Parrilla delantera cromada y Tira cromada trasera. Se piden?

Después de hablar con el chino ( Friend trade co., ltd) y decirme que él considera que la medida es correcta y que yo soy un perfeccionista, le abrí una disputa por sinvergüenza.
Aliexprees me ha dado la razón y me reembolsa el dinero sin tener que devolver los cromados.

Aliexpress funciona bien en ese aspecto. Pero hay que ser muy riguroso con plazos y respuestas (enviar fotos, videos y demás). Lo de los vendedores es una lotería.
Enhorabuena.

Por fin he tenido un rato y he bajado al parking para hacer el premontaje de la tira cromada trasera y subo a casa satisfecho.

Haber que os parece a vosotros y sobretodo a ti @javilolo que eres tan crítico como yo.

Tenía de ayudante a mi padre que es tan exígente como yo, también me ha dado su visto bueno pero espero más opiniones de frikis del Tiguan......:D

En primer lugar una visión general de la trasera, destacar el encaje general que es muy bueno, no es milimetrico pero anda cerca, hay que reconocer que los chinos cada día se están superando.

image.jpeg

El encaje entre las 3 piezas también muy bueno.

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Y esta es la única parte que me hace tener una ligera duda, pero es más por mi "obsesión" que por el acabado.

En la zona lateral hay un punto en el que quedan 2mm (aprox) para que cierre completamente la zona.
Hay que reconocer que es una zona muy discreta a la vista y que la gente normal no se pone de rodillas entre los coches a mirar los parachoques.:laugh:

En la foto parece bastante más porque está hecha con zoom y poniendo el móvil en un determinado angulo.
También es cierto que al pegarlo quedaría unas 0,5 décimas más enrasadas, en la foto solo estaban puestas con cinta.

Pues lo dicho, haber que os parece ......

image.jpeg

Última edición:
Me gusta bastante. Es una denlas cosas que tengo pendiente tes por hacer. Falta una foto del acabado final. Los acabados están muy bien. El engrasado con el pasaruedas parece de serie. Y por ponerte una pega no me gusta la unión del encaje de las 3 piezas. Lo veo demasiado redondeado los bordes. Pero vamos a es imperceptible y ya te digo por ponerte alguna pega. Pero en líneas generales esta super bien. Muy conseguido lo del chino. Sólo que sigue siendo caro el mamon.
Por cierto, sólo le has puesta la trasera verdad? Las laterales No? Piensas ponérselos?
Se que esto no va aquí. Pero como te va el protector cromado del maletero? Envejece bien? Se notan mucho las manchas o las gotas de agua como dicen?
Muchas gracias manumission

La verdad que no está mal para ser un cromado del chino , pero viendo la obra de arte de tu parrilla delantera y sobre todo el pedazo de coche que tienes y que tenemos todos me parece una chapuza total con todos los respetos y sin criticar , eso va pegado , el original va encastrado a presión y sobre todo que va a ras , en unos meses ya nos comentaras igual me equivoco y no se ha despegado ni ha perdido brillo pero que en allegro por 150 o 200 tienes toda la parte original con equipo RLine.

Por 156 euros lo tienes súmale portes que mucho sean 25 o 30 euros , conversión de moneda y todo y encima el spoiler trasero pintado que queda más chulo y el acabado negro brillo.

Adjuntos

• IMG_9624.PNG
    IMG_9624.PNG
    185,3 KB · Visitas: 118
  • IMG_9625.PNG
    IMG_9625.PNG
    104 KB · Visitas: 90
La verdad que no está mal para ser un cromado del chino , pero viendo la obra de arte de tu parrilla delantera y sobre todo el pedazo de coche que tienes y que tenemos todos me parece una chapuza total con todos los respetos y sin criticar , eso va pegado , el original va encastrado a presión y sobre todo que va a ras , en unos meses ya nos comentaras igual me equivoco y no se ha despegado ni ha perdido brillo pero que en allegro por 150 o 200 tienes toda la parte original con equipo RLine.

Si no los he pegado, tengo un debate interno sobre qué hacer.

De momento estoy quieto. Tengo que reflexionar con calma.

Saludos.

Última edición:
Me gusta bastante. Es una denlas cosas que tengo pendiente tes por hacer. Falta una foto del acabado final. Los acabados están muy bien. El engrasado con el pasaruedas parece de serie. Y por ponerte una pega no me gusta la unión del encaje de las 3 piezas. Lo veo demasiado redondeado los bordes. Pero vamos a es imperceptible y ya te digo por ponerte alguna pega. Pero en líneas generales esta super bien. Muy conseguido lo del chino. Sólo que sigue siendo caro el mamon.
Por cierto, sólo le has puesta la trasera verdad? Las laterales No? Piensas ponérselos?
Se que esto no va aquí. Pero como te va el protector cromado del maletero? Envejece bien? Se notan mucho las manchas o las gotas de agua como dicen?
Muchas gracias manumission

Hola,

No puedo poner foto del acabado final porque de momento no lo tengo puesto, prefiero esperar a tenerlo 100% claro. No hay prisa.

De momento pongo el asunto en "stanb by".

Yo tengo un Advance y ya incluyen los cromados laterales, tanto en los marcos de las ventanas como los inferiores de las puertas.

Respecto al protector del maletero después de unos 9 meses más que contento.

Envejece bien, tiene algunas rayitas pero son del propio uso, sino estarían en la pintura. Tengo pensado pasarle "algodón mágico/Aladdin para revitalizar la zona.

Sobre las gotas de agua se notan igual que en cualquier otra zona cromada.

Le pasas un paño con un poco de limpiacristales y vuelve a brillar.

Saludos @Jugglerball9

Por 156 euros lo tienes súmale portes que mucho sean 25 o 30 euros , conversión de moneda y todo y encima el spoiler trasero pintado que queda más chulo y el acabado negro brillo.
Como encuentras esas piezas? Yo no las localizo en la página.

Manumission, yo estuve en tu tesitura (además de pintar el negro de los bajos), pero prefiero ser paciente y espararme aver si sale el paragolpes trasero completo en alguna página como han comentado arriba. Creo que merece más la pena, se queda más profesional. Quizás a simple vista ese detalle queda muy bonito, pero para los detallistas como nosotros, si vemos el coche de cerca quizás se note mucho y pierda "calidad". Aún así, es de admirar el curro que te metes con estas cosas y lo que aprendemos contigo.

Una pregunta sobre Allegro. Son todas las cosas de segunda mano? Son fiables y en los envíos? Como buscáis las cosas en la página? En inglés? O lo traducis todo? Lo malo es q dicen q no son compatibles los paragolpes r-line No? Porque por ese precio merece la pena comprarlos ya que estan pintados hasta los bajos. Como sabes si son compatibles? Sino nos vamos a comer el paragolpes una vez q este aquí No?ya habéis comprado alguno allí?
Perdón por tantas preguntas

Una pregunta sobre Allegro. Son todas las cosas de segunda mano? Son fiables y en los envíos? Como buscáis las cosas en la página? En inglés? O lo traducis todo? Lo malo es q dicen q no son compatibles los paragolpes r-line No? Porque por ese precio merece la pena comprarlos ya que estan pintados hasta los bajos. Como sabes si son compatibles? Sino nos vamos a comer el paragolpes una vez q este aquí No?ya habéis comprado alguno allí?
Perdón por tantas preguntas

Yo también tengo esas mismas dudas, pero ojo que son de segunda mano y al menos el del pantallazo tiene un golpe muy visible en la parte izda.
Esos usados pueden tener más tiros que una escopeta de feria.

En mi caso saltaría a la trasera del Sport.
Una defensa R-line y otras del Advanced, eso sí que no lo veo .....

Última edición:
Buenas sobre de Allegro es mejor pagina de ventas online de polonia , y es segura. Yo como soy polaco no traduzco pero traduziendo a Español se entiende bien. Normalemente las piezas son de segunda mano y los precios estan en zloty que 1€=4,04 zlotych aproximamente . Bueno esto lo que puedo decir del Allegro ,yo personalemente estuve comprando bastante con envio a Esaña y no avi problema. De la copatilibidad de los paragolpes R-line mejor que diga algo un compañero que tiene mas experiencia. Saludo

Sobre el tema allegro hay ya algún compañero que ha comprado el paragolpes completo de RLine , y el tema está claro las referencias salen en la Foto 5NA=tiguan Mk2
5NO=tiguan mk1
También físicamente se aprecia fácil lo que es de uno y de otro , y si nosotros somos detallistas y sobre todo un coche de 25.000 30.000 23.000 poner un cromado de un chino es un delito.

Sobre el tema allegro hay ya algún compañero que ha comprado el paragolpes completo de RLine , y el tema está claro las referencias salen en la Foto 5NA=tiguan Mk2
5NO=tiguan mk1
También físicamente se aprecia fácil lo que es de uno y de otro , y si nosotros somos detallistas y sobre todo un coche de 25.000 30.000 23.000 poner un cromado de un chino es un delito.
Cierto, tb me he dado cuenta de esas referencias que comentas.
Lo que he estado viendo es que casi todos son de segunda mano incluso tienen algún daño superficial. Me imagino que poco a poco irán incorporando piezas seminuevas o nuevas o no sé pero sería un puntazo que se moviera más el mercado de pack-rline.

Si es cierto que parece que falta algo o están tocadas(son de segunda mano) pero que con menos de 1000 euros tienes el Kit RLine ,luego eso si mano de obra aparte...y pintar .. si no es el mismo color pero la verdad que es la opción precio y resultado original lo que mejor veo.Hay otro hilo que un compañero ya cambió el paragolpes blanco RLine y le vino del mismo color que el suyo.

Por fin he tenido un rato y he bajado al parking para hacer el premontaje de la tira cromada trasera y subo a casa satisfecho.

Haber que os parece a vosotros y sobretodo a ti @javilolo que eres tan crítico como yo.

Tenía de ayudante a mi padre que es tan exígente como yo, también me ha dado su visto bueno pero espero más opiniones de frikis del Tiguan......:D

En primer lugar una visión general de la trasera, destacar el encaje general que es muy bueno, no es milimetrico pero anda cerca, hay que reconocer que los chinos cada día se están superando.

Ver el archivo adjunto 34291

El encaje entre las 3 piezas también muy bueno.

Ver el archivo adjunto 34296

Ver el archivo adjunto 34293

Ver el archivo adjunto 34294

Ver el archivo adjunto 34300

Y esta es la única parte que me hace tener una ligera duda, pero es más por mi "obsesión" que por el acabado.

En la zona lateral hay un punto en el que quedan 2mm (aprox) para que cierre completamente la zona.
Hay que reconocer que es una zona muy discreta a la vista y que la gente normal no se pone de rodillas entre los coches a mirar los parachoques.:laugh:

En la foto parece bastante más porque está hecha con zoom y poniendo el móvil en un determinado angulo.
También es cierto que al pegarlo quedaría unas 0,5 décimas más enrasadas, en la foto solo estaban puestas con cinta.

Pues lo dicho, haber que os parece ......

Ver el archivo adjunto 34303

Gracias por compartir tu experiencia. Siempre eres de gran ayuda. Enhorabuena

Mi modelo es edition. Yo primero pintare todas las molduras. Y despues ya veremos si me animo a mas. Pero no creo por que yo no tengo cromados en puertas y ventanas.

Si es cierto que parece que falta algo o están tocadas(son de segunda mano) pero que con menos de 1000 euros tienes el Kit RLine ,luego eso si mano de obra aparte...y pintar .. si no es el mismo color pero la verdad que es la opción precio y resultado original lo que mejor veo.Hay otro hilo que un compañero ya cambió el paragolpes blanco RLine y le vino del mismo color que el suyo.

Tienes razón en muchas cosas. Pero ya no son los 1000€ (Q también...:rolleyes:) sino q si no le valen es q no se puede hacer nada y tampoco vamos a modificar carrocería sólo por estética. Las molduras del chino son una chapuza, estamos de acuerdo. Pero a mi me pasa como Albertolb. Q el mío es un edition y no tiene cromados. Y me gustaria ponerle los cromados de la mejor forma posible sin rozar la chapuceria ni la catetada. Pero habría que invertir muuucho para añadirselo todo original. Y además como te he dicho no se le podrán adaptar los paragolpes y muchas otras cosas. Así q aunque sea de segunda mano podríamos encontrar algo q este bastante nuevo pero me lo comería una vez aquí porque no se puede adaptar.
Lo más lógico es conformarse con lo que tenemos o intentar apañar algo.
También te digo q quiero hacerle 2 o 3 cosas q creo q solo con eso podría quedar bastante bien. Y para Albertolb es como sugerencia. Con ponerle unas llantas, comprar el alerón original (ya que la trasera del coche es bastante suave y es lo que dicen en internet en comparacion al morro) y poner el protector del maletero por añadir algún cromado(aunque esto último tengo mis dudas) el coche es otro.
En fin. Sólo sin sugerencias. Pero gracias darek por tu aportación. Aún así seguiré dandole vueltas e indagando por la página de Allegro
Un saludo

Volver