Parte a fábrica por avería o fallo inicial

pujillos

Tiguanero Habitual
Ubicación
Calamocha
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
bueno, pues como dice el titulo ayer fui al conce/taller, para ver que pasaba con mi control de crucero, que no me funcionaba, despues de estar toda mañana conectado al ordenador, chequeado mil veces y probado creo que por todos los mecanicos y comerciales, me dicen que no saben que le pasa y que tienen que dar parte a fabrica, que no me lo puedo llevar hasta que hayan recibido respuesta de fabrica, esto a 75 kms de mi casa, yo les digo que me tienen que dejar uno de sustitucion a lo que responden que de ninguna manera, despues de mucho negociar consigo que me devuelvan “mi coche”, cual es mi sorpresa que habian borrado el software del coche, y al volverlo a instalar se dejaron algunas cosillas con las prisas, como la ayuda de direccion que era mas dura que la de mi peugeot expert del trabajo, la radio no encendia, el lane assits no funcionaba, los intermitentes tampoco, etc....me dicen que no merece la pena que me lo lleve porque por la tarde seguramente les llamen de fabrica con la posible solocion. nada mas llegar a mi casa llamo al comercial, y me suelta, que me tengo que esperar a que les llamen para llevar el coche que si quiero que me lo arreglen corre de mi cuenta porque lo de mi control de crucero es una averia rara, que despues de poner consulta en una pagina que tienen todos los conces de grupo volkswagen en españa y fabrica, a nadie le habia surgido este fallo.

Ya me veo como el compañero @miguelon302, mes tras mes, y sin saber que le pasa al coche, porque segun ellos ese sistema va emparejado al lane assis, al limitador de velocidad, y frontal assits y todos esos funcionan. A ver como y cuando lo solucionan, de pronto, hoy lo llevo de nuevo al conce a ver lo que hacen, y me quedo sin coche, aunque si dura mucho la cosa denunciare ante consumoy me alquilare uno a costa del conce.
 
Última edición:
No acabo de entender, ¿el coche da una avería estando en garantía y no te dejan un vehículo de cortesía mientras lo reparan? ¿Es eso legal? Vaya servicio que prestan en ese concesionario, no me parece normal.
 
Uno de mis mejores amigos, se agencio el otro día un rline y al día siguiente estaba sin batería. Eso fue un sábado y vw le pago un taxi hasta un rent a car, el alquiler de un coche y la vuelta a casa.
Le dijo que dentro de los 6 primeros meses ve se encarga de todo
 
Uno de mis mejores amigos, se agencio el otro día un rline y al día siguiente estaba sin batería. Eso fue un sábado y vw le pago un taxi hasta un rent a car, el alquiler de un coche y la vuelta a casa.
Le dijo que dentro de los 6 primeros meses ve se encarga de todo
Esto me parece más razonable.
 
pues a lo mejor es porque el mio tiene 7 meses, matriculado en septiembre. pero me dijeron que solo disponian de los coches de exposicion, y los que estaban en taller
 
Prueba a llamar a Atención al Cliente de VW, a ver qué te dicen. No pierdes nada.
 
pues a lo mejor es porque el mio tiene 7 meses, matriculado en septiembre. pero me dijeron que solo disponian de los coches de exposicion, y los que estaban en taller
Podría ser que solo fueran los 6 primeros meses, no se
 
Podría ser que solo fueran los 6 primeros meses, no se
Por concretar alguien sabe si tenemos derecho a un coche de cortesía, y en que situaciones?

Creo que mi comercial me dijo algo, incluido en la asistencia en carretera, si es así, solo tienes que llamar a la grúa, dependiendo de cual sea la avería supongo que te tienen que atender.
 
Adjunto las condiciones Volkswagen Asistencia, servicio que tenemos incluido durante 6 años: https://crm.volkswagen.es/asistencia/condiciones/Condiciones_Volkswagen_Asistencia.pdf

Extracto de una parte de las condiciones:

Cuando el vehículo asegurado sea trasladado al Taller especializado de la marca más próximo al lugar del hecho, o al taller designado en su caso por el Asegurado con arreglo a los criterios indicados en el apartado Remolque, debido a una avería o accidente y la reparación objeto de su inmovilización comporte, al menos, cinco horas de mano de obra continuadas, según tarifario del fabricante, o medie una noche o en los casos de hurto o robo, no sea recuperado durante las cuarenta y ocho horas siguientes a su declaración ante las autoridades del país en que tenga lugar, el Asegurado podrá optar por una de las siguientes prestaciones:

[Entre otras] Utilizar un vehículo de alquiler que le proporcionará el Asegurador, por un máximo de cuarenta y ocho horas y kilometraje ilimitado, con todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo) como medio de transporte para el regreso al domicilio habitual o al punto de destino de su viaje. Esta prestación está sujeta a la disponibilidad de las empresas de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación.

Esta garantía se aplicará a partir del Km. 0; es decir, desde el propio domicilio del Asegurado.

En otra parte posterior del documento se indica lo siguiente:

Vehículo de alquiler. Si el vehículo asegurado sufriera una avería mecánica o eléctrica que inmovilizara el vehículo o supusiese un riesgo para la conducción, el Asegurador pondrá a disposición del Asegurado durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega del vehículo, mientras dure la reparación mencionada, un vehículo de alquiler, con kilometraje ilimitado, todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo), y de categoría grupo B para los modelos Fox y Polo, de categoría F para los modelos Passat, Sharan, Tiguan y Touran y de categoría grupo C para el resto de modelos, hasta el final de la reparación y sin límite de días. A partir de los 6 meses desde la fecha de entrega del vehículo, el Asegurador pondrá a disposición del Asegurado, mientras dure la reparación mencionada, un vehículo de alquiler, con kilometraje ilimitado, todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo), y de categoría grupo B para los modelos Fox y Polo, de categoría F para los modelos Passat, Sharan, Tiguan y Touran y de categoría grupo C para el resto de modelos, hasta el final de la reparación y por un máximo de cinco días.
 
Adjunto las condiciones Volkswagen Asistencia, servicio que tenemos incluido durante 6 años: https://crm.volkswagen.es/asistencia/condiciones/Condiciones_Volkswagen_Asistencia.pdf

Extracto de una parte de las condiciones:

Cuando el vehículo asegurado sea trasladado al Taller especializado de la marca más próximo al lugar del hecho, o al taller designado en su caso por el Asegurado con arreglo a los criterios indicados en el apartado Remolque, debido a una avería o accidente y la reparación objeto de su inmovilización comporte, al menos, cinco horas de mano de obra continuadas, según tarifario del fabricante, o medie una noche o en los casos de hurto o robo, no sea recuperado durante las cuarenta y ocho horas siguientes a su declaración ante las autoridades del país en que tenga lugar, el Asegurado podrá optar por una de las siguientes prestaciones:

[Entre otras] Utilizar un vehículo de alquiler que le proporcionará el Asegurador, por un máximo de cuarenta y ocho horas y kilometraje ilimitado, con todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo) como medio de transporte para el regreso al domicilio habitual o al punto de destino de su viaje. Esta prestación está sujeta a la disponibilidad de las empresas de alquiler de vehículos y a sus condiciones de contratación.

Esta garantía se aplicará a partir del Km. 0; es decir, desde el propio domicilio del Asegurado.

En otra parte posterior del documento se indica lo siguiente:

Vehículo de alquiler. Si el vehículo asegurado sufriera una avería mecánica o eléctrica que inmovilizara el vehículo o supusiese un riesgo para la conducción, el Asegurador pondrá a disposición del Asegurado durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega del vehículo, mientras dure la reparación mencionada, un vehículo de alquiler, con kilometraje ilimitado, todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo), y de categoría grupo B para los modelos Fox y Polo, de categoría F para los modelos Passat, Sharan, Tiguan y Touran y de categoría grupo C para el resto de modelos, hasta el final de la reparación y sin límite de días. A partir de los 6 meses desde la fecha de entrega del vehículo, el Asegurador pondrá a disposición del Asegurado, mientras dure la reparación mencionada, un vehículo de alquiler, con kilometraje ilimitado, todos los seguros (daños propios, ocupantes y robo), y de categoría grupo B para los modelos Fox y Polo, de categoría F para los modelos Passat, Sharan, Tiguan y Touran y de categoría grupo C para el resto de modelos, hasta el final de la reparación y por un máximo de cinco días.


Si eso es lo que me dijeron, que me alquilaban un coche. Despues de 15 dias en el taller no tengo ningun tipo de noticia del coche ni buena ni mala , simplemente nunca nos habia pasado, no sabemos donde esta el error, a ver que nos dicen de fabrica, pero yo aqui sigo con la furgo del trabajo, que solo tiene banqueta delantera, y no puedo poner dos sillas de niños. Si este viernes que hara ya 20 dias que lo deje en el taller, no tengo noticias, les propondre un par de cosas; coche de cortesia o demanda a consumo; cambio por uno nuevo o demanda a consumo; y si ninguna de estas es aceptada demanda judicial a la marca, y la devolucion integra del dinero pagado por el coche.

Porque señores estamos hablando de un coche de 40.000€, qe con todo el respeto del mundo no es un kia picanto o un dacia de 10.000€, es una cantidad de dinero por un coche de categoria media/alta y deberiamos ser tratados como tal, no como uno que se compra un chandal. Y ya se que lo de las demandas me vais a decir que es mucho tajo y demas, pero es que siento que se me estan riendo, ya les puse las pilas con la espera (me aseguraron que en 3 meses tendria el coche y el 1 de mayo me llamaron para decirme que me ivan a mandar la maleta de cuero, teniendo en cuenta que en septiembre lo cambie por un diesel de stock, por que lo necesitaba, mi pedido aun sigue estando en koper esperando transporte y lo que es peor, aun consta a mi nombre) con una demanda a consumo y me fue bien, con que ahora volveremos a tirar por las malas.

Siento el peñazo, a leer toca. :laugh::whistling:
 
Si eso es lo que me dijeron, que me alquilaban un coche. Despues de 15 dias en el taller no tengo ningun tipo de noticia del coche ni buena ni mala , simplemente nunca nos habia pasado, no sabemos donde esta el error, a ver que nos dicen de fabrica, pero yo aqui sigo con la furgo del trabajo, que solo tiene banqueta delantera, y no puedo poner dos sillas de niños. Si este viernes que hara ya 20 dias que lo deje en el taller, no tengo noticias, les propondre un par de cosas; coche de cortesia o demanda a consumo; cambio por uno nuevo o demanda a consumo; y si ninguna de estas es aceptada demanda judicial a la marca, y la devolucion integra del dinero pagado por el coche.

Porque señores estamos hablando de un coche de 40.000€, qe con todo el respeto del mundo no es un kia picanto o un dacia de 10.000€, es una cantidad de dinero por un coche de categoria media/alta y deberiamos ser tratados como tal, no como uno que se compra un chandal. Y ya se que lo de las demandas me vais a decir que es mucho tajo y demas, pero es que siento que se me estan riendo, ya les puse las pilas con la espera (me aseguraron que en 3 meses tendria el coche y el 1 de mayo me llamaron para decirme que me ivan a mandar la maleta de cuero, teniendo en cuenta que en septiembre lo cambie por un diesel de stock, por que lo necesitaba, mi pedido aun sigue estando en koper esperando transporte y lo que es peor, aun consta a mi nombre) con una demanda a consumo y me fue bien, con que ahora volveremos a tirar por las malas.

Siento el peñazo, a leer toca. :laugh::whistling:

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa. Me da exactamente lo mismo si el coche cuesta 40.000€ o si cuesta 3,50€.
 
bueno, pues como dice el titulo ayer fui al conce/taller, para ver que pasaba con mi control de crucero, que no me funcionaba, despues de estar toda mañana conectado al ordenador, chequeado mil veces y probado creo que por todos los mecanicos y comerciales, me dicen que no saben que le pasa y que tienen que dar parte a fabrica, que no me lo puedo llevar hasta que hayan recibido respuesta de fabrica, esto a 75 kms de mi casa, yo les digo que me tienen que dejar uno de sustitucion a lo que responden que de ninguna manera, despues de mucho negociar consigo que me devuelvan “mi coche”, cual es mi sorpresa que habian borrado el software del coche, y al volverlo a instalar se dejaron algunas cosillas con las prisas, como la ayuda de direccion que era mas dura que la de mi peugeot expert del trabajo, la radio no encendia, el lane assits no funcionaba, los intermitentes tampoco, etc....me dicen que no merece la pena que me lo lleve porque por la tarde seguramente les llamen de fabrica con la posible solocion. nada mas llegar a mi casa llamo al comercial, y me suelta, que me tengo que esperar a que les llamen para llevar el coche que si quiero que me lo arreglen corre de mi cuenta porque lo de mi control de crucero es una averia rara, que despues de poner consulta en una pagina que tienen todos los conces de grupo volkswagen en españa y fabrica, a nadie le habia surgido este fallo.

Ya me veo como el compañero @miguelon302, mes tras mes, y sin saber que le pasa al coche, porque segun ellos ese sistema va emparejado al lane assis, al limitador de velocidad, y frontal assits y todos esos funcionan. A ver como y cuando lo solucionan, de pronto, hoy lo llevo de nuevo al conce a ver lo que hacen, y me quedo sin coche, aunque si dura mucho la cosa denunciare ante consumoy me alquilare uno a costa del conce.

Sin duda, este argumento, es el que utilizan en todos los concesionarios, ( esta averia no ha pasado en ninguno mas), a mi me tuvieron que cambiar el coche, cuando me fallo el front assist y me decian lo mismo que a ti
Una situacion desagradable, y dificil, yo pase 2 meses a punto de caer enfermo.
Yo llamaba todos los dias al tfno de atcion al cliente varias veces, envie cartas certificadas a todos los directivos del grupo vaesa, puse reclamacion...

Espero tengas suerte y te solucionen el problema en tiempo y forma adecuados.
 
El lunes tengo que ir, me dijeron que cambiaban la centralita, a ver si asi se soluciona lo malo es que desde la primera vez que fui al conce, y me empezaron a tocar cosas, han ido fallando todos los sistemas electronicos, (direccion asistida, media player, fys, intermitentes, sistemas de seguridad, etc) a ver si esta vez dan con la tecla, y me lo apañan poorque sino le voy a empezar a pasar facturas yo a ellos, llevo tres mañanas en el conce y tres mañanas que he tenido que cerrar la puerta de la empresa, yo las horas las cobro mas baratas que ellos pero aun asi me lo estoy planteamdo
 
Sin duda, este argumento, es el que utilizan en todos los concesionarios, ( esta averia no ha pasado en ninguno mas), a mi me tuvieron que cambiar el coche, cuando me fallo el front assist y me decian lo mismo que a ti
Una situacion desagradable, y dificil, yo pase 2 meses a punto de caer enfermo.
Yo llamaba todos los dias al tfno de atcion al cliente varias veces, envie cartas certificadas a todos los directivos del grupo vaesa, puse reclamacion...

Espero tengas suerte y te solucionen el problema en tiempo y forma adecuados.
Como averiguaste a que te fallaba el front asist? Yo tengo esa duda ya que de momento no ha actuado, y estoy pensando hacerle una prueba .
Y de verdad te cambiaron el coche?
 
Como averiguaste a que te fallaba el front asist? Yo tengo esa duda ya que de momento no ha actuado, y estoy pensando hacerle una prueba .
Y de verdad te cambiaron el coche?

Se freno el coche en seco circulando, sin ningun motivo, lo cual es muy grave.
Si, me lo cambiaron por otro.
 
otra visita al conce/taller y nada que siguen sin saber lo que le pasa, an cambiado la centralita y aun asi sigue sin aparecer el dichoso control de crucero, no saben ni lo que le pasa ni lo que tienen que hacer, de echo han estado un rato al telefono (se supone que con fabrica) y tocando de todo en el coche, pero el CC sigue desaparecido, por lo menos me han arreglado todos los fallos anteriores, la semana que viene lo dejo en taller y me dejan uno de sustitucion durante 48 horas me han dicho.
 
Se freno el coche en seco circulando, sin ningun motivo, lo cual es muy grave.
Si, me lo cambiaron por otro.
Pues a mi creo que es todo lo contrario que no frena pase lo que pase, pero lo tuyo es más grave.
 
despues de un mes en el taller para ver que le pasa al control de velocidad, me llaman esta mañana que vaya a por el, y me digo vaya ya era hora, pues bien subo al taller y cual es mi sorpresa, un mes entero en el taller y no han podido solucionarlo, no saben que le pasa, que me lleve el coche y cuando le den solucion desee fabrica se lo lleve otra vez, la llevan clarinete, hoja de reclamaciones, queja a la marca y a la ocu, no me ven el pelo en su vida, siempre he sidode volkswagen; skoda octavia, pasat cc, golf 5, y ahora tiguan pero despues de la experiencia del tiguan, no mas, de echo seguramente lo ponga a la venta, me han dicho en el concesionario, que si el sistema electrico empieza a fallar sera uno detras de otro, esta tarde me llamaran para ver si me lo tasan y se lo quedan.
Dicho esto a ver que me dicen, el Sistema elctrico y electronico del coche ha sido desmontado y montado no se cuantas veces, y ahora me dicen que seguramente me de algun fallo ahora por eso pero que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE, que graciosos. no puede ser que una marca como volkswagen, con un coche en garantia la unica solucion que me den es dejanoslo en el taller y ya iremos probando cosas hablando con fabrica, el martes y miercoles lo llevaron a zaragoza desde teruel, conduciendolo un mecanico del taller, el miercoles ese mismo mecanico se lo llevo conduciendolo a barcelona, para probar no se que cosas, “CONDUCIENDOLO” le han echo esta semana 1000 kms, 1000 kms que van a hacer al coche mas viejo, no hay gruas para eso o que?
REPITO ME PARACE VERGONZOSO EL TRATO DE VOLKSWAGEN,
 
Has llegado a consultar ya con consumo y/o abogado? Porque te deberían dar un coche nuevo si no dan con la solución y punto. Desde principios de Mayo así...
despues de un mes en el taller para ver que le pasa al control de velocidad, me llaman esta mañana que vaya a por el, y me digo vaya ya era hora, pues bien subo al taller y cual es mi sorpresa, un mes entero en el taller y no han podido solucionarlo, no saben que le pasa, que me lleve el coche y cuando le den solucion desee fabrica se lo lleve otra vez, la llevan clarinete, hoja de reclamaciones, queja a la marca y a la ocu, no me ven el pelo en su vida, siempre he sidode volkswagen; skoda octavia, pasat cc, golf 5, y ahora tiguan pero despues de la experiencia del tiguan, no mas, de echo seguramente lo ponga a la venta, me han dicho en el concesionario, que si el sistema electrico empieza a fallar sera uno detras de otro, esta tarde me llamaran para ver si me lo tasan y se lo quedan.
Dicho esto a ver que me dicen, el Sistema elctrico y electronico del coche ha sido desmontado y montado no se cuantas veces, y ahora me dicen que seguramente me de algun fallo ahora por eso pero que no me preocupe, QUE NO ME PREOCUPE, que graciosos. no puede ser que una marca como volkswagen, con un coche en garantia la unica solucion que me den es dejanoslo en el taller y ya iremos probando cosas hablando con fabrica, el martes y miercoles lo llevaron a zaragoza desde teruel, conduciendolo un mecanico del taller, el miercoles ese mismo mecanico se lo llevo conduciendolo a barcelona, para probar no se que cosas, “CONDUCIENDOLO” le han echo esta semana 1000 kms, 1000 kms que van a hacer al coche mas viejo, no hay gruas para eso o que?
REPITO ME PARACE VERGONZOSO EL TRATO DE VOLKSWAGEN,
 
Que cabrones, pues no me llamanesta tarde y lo primero que me preguntan es que si e puesto ya la queja a consumo, les digo que si, resulta que el coche esta arreglado ya, que casualidad, mañana lo tienen en el conce, y que si la puedo retirar me compensaran con algun regalo bueno, le he dicho que primero tengo que comprobar el coche funciona correctamente durante un tiempo, pero que la queja no se la quito ni de coña. A ver si vemos la luz alfinal del tunel de una vez, porque ya estoy hasta el gorro.
Ni ellos mismos me han querido tasar el coche, por eso me da bastante miedo ver como me lo han dejado
 
Volver
Arriba