Park Assist

  • Autor de tema Autor de tema fosi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo sigo notando como para aparcar o desaparcar, cuando gira el volante solo, topa con el bordillo y eso me produce un dolor indescriptible ya que notas como se fuerza todo el sistema de dirección, lo de la linea blanca no entiendo que tenga nada que ver con lo que digo, si sigo la línea blanca entonces voy moviéndome paralelo al bordillo y luego pasa igual, me da a mi que igual es un problema mío porque no he leído que a nadie más le pase lo mismo.
El mío lo deja unos cinco dedos alejado del bordillo de la acera. Nunca ha tocado el bordillo la llanta o neumático. Para mí funciona bastante bien, y aunque no lo suelo utilizar, reconozco que es un buen asistente.
 
Hola Antonio Miguel,

Ves al concesionario y hacer una prueba... El mio peca de lo contrario, se queda bastante alejado del bordillo (y según he leído, parece que es lo normal)... a ver si esta mal calibrado o algo.

Si fueras de por aquí cerca, te decía de quedar y hacer pruebas, pero estas un poco lejos...!

Eso me temo, pero gracias @ultranyu , posiblemente lo haga cuando le toque la revisión,

Saludos

El mío lo deja unos cinco dedos alejado del bordillo de la acera. Nunca ha tocado el bordillo la llanta o neumático. Para mí funciona bastante bien, y aunque no lo suelo utilizar, reconozco que es un buen asistente.

Hum, @Che cinco palmos.... para mi que con cinco palmos no es suficiente si gira totalmente la rueda, pero gracias de todas maneras
 
Pues yo sigo notando como para aparcar o desaparcar, cuando gira el volante solo, topa con el bordillo y eso me produce un dolor indescriptible ya que notas como se fuerza todo el sistema de dirección, lo de la linea blanca no entiendo que tenga nada que ver con lo que digo, si sigo la línea blanca entonces voy moviéndome paralelo al bordillo y luego pasa igual, me da a mi que igual es un problema mío porque no he leído que a nadie más le pase lo mismo.

A mi no me ocurre, lo que si es muy bestia desaparcando y da un golpe en seco a la dirección cuando ha sacado el morro, yo también me he asustado varías veces.
 
Saludos,el tiguan aparca en batería de culo y de cara, pero alguien sabría, ¿si se puede elegir aparcar en batería de culo o de cara?gracias.
 
Saludos,el tiguan aparca en batería de culo y de cara, pero alguien sabría, ¿si se puede elegir aparcar en batería de culo o de cara?gracias.

Yo nunca he llegado a aparcar de cara, siempre de culo y en línea.
Me uno, seguro que algún forero lo ha conseguido.
Lo que si me ha pasado es que un aparcamiento en batería me lo ha detectado en algunas ocasiones como en línea. Tengo que practicar más.
 
Buenas compañero. Después de 6 meses con el coche hoy fue la primera vez que utilizo el Park assist y me dejó alucinado :D va de lujo. Pero como la mayoría aquí supongo, para no decir todos, soy un poco maniático y siempre busco un espacio con mucho margen para los coche que pueda tener delante y detrás. Pero para lugares justo va de 10 y fue así como lo probé.

Saludos
 
Hola, una preguntilla, se puede ajustar el espacio que deja al aparcarlo hasta la acera?

El otro dia probe un tiguan de cortesia y dejaba bastante distancia con la acera.
 
He podido probarlo un par de veces hoy por primera vez, la vez es que lo ha clavado.
Lo veo especialmente util para evitar rozar la llanta con el bordillo. A mi me gusta dejar el coche muy pegado a la acera y al final es inevitable que algun dia roces la acera.
Una consulta, una vez que el coche esta dentro del hueco, te indica de alguna forma cual es la posición centrada con respecto al coche de adelante y al de atrás? O esto ya es manual?
 
He podido probarlo un par de veces hoy por primera vez, la vez es que lo ha clavado.
Lo veo especialmente util para evitar rozar la llanta con el bordillo. A mi me gusta dejar el coche muy pegado a la acera y al final es inevitable que algun dia roces la acera.
Una consulta, una vez que el coche esta dentro del hueco, te indica de alguna forma cual es la posición centrada con respecto al coche de adelante y al de atrás? O esto ya es manual?
Lo puedes ver desde el área wienw
 
Yo nunca he llegado a aparcar de cara, siempre de culo y en línea.
Me uno, seguro que algún forero lo ha conseguido.
Lo que si me ha pasado es que un aparcamiento en batería me lo ha detectado en algunas ocasiones como en línea. Tengo que practicar más.
Una vez encontrado el hueco pulsas el botón de park asisst te va mostrando diferentes formas de aparcar
 
Si, si...en la pantalla veo y ajusto la distancia... Mi duda era si de forma automática el sistema dejaba el coche justo en el medio o ese centrado es manual.
Yo desde el viernes que lo tengo lo he usado el 50% de las veces porque me flipa ver que bien lo hace. Y se centra solo. Unicamente cuando termina la maniobra de marcha atrás y el pitido es continuo o casi continuo te avisa de que metas marcha a delante y cuando se centra se escucha un ding y se desactiva el parkpilot.
 
Yo desde el viernes que lo tengo lo he usado el 50% de las veces porque me flipa ver que bien lo hace. Y se centra solo. Unicamente cuando termina la maniobra de marcha atrás y el pitido es continuo o casi continuo te avisa de que metas marcha a delante y cuando se centra se escucha un ding y se desactiva el parkpilot.
Gracias, estaré atento a ese pitido entonces...

Saludos
 
Hola chicos.....hoy por primera vez me sale un pop up en el DC cuando estoy con el park assist activo y aparcando que dice algo así como " lado contrario bloqueado"....eso que es????
que no tiene espacio para maniobrar?

no lo entiendo porque lo hay.

gracias por vuestra ayuda.

hablo de un MK2 de hace 6 meses que solo con apretar el botón y poner el intermitente para un lado , coge el hueco ok.....eso va bien.... sale al iniciar la marcha atras. nunca me había salido.

saludos
P.
 
Hola chicos.....hoy por primera vez me sale un pop up en el DC cuando estoy con el park assist activo y aparcando que dice algo así como " lado contrario bloqueado"....eso que es????
que no tiene espacio para maniobrar?

no lo entiendo porque lo hay.

gracias por vuestra ayuda.

hablo de un MK2 de hace 6 meses que solo con apretar el botón y poner el intermitente para un lado , coge el hueco ok.....eso va bien.... sale al iniciar la marcha atras. nunca me había salido.

saludos
P.
Es posible que sea por el bordillo del lado contrario donde pretendes aparcar?
Raro si no es por eso...
 
Es posible que sea por el bordillo del lado contrario donde pretendes aparcar?
Raro si no es por eso...
no hay bordillo...es parking del curro....hay coches a ambos lados....pero sitio de sobra para entrar y luego maniobrar....
alguien con experiencia en ello?
 
Pues yo todavía me peleo bastante con el Park Assit. Al principio lo usé un par de veces y fue muy bien, pero en mi calle no he conseguido todavía aparcar. No sé si será porque no es muy ancha, pero cuando hay sitio bastante, que yo puedo aparcar manuálmente perfectamente, le pulso al botón y a la intermitente, reconoce el hueco pero no me "invita" a engranar la marcha atrás, así que mi gozo en un pozo. Algún día le pillaré el truco. ¿Alguien que me ayude?
 
Pues yo todavía me peleo bastante con el Park Assit. Al principio lo usé un par de veces y fue muy bien, pero en mi calle no he conseguido todavía aparcar. No sé si será porque no es muy ancha, pero cuando hay sitio bastante, que yo puedo aparcar manuálmente perfectamente, le pulso al botón y a la intermitente, reconoce el hueco pero no me "invita" a engranar la marcha atrás, así que mi gozo en un pozo. Algún día le pillaré el truco. ¿Alguien que me ayude?
si metes marcha atras y pulsas el botón y no de invita a meterlo , te tendrá que salir en pantalla algún tipo de mensaje....si la calle es estrecha sale por ejemplo un mensaje del tipo que no se puede por dicho motivo ( algo como que está bloqueado). ...por tanto fíjate que te dice.....para ver porque es. y nos dices.
 
Pues yo todavía me peleo bastante con el Park Assit. Al principio lo usé un par de veces y fue muy bien, pero en mi calle no he conseguido todavía aparcar. No sé si será porque no es muy ancha, pero cuando hay sitio bastante, que yo puedo aparcar manuálmente perfectamente, le pulso al botón y a la intermitente, reconoce el hueco pero no me "invita" a engranar la marcha atrás, así que mi gozo en un pozo. Algún día le pillaré el truco. ¿Alguien que me ayude?
Prueba a activarlo cuando entres en la calle, si lo pulsas cuando ves el hueco suele fallar porque no le da tiempo a calcular bien.
 
Volver
Arriba