Pago del Tiguan. Cuándo hay que pagarlo?

Sabanero

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Sigo con dudas. Ayer hablé con el comercial. El coche está fabricado. Ahora, según él, está en un "impasse" hasta que llegue a la campa. Espero que el comercial no sepa tampoco el significado de la palabra y quisiera decir en transito. No se atreve a dar fechas por "el tema del Tiguan". Hoy he llamado a Att. al cliente, y me han dicho que el coche ha llegado a la campa ??? Al ser un Cross me dicen que tarda algo más en salir por þ☻█þÞ¶Ð. No entiendo por que no dicen que le tienen que poner los protectores del paso de rueda. Creo que este tipo de desinformación promovida es lo que más suspicacias genera.

Lo que más me sigue molestando es que he pedido explicaciones de porqué si en el contrato de compra figura el 9 de junio como fecha prevista de entrega y si ya se sabía hace tiempo que no se podía cumplir porqué no recibido ninguna información ni explicación, excepto la de "el tema del Tiguan", como si fuera "lo innombrable". Y me sigue quedando la duda de si el comercial puede poner la fecha en el contrato que le viene en gana por creer que con eso asegura una venta. No entiendo cómo es que VW, responsable al fin y al cabo, no hace nada al respecto.

Una duda. El comercial me dijo que cuando llegará a la campa podía pasar a pagar. Por lo que he leído por aquí, tengo la impresión de que la mayoría hacéis el pago una vez el coche está ya en concesionario. Dada la escasa profesionalidad del personal, no quiero pagar y esperar no sé cuanto porque encima ya he pagado.

PD. No sé si mi duda va en este hilo. Si no es así, lo edito y la borro.

Lo normal es pagar una vez está en el conce .
Imagina la que se te lía si le pasa algo estando en la campa y tu ya has pagado...

Hola Sabanero,

A mi me llamaron diciendo que estaba en la campa y que cuando llegara al conce me llamaban para ir, firmar los papeles, PAGAR y ver el coche, y así lo hice, a partir de ahí súmale 3 días para la matriculación (gestoria y papeleo) y ya te lo pueden entregar.

Al final la culpa no es 100% de VW, porque la marca tiene franquicias que son llevadas de mejor o peor manera, por ejemplo en la zona de Barcelona esta Carhaus, Prades, Superwagen, Catalunya Wagen (habrá más pero no las se) y al final son estas franquicias que contratan a gente mejor o peor preparada.

Muchos ánimos y a ver si hay suerte y te lo traen ya y te olvidas, lo peor es la "no transparencia" y el no saber si le ha pasado algo al coche o que... porque lo del "tema del tiguan" a mi tampoco me haria ninguna gracia :mad:

En mi caso me llamaron cuando estaba ya en el conoce. Para que le diera el visto bueno, y pagarlo. Pero pagar siempre después de que lo veas y compruebes que es el que pediste

Sigo con dudas. Ayer hablé con el comercial. El coche está fabricado. Ahora, según él, está en un "impasse" hasta que llegue a la campa. Espero que el comercial no sepa tampoco el significado de la palabra y quisiera decir en transito. No se atreve a dar fechas por "el tema del Tiguan". Hoy he llamado a Att. al cliente, y me han dicho que el coche ha llegado a la campa ??? Al ser un Cross me dicen que tarda algo más en salir por þ☻█þÞ¶Ð. No entiendo por que no dicen que le tienen que poner los protectores del paso de rueda. Creo que este tipo de desinformación promovida es lo que más suspicacias genera.

Lo que más me sigue molestando es que he pedido explicaciones de porqué si en el contrato de compra figura el 9 de junio como fecha prevista de entrega y si ya se sabía hace tiempo que no se podía cumplir porqué no recibido ninguna información ni explicación, excepto la de "el tema del Tiguan", como si fuera "lo innombrable". Y me sigue quedando la duda de si el comercial puede poner la fecha en el contrato que le viene en gana por creer que con eso asegura una venta. No entiendo cómo es que VW, responsable al fin y al cabo, no hace nada al respecto.

Una duda. El comercial me dijo que cuando llegará a la campa podía pasar a pagar. Por lo que he leído por aquí, tengo la impresión de que la mayoría hacéis el pago una vez el coche está ya en concesionario. Dada la escasa profesionalidad del personal, no quiero pagar y esperar no sé cuanto porque encima ya he pagado.

PD. No sé si mi duda va en este hilo. Si no es así, lo edito y la borro.
Si, aquí va la duda, jeje.... todo ok.....;):)

Cada concesionario es un mundo aparte, son la (piiiiiiiii), yo siempre he esperado a pagar, sólo he dado la entrada al reservar mis máquinas y cuando me han dicho que está el coche en el conce voy y lo miro, luego les pido el papel donde viene la info para pagar y hago la transferencia..... es entonces cuando lo matriculan y listo.... unos dos o tres días de espera una vez pagado.... No sé tu caso o tu concesionario como lo hace, pero hablando con amigos la mayoría hace así, espera a verlo en el concesionario y luego hacer el pago.... a veces incluso es la forma para que tarden menos en traer el coche.... porque quieren cobrar cuanto antes....

En mi caso me llamaron cuando estaba ya en el conoce. Para que le diera el visto bueno, y pagarlo. Pero pagar siempre después de que lo veas y compruebes que es el que pediste

Yo igual. Fui al conce a verlo, y estando todo correcto al día siguiente lo pagué.

Cuanto suele tardar desde este punto hasta recibirlo??
Saludos

Calcula algo más de 20 días, oscar_fr150. ;)

Acaba de llamarme el comercial. Mi preciado CC en el conce. Mañana a primera hora a verlo, soltar la dolorosa y... y... y a seguir esperando. A ver si para el miércoles pudiera estar todo hecho y me lo entregasen porque el jueves estaré de viaje y ya no podría ir a por él hasta el viernes.

hola tengo una duda, el comercial de vw me dijo que tenia que pagar la parte no financiada antes del 30 de diciembre!!!
tengo que pagar algo antes de que me den el coche? yo pensaba que se pagaba a la entrega!!!

Última edición:
Vamos a ver despues de comprar unos pocos coches mi experiencia me enseño que cuando lo pido doy una pequeña señal, algo asi como 1.000€ por decir algo, incluso menos, cuando llega para matricularlo tienes que pagar el resto, financiado o no, lo que ocurre es que si lo financias la parte financiada lo paga la financiera, valga la redundancia y el resto lo pagas tú, espero que lo entiendas.
No entiendo que pase una semana para matricularlo, yo he matriculado la mayoria de los coches que compre y casi siempre los matriculo yo, por la mañana pago me dan los papeles voy al ayuntamiento pago impuestos, hacienda cobro, perdon quiero decir pago, trafico y al dia siguiente recojo el numero de matricula, compro matriculas voy al conce y me llevo el coche, eso si cuando tengo el numero de matricula llamo al Broker del seguro se la doy y a por el coche

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: box
Salvo la señal al hacer el pedido, nunca he pagado nada hasta que no he visto el coche en el concesionario y he comprobado que ha venido tal cual lo pedí.

Eso si, siempre he financiado con el banco y nunca con la marca, quizá eso influya en este caso..

Pues yo creo que he pecado de novato, pagué el coche este lunes (sin verlo) y me lo entregan este viernes/sábado, me dijo la comercial que hasta que no pagara no podía dar la orden para matricularlo,en fin que me pudo mas el ansia que otra cosa,eso si,el viernes le voy a hacer una inspección al coche muy minuciosa,y pobre de ellos que no esté en perfectas condiciones.

No te preocupes. que estará todo bien ;)

Mas les vale,porque por mi Tiguan " MAAA-TO":D

Pues yo creo que he pecado de novato, pagué el coche este lunes (sin verlo) y me lo entregan este viernes/sábado, me dijo la comercial que hasta que no pagara no podía dar la orden para matricularlo,en fin que me pudo mas el ansia que otra cosa,eso si,el viernes le voy a hacer una inspección al coche muy minuciosa,y pobre de ellos que no esté en perfectas condiciones.

pero bueno por lo que dices el coche ya está aquí no? lo malo es lo que me dice a mi, que el coche ni se sabe cuando empieza a fabricarse y quieren que lo pague, pues va a ser que no.....

pero bueno por lo que dices el coche ya está aquí no? lo malo es lo que me dice a mi, que el coche ni se sabe cuando empieza a fabricarse y quieren que lo pague, pues va a ser que no.....
Si si,mi coche ya esta en la campa,yo creo que puede estar ahora mismo en zona franca esperando matriculación de mañana.

Volver