Park Assist

• Autor de tema Autor de tema fosi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Varias cuestiones:.
Cuando pone lado contrario bloqueado es que la zona de maniobra es estrecha. Es demasiado conservador. En ese sentido no es muy fino.
En situaciones normales lo borda. Yo solo le uso cuando aparentemente el coche no cabe y si cabe te lo mete.
Lo mejor es ponerlo cuando buscas estacionamiento, antes del hueco, no cuando ya lo tengas rebasado.
Alguien dijo más arriba que la rapidez depende de cómo uses los pedales. NO. Si lo haces deprisa se desconecta o te da frenazo y se desconecta.
Lo de estacionamiento en batería nunca lo he usado.
Respecto a cómo saber si el coche está centrado en el hueco el sistema lo da por finalizado con avisos acústicos y en pantalla. Si el hueco es más o menos normal lo deja bastante centrado. Todo dependerá del hueco. Si caben dos coches no te lo deja en medio. La vista cenital ayuda mucho.
Distancia a la acera: Lo deja muy bien. NUNCA me ha tocado el bordillo. En calles muy estrechas puede parecer que lo deja alejado, pero nuevamente creo que es conservador y prefiere asegurar. También depende de la altura del bordillo. Si es anormalmente alto, al girar la rueda acabará tocando.
Respecto a la función de desaparcado: No lo sabía, es lo bueno del foro, siempre aprendes algo:thumbsup: . Estoy deseando probarlo.

Se me olvidó decir que hablo del equipamiento Sport. Creo que en algún equipamiento distinto no busca el estacionamiento hacia delante.

Hola a todos, me voy a comprar un tiguan con park assist y cambio dsg y me gustaria saber si cuando aparque solo tengo que pisar el freno y el acelerador yo o lo hace el coche.

Una vez que el coche reconoce un estacionamiento, y es donde y como tú quieres, sigues las instrucciones. Te manda meter la marcha y acelerar. Debes soltar el volante, gira solo. Puede necesitar varias maniobras. Tú pones la marcha que te diga y aceleras hasta que te diga. Resumiendo: pones marcha atrás o adelante y aceleras o frenas.
Cómo en toda ayuda siempre mandas tú: si coges el volante o tocas otra vez el botón tomás el control y se cancela la ayuda.

ok pense que el aceleraba una vez que yo soltara el pie del freno

Sabéis si park assist es capaz de aparcar de morro?
Haber me explico mejor, aparcar entre 2 coches haci adelante en vez de hacia atrás.
Es que creí haberlo visto park assist 3.0 en un vídeo.
Lo he intentado, pero no me sale.

Haber me explico mejor, aparcar entre 2 coches haci adelante en vez de hacia atrás.
Creo que no es posible.
Lo siento.

Se me olvidó decir que hablo del equipamiento Sport. Creo que en algún equipamiento distinto no busca el estacionamiento hacia delante.
el park assist actual , aparca tambíen en batería de morro. Lo embocas con el parkassist puesto y cuando metes el morro , el solo te lo coloca , pero no te busca sitio , tienes que "embocarlo". yo lo he probado y funciona

Hola a todos, me voy a comprar un tiguan con park assist y cambio dsg y me gustaria saber si cuando aparque solo tengo que pisar el freno y el acelerador yo o lo hace el coche.
lo único que no tienes que tocar es el volante. tienes que acelerar y frenar , y meter marchas porque la pantalla te dice el tiempo que tienes que hacerlo.

sí , lo acabo de comentar. pero no busca hueco , tienes que embocar el coche y a partir de ahí lo mete solo. pero....como sabeis es más dificil de aparcar por el angulo de giro si es más estrecho....pero sí , lo hace.

sí , lo acabo de comentar. pero no busca hueco , tienes que embocar el coche y a partir de ahí lo mete solo. pero....como sabeis es más dificil de aparcar por el angulo de giro si es más estrecho....pero sí , lo hace.

Que significa embocar de morro??
Puedes hacer un croquis?
Saludos.

Que significa embocar de morro??
Puedes hacer un croquis?
Saludos.
verbo transitivo
  1. 1.
    Dirigirse [una cosa o una persona] hacia una boca, orificio o entrada, generalmente estrecha, y meterse por ella.
    "el vehículo embocó la avenida; la tripulación se disponía a embocar el estrecho de Magallanes"
Pues meter el morro un poco

Siete meses desde que tengo el coche, tiene el aparcasolo ese, y os creereis que ni he probado como funciona ni si está instalado siquiera.... :(

verbo transitivo
  1. 1.
    Dirigirse [una cosa o una persona] hacia una boca, orificio o entrada, generalmente estrecha, y meterse por ella.
    "el vehículo embocó la avenida; la tripulación se disponía a embocar el estrecho de Magallanes"
Pues meter el morro un poco

Ya lo probé compañero, es una chulada.
Muchas gracias ya sé que hay este embocarlo jejeje.

Hola, me acabo de comprar un tiguan 1.5 130CV del 2019 y tengo una duda con el park asistent, cuando paro el coche para aparcar y pulso el botón, una vez que pongo la marcha atrás se desconecta automáticamente, igual me pasa com la primera. Alguien sabe el porqué de eso? Gracias de antemano.

Hola.
Para que el asistente funcione, tiene que leer el hueco de aparcamiento, con esto lo que quiero decir es que lo tienes que poner antes de llegar al hueco de aparcamiento, para que el sepa donde se tiene que meter.
La maniobra es sencilla, pero dificil de explicar por aqui.
A ver si asi, tu quieres aparcar y le das al boton, cuando pases por un hueco que el entienda que coge, te ira dando instrucciones en la pantalla, no vale posicionarte tu y entonces darle al boton, porque el no entiende que tu hayas visto el hueco, lo tiene que ver el y saber el, como hacer la maniobra.
Por eso te digo que tiene que ver el hueco el, y ya calcula donde gira el volante y el espacio que tiene.

Si si, te entiendo, pero entonces si es con tanta antelación tendría que tenerlo fijo activado, no?

Volver