Pago del Tiguan. Cuándo hay que pagarlo?

Tema en 'General Motor' iniciado por Sabanero, 18 Jun 2014.

  1. Sabanero

    Sabanero Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sigo con dudas. Ayer hablé con el comercial. El coche está fabricado. Ahora, según él, está en un "impasse" hasta que llegue a la campa. Espero que el comercial no sepa tampoco el significado de la palabra y quisiera decir en transito. No se atreve a dar fechas por "el tema del Tiguan". Hoy he llamado a Att. al cliente, y me han dicho que el coche ha llegado a la campa ??? Al ser un Cross me dicen que tarda algo más en salir por þ☻█þÞ¶Ð. No entiendo por que no dicen que le tienen que poner los protectores del paso de rueda. Creo que este tipo de desinformación promovida es lo que más suspicacias genera.

    Lo que más me sigue molestando es que he pedido explicaciones de porqué si en el contrato de compra figura el 9 de junio como fecha prevista de entrega y si ya se sabía hace tiempo que no se podía cumplir porqué no recibido ninguna información ni explicación, excepto la de "el tema del Tiguan", como si fuera "lo innombrable". Y me sigue quedando la duda de si el comercial puede poner la fecha en el contrato que le viene en gana por creer que con eso asegura una venta. No entiendo cómo es que VW, responsable al fin y al cabo, no hace nada al respecto.

    Una duda. El comercial me dijo que cuando llegará a la campa podía pasar a pagar. Por lo que he leído por aquí, tengo la impresión de que la mayoría hacéis el pago una vez el coche está ya en concesionario. Dada la escasa profesionalidad del personal, no quiero pagar y esperar no sé cuanto porque encima ya he pagado.

    PD. No sé si mi duda va en este hilo. Si no es así, lo edito y la borro.
     
    A molievolution, tijuana y Loco les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo normal es pagar una vez está en el conce .
    Imagina la que se te lía si le pasa algo estando en la campa y tu ya has pagado...
     
  3. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Sabanero,

    A mi me llamaron diciendo que estaba en la campa y que cuando llegara al conce me llamaban para ir, firmar los papeles, PAGAR y ver el coche, y así lo hice, a partir de ahí súmale 3 días para la matriculación (gestoria y papeleo) y ya te lo pueden entregar.

    Al final la culpa no es 100% de VW, porque la marca tiene franquicias que son llevadas de mejor o peor manera, por ejemplo en la zona de Barcelona esta Carhaus, Prades, Superwagen, Catalunya Wagen (habrá más pero no las se) y al final son estas franquicias que contratan a gente mejor o peor preparada.

    Muchos ánimos y a ver si hay suerte y te lo traen ya y te olvidas, lo peor es la "no transparencia" y el no saber si le ha pasado algo al coche o que... porque lo del "tema del tiguan" a mi tampoco me haria ninguna gracia :mad:
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi caso me llamaron cuando estaba ya en el conoce. Para que le diera el visto bueno, y pagarlo. Pero pagar siempre después de que lo veas y compruebes que es el que pediste
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, aquí va la duda, jeje.... todo ok.....;):)

    Cada concesionario es un mundo aparte, son la (piiiiiiiii), yo siempre he esperado a pagar, sólo he dado la entrada al reservar mis máquinas y cuando me han dicho que está el coche en el conce voy y lo miro, luego les pido el papel donde viene la info para pagar y hago la transferencia..... es entonces cuando lo matriculan y listo.... unos dos o tres días de espera una vez pagado.... No sé tu caso o tu concesionario como lo hace, pero hablando con amigos la mayoría hace así, espera a verlo en el concesionario y luego hacer el pago.... a veces incluso es la forma para que tarden menos en traer el coche.... porque quieren cobrar cuanto antes....
     
    A Carlosfr_86 le gusta esto.
  6. ocixnay

    ocixnay Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Yo tb he recibido info mi Tiguan está en la campa. Ahora esperar que me llamen para pagar y matricular:D.
    2 meses clavados.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo igual. Fui al conce a verlo, y estando todo correcto al día siguiente lo pagué.

    Calcula algo más de 20 días, oscar_fr150. ;)
     
  8. oscar_fr150

    oscar_fr150 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sendas y Montañas
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así lo haré, por supuesto!!
    y de todas formas vamos bien de tiempo, me dijero que unos 2 meses y medio
    Muchas gracias por la info
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Acaba de llamarme el comercial. Mi preciado CC en el conce. Mañana a primera hora a verlo, soltar la dolorosa y... y... y a seguir esperando. A ver si para el miércoles pudiera estar todo hecho y me lo entregasen porque el jueves estaré de viaje y ya no podría ir a por él hasta el viernes.
     
    A molievolution y ocixnay les gusta esto.
  10. ocixnay

    ocixnay Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Ya somos dos, ya puedo pasar mañana a abonar importe y esperar una semana por tema matriculación al coche.
    Matrícula HY..
     
    A molievolution y Arnfunkaikol les gusta esto.
  11. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Visto y pagado. Me ha encantado a pesar de estar lleno de plásticos profilácticos. ¡Cuanto duele separarse de tantismo euro junto así de golpe!
     
    A molievolution, ocixnay y soble les gusta esto.
  12. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola tengo una duda, el comercial de vw me dijo que tenia que pagar la parte no financiada antes del 30 de diciembre!!!
    tengo que pagar algo antes de que me den el coche? yo pensaba que se pagaba a la entrega!!!
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 30 Oct 2014
    A tribal y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vamos a ver despues de comprar unos pocos coches mi experiencia me enseño que cuando lo pido doy una pequeña señal, algo asi como 1.000€ por decir algo, incluso menos, cuando llega para matricularlo tienes que pagar el resto, financiado o no, lo que ocurre es que si lo financias la parte financiada lo paga la financiera, valga la redundancia y el resto lo pagas tú, espero que lo entiendas.
    No entiendo que pase una semana para matricularlo, yo he matriculado la mayoria de los coches que compre y casi siempre los matriculo yo, por la mañana pago me dan los papeles voy al ayuntamiento pago impuestos, hacienda cobro, perdon quiero decir pago, trafico y al dia siguiente recojo el numero de matricula, compro matriculas voy al conce y me llevo el coche, eso si cuando tengo el numero de matricula llamo al Broker del seguro se la doy y a por el coche
     
    Última edición: 3 Nov 2014
    A box le gusta esto.
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Salvo la señal al hacer el pedido, nunca he pagado nada hasta que no he visto el coche en el concesionario y he comprobado que ha venido tal cual lo pedí.

    Eso si, siempre he financiado con el banco y nunca con la marca, quizá eso influya en este caso..
     
    A molievolution y box les gusta esto.
  16. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues yo creo que he pecado de novato, pagué el coche este lunes (sin verlo) y me lo entregan este viernes/sábado, me dijo la comercial que hasta que no pagara no podía dar la orden para matricularlo,en fin que me pudo mas el ansia que otra cosa,eso si,el viernes le voy a hacer una inspección al coche muy minuciosa,y pobre de ellos que no esté en perfectas condiciones.
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes. que estará todo bien ;)
     
  18. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Mas les vale,porque por mi Tiguan " MAAA-TO":D
     
  19. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pero bueno por lo que dices el coche ya está aquí no? lo malo es lo que me dice a mi, que el coche ni se sabe cuando empieza a fabricarse y quieren que lo pague, pues va a ser que no.....
     
  20. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si si,mi coche ya esta en la campa,yo creo que puede estar ahora mismo en zona franca esperando matriculación de mañana.