Puedo entenderlo en la prueba de aceleración en los diésel que aunque me parece una salvajada llevarlos tan altos de vueltas, si tuviera que hacerlo el propio dueño probablemente de cortaría un poco jeje, yo no se, siempre he tenido gasolina puede que por eso nunca me han pedido el coche para pasar las pruebas

En Andorra te bajas del coche antes de entrar a la línea de comprobaciones y te vas a un pasillo lateral donde tienes ventanales para poder observar todo el proceso, y una vez terminadas las comprobaciones te devuelven el coche.

Lo máximo que pueden llegar a conducir tu vehículo será unos 20 metros, que se corresponden con la longitud de la linea de comprobaciones, y esto es importante, en ningún momento pierdes de vista el vehículo.

Por lo visto algún "conductor" por el motivo que sea se cayó con el coche en la fosa donde comprueban dirección y rotulas.
En mi zona ya llevan años que no te bajas del coche.

Volver