Pasos de rueda. Ancho de vías Tiguan Cross

No lo sé, no tengo el ETKA
 
esos no son los del cross estáis mezclando churras con merinas


Los que monto yo son los fender flare T1 ( NO version cross ) tonibabia linkeo la version para que yo viera su precio
 
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cuales llevas tu? fotos? precio...
sleeper todavia no tengo el coche me lo tienen que equipar en campa
el precio de los fender flare T1 me los deja mi concesionario a 410 euros iva incluido.
no creo que por ese precio equipen los del modelo cross que supongo que aun seran mas caros y aqui dudo tambien si se podrian equipar como opcional en el T1
saludos.
 
Buenas noches.
Yo también me estoy planteando ponérselos o no. Me he leído todo el tema desde el principio, he visto las fotos... y las opiniones a favor y en contra son básicamente las que me planteaba yo.
En algunos momentos tenía claro que no las pondría; en otros, volvía a dudar. La decisión no es fácil:mad:
Una duda; cuando configuras el tiguan t1 en opciones puedes montar el paso de rueda off road y según pone son 185 euros, por qué te cobran 410? o no son esos? un saludo
 
Buenas noches.
Yo también me estoy planteando ponérselos o no. Me he leído todo el tema desde el principio, he visto las fotos... y las opiniones a favor y en contra son básicamente las que me planteaba yo.
En algunos momentos tenía claro que no las pondría; en otros, volvía a dudar. La decisión no es fácil:mad:
Una duda; cuando configuras el tiguan t1 en opciones puedes montar el paso de rueda off road y según pone son 185 euros, por qué te cobran 410? o no son esos? un saludo

el Tiguan queda mucho mejor con ellos puestos piensa que ya de por si es un coche con cierto aire Off Road y esas molduras aun lo amplifica mas
sobre la pregunta aun estoy esperando ambas respuestas la primera por parte del concesionario y la segunda por parte de atencion al cliente VW.
no entiendo porque de 185 euros en opcion luego pasan a cobrar pasados dos meses si lo quieres 410.
informare de ello nada mas tenga respuesta, de momento aun no realice llamada esperare los mensajes correo.
saludos.

Acabo de recibir un email por parte de Volkswagen debido a mi queja realizada ayer sobre el sobreprecio de dicho Kit que bien explico en mis primeras lineas de este hilo, no me contestaron ami demanda e insatisfaccion con el precio por el contrario directamente me mandaron rellenar un cuestionario, parece ser que estos señores lo tienen todo automatizado al estilo de las telefonias ( no me gusta mucho esto ). me ponen;
"Recientemente le enviamos un e-mail en el que le invitamos a completar un cuestionario que nos permitirá conocer en qué medida quedó satisfecho con nuestro Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen España. Responder al mismo no le supondrá más de 5 minutos."
voy a rellenarlo mas adelante segun vea como transcurre la entrega de vehiculo y que todos sus componentes funcionen correctamente y por supuesto el trato y la aptitud del vendedor. ( pasaran algunas semanas lo dejare pendiente ).
 
Última edición por un moderador:
@Miniloco ese cuestionario es por la atención recibida exclusivamente por parte del servicio de atención al cliente, no del concesionario (ni por operarios de montaje ni por el comercial).
 
@Miniloco ese cuestionario es por la atención recibida exclusivamente por parte del servicio de atención al cliente, no del concesionario (ni por operarios de montaje ni por el comercial).

Ah gracias, entonces no podré rellenarlo ya que no recibí ninguna respuesta por parte del servicio de atención al cliente VW,
Sin embargo me mandan ese mensaje no lo entiendo o_O
Saludos
 
Esos no son los pases de rueda del rline? creo que no tiene nada qie ver con los aletines postizos del cross

Sip, estas son las R-line.
Las molduras Cross son un poco más voluminosas.
 
Sip, estas son las R-line.
Las molduras Cross son un poco más voluminosas.

Personalmente son mas bonitas que las que llevan de serie todos los tiguan, aparte que esas si necesitan homolocion por ensanchar el coche, las del cross quedan por encima de la aleta y no varian ese ancho
 
Personalmente son mas bonitas que las que llevan de serie todos los tiguan, aparte que esas si necesitan homolocion por ensanchar el coche, las del cross quedan por encima de la aleta y no varian ese ancho

Creo que estás confundido.... de serie, todos los tiguan NO llevan las mismas molduras. Tienes 3 tipos de moldura dependiendo de la versión de tiguan, que son:
* Las T1 (plástico negro y liso que NO sobresale de la carrocería)
* Las R-line (plástico negro texturizado de la misma altura que las T1 pero que SI sobresale de la carrocería)
* Las Cross (plástico negro y liso que SI sobresale de la carrocería siendo estas las de mayor volúmen)

Y con un dibujito rápido, quedan claras sus formas

K1.jpg


Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).
 
no estoy todo de acuerdo en lo que dices:p
las dell cross van por encima del aletin del t1 y no le hacen nada mas ancho al coche, ahora bien, el R-line- cityspace sobre sale dos o tres cm de la carroceria, creo y estoy seguro que homologa otro ancho ese modelo ( a que me lo confirme ficha de ambos dos modelos)
k1-jpg.18760


Muy peinado ese dibujito:D

Ahhh tema homolgacion... creo que si se debe hacer ese cambio si se ponen los mas anchos

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

esta ley entro en vigor el 14 de enero del 2011


Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).

puede que te lies con el 3cm de altura de la carroceria arriba o abajo? en ancho es mucho...
 
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http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

esta ley entro en vigor el 14 de enero del 2011

Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).

puede que te lies con el 3cm de altura de la carroceria arriba o abajo? en ancho es mucho...

En la ley que has puesto no aparece (o no he sabido verlo) que se considera una reforma de importancia y que por lo tanto haya que homologar.
No me estoy confundiendo con los 3cm de modificación de la suspensión ;)

El compañero @Lopatis vende unas molduras Cross (Vendo - Kit molduras Off-road [200€]) en las fotos que ha colgado se ve claramente que las molduras tienen mayor volúmen que las T1.
En este otro post (Molduras de paso de rueda Cross) se pueden ver más fotos de las molduras Cross de @molievolution , en ellas se aprecia claramente que las molduras sobresalen de la carrocería (fíjate en el relieve que tiene el soporte del sensor de parking).

Lo dicho:
Molduras T1 NO sobresalen
Molduras Cros y R-Line SI sobresalen

:thumbsup:
 
Mmmmnnn puede que lleves razon.... :D
Pero tanto uno como otros modifican el ancho del coche no? poner las del cros que son accesorio ( cierto que el primer comercial me las regalaba) o las r-line - cityspace ensanchan carroceria, por tanto ancho de coche, por tanto modifica ficha, por tanto es algo que se debe homologar... hablo siempre despues de sacar el coche
En alguna itv he visto como se quejaban por los bumper para no rozar los paragolpes y decir ( tonterias) que si no se que de homologar, llegar el paisano y arrarcarlo ( el bumper quidicir, por la cabeza del "ingeniero" seria la primera) algo que es inhomogable en ese caso por no tener certificados para ello
Lo que pone arriba, es que no puedes poner nada que no pase por taller de montaje, ( certificado) en resumidas cuentas, un saca cuartos para que la gente no hiciese lo que sea con los coches/4x4/suv
 
Evidentemente si quieres poder homologar algo, necesitas como mínimo el certificado de montaje del taller y la homologación del artículo que estás montando.

Pero teniendo en cuenta que los aletines del Cross/R-Line son originales VW, si los montas en tu coche dudo mucho que en ninguna ITV sepan diferenciar si esos aletines te venían o no de fábrica.
Yo no me gastaría el dinero en homologarlos.

Mmmmnnn puede que lleves razon.... :D

;) ;) ;)
 
Evidentemente si quieres poder homologar algo, necesitas como mínimo el certificado de montaje del taller y la homologación del artículo que estás montando.

Pero teniendo en cuenta que los aletines del Cross/R-Line son originales VW, si los montas en tu coche dudo mucho que en ninguna ITV sepan diferenciar si esos aletines te venían o no de fábrica.
Yo no me gastaría el dinero en homologarlos.


Efestivamente compañero, no me lo gastaria en la homologacion, pero puestos a poner aletin, me gusta mas el R si el uso es de carretera, el del cross, si tu uso va ser mas campero
Independietemente que son recambios originales, (hablo siempre despues de salir el coche del conce) necesita de certificado de montaje para su homologacion.
No tengo el mio, pero... que ancho sale en ficha el tuyo? deber ser diferente seguro al t1
 
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