Hola gente, creo este hilo por un tema que me tiene terriblemente preocupado, mi Tiguan cumple 4 años y tengo que pasar la inspección técnica en octubre. El tema esta que los foros están llenos de problemas y averías gordas en coches con tracción integral, que al hacer la prueba de frenado en los rodillos al girar solo 2 ruedas y el resto estar fijas se acaban cargando el diferencial del coche provocando averías muy serias. Esto no siempre pasa, algunos rompen a los pocos km otros ni siquiera llegan a salir de la ITV, y a otros no les pasa nada.
Creo que este tipo de pruebas debe hacerse independientemente en cada rueda y en las que quedan libres se ponen unos rodillos locos para que esto no pase, otros dicen que hay un software especial en los bancos de frenado para que las ruedas giren en sentido contrario y no pase nada, la verdad es que estoy perdidisimo, por que he leído de todo, desde trabajadores de la ITV que dicen que no pasa nada y por supuesto se desentienden en caso de averías etc. El coche está en perfecto estado, es un TSI 160CV con menos de 40.000km y me da miedo que se lo carguen por no saber hacer bien la prueba.
Por si sirve de ayuda soy de Gijon (Asturias), y tengo varias ITV a las que ir a pasarla, otra cosa el coche debe estar arrancado para la prueba? A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema please
un saludo
Creo que este tipo de pruebas debe hacerse independientemente en cada rueda y en las que quedan libres se ponen unos rodillos locos para que esto no pase, otros dicen que hay un software especial en los bancos de frenado para que las ruedas giren en sentido contrario y no pase nada, la verdad es que estoy perdidisimo, por que he leído de todo, desde trabajadores de la ITV que dicen que no pasa nada y por supuesto se desentienden en caso de averías etc. El coche está en perfecto estado, es un TSI 160CV con menos de 40.000km y me da miedo que se lo carguen por no saber hacer bien la prueba.
Por si sirve de ayuda soy de Gijon (Asturias), y tengo varias ITV a las que ir a pasarla, otra cosa el coche debe estar arrancado para la prueba? A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema please
un saludo
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