OPINIÓN 150CV 2.0 TDI

AlexSánchez

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas chicos, acabo de hacer el pedido del tiguan sport con este motor, y me preocupa un poco que se pueda quedar corto para los adelantamientos en carretera nacional. ¿ qué opináis? debido a su peso tengo esta incertidumbre.
 
No creo que tengas ningún problema, siempre que al que adelantes no vaya demasiado rápido, entre 80 y 140 acelera de sobra.
 
Gracias, es que he hablado con algún conocido y me dicen que el 150cv debido al peso se queda un pelín corto...
 
Depende de qué coche vengas lógicamente, pero lo mejor es que te lo dejen probar.
 
Yo tengo el 150cv y para mi no se queda corto, yo tenia esa duda con el 115cv por eso al final me pille el 150.
 
Dudo mucho que un 2.0 TDI de 150CV se quede corto. Pesa 1.600 kg, no 3.000. Tienes potencia, tranquilo
 
Yo tengo el 2.0 TDI 150 cv con Suzuka, uso diario , viajes y adelantamientos, para mi no es ágil pero cumple con nota perfectamente este motor , no sé de qué coche vendrás que eso influye mucho , corto no se queda si es lo que te preocupa , pero si buscas un plus de agilidad para mi el TDI 190 es el motor perfecto en el Tiguan
 
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venga repetir todos conmigo, levantando las patitas, 150cv son suficientes...
150cv son suficientes, 150cv son suficientes...... :laugh::laugh::laugh:
 
Todo depende de tu anterior coche en eso solo tú puedes valorarlo por mucho que otras personas te digan que es suficiente o es corto y también depende de la conducción de cada uno , mi opinión va bien para una conducción normal si te gusta que le pises en un adelantamiento y lo pases en un visto y no visto 150 cv no son suficientes, como e dicho antes depende de lo que busques
 
Ayer recogí mi tdi 150 sport y hoy viaje de sevilla a Madrid x la ruta de la plata y mi impresión es fenomenal siempre puedes tener más caballos pero los veo suficiente y íbamos toda la familia y maletas pasa de 100 a 150 en quinta en un suspiro
 
Vengo de un Honda de 140cv, y por eso lo pregunto, viendo peso y características, creo que en nacional se puede necesitar más...sobretodo por el peso. Pero he visto que el configurador no admite el 190cv. El 150cv lo he probado en autovía y me convenció, pero no en nacional la verdad y de ahí mi incertidumbre
 
siempre despues puedes reprogramarlo para llegar a los 190 CV
 
Vengo de un Honda de 140cv, y por eso lo pregunto, viendo peso y características, creo que en nacional se puede necesitar más...sobretodo por el peso. Pero he visto que el configurador no admite el 190cv. El 150cv lo he probado en autovía y me convenció, pero no en nacional la verdad y de ahí mi incertidumbre
Siendo un TDI tienes un buen par motor para poder adelantar sin problemas. Ahora bien, no lo hagas con el motor a 1000rpm, sube lo A 2000rpm antes de iniciar la maniobra y sobrado.... sin hacer el loco claro. El error de muchos propietarios de este motor es llevarlo demasiado bajo de vueltas, ahí es muy tranquilo pero cuando le estiras las marchas ves que el coche responde bien.
Para el TDI te recomiendo mucho el DSG, es como de la noche al día respecto al manual, todo suavidad y además siendo Sport imprescindible para todos los automatismos que lleva.
 
pretender correr y tener la misma estirada/recuperacion de un coche de 1200kg en un coche de 1600 kilos, es sumarle caballos al tiguan lo tienes facil es pasar por caja ;
si a eso le sumas acabados sport y diversos packs como los de aqui el colega rip te vas caminito de los 40ks, si los tienes adelante...
como opinion personal....yo desde luego nunca pagaria por un tigu ahora mismo mas de 30.000 euros ( es mas ni me acercaria a esa cifra ) y mas sabiendo el deficit en sus asientos, motivo suficiente e imperdonable en un coche de este calado, un simple 3008 ya le da mil vueltas en diseño
Cuando uno se acerca a los 40ks ya tenemos por ahi vecinos que hacen las cositas muy muy bien hechas, otra cosa es que uno tenga amor incondicional a la marca o sus componentes como (DSG) ahi ya no entro...alla cada cual...cualidad que por supuesto respeto faltaria mas.
 
Última edición:
Siendo un TDI tienes un buen par motor para poder adelantar sin problemas. Ahora bien, no lo hagas con el motor a 1000rpm, sube lo A 2000rpm antes de iniciar la maniobra y sobrado.... sin hacer el loco claro. El error de muchos propietarios de este motor es llevarlo demasiado bajo de vueltas, ahí es muy tranquilo pero cuando le estiras las marchas ves que el coche responde bien.
Para el TDI te recomiendo mucho el DSG, es como de la noche al día respecto al manual, todo suavidad y además siendo Sport imprescindible para todos los automatismos que lleva.
He cogido el SPORT TDI 2.0 150CV, pero tengo ese miedo la verdad
 
Comprar un coche y luego preguntar o desear que el motor sea suficiente es como casarse con tu pareja sin conocerla y preguntar por un foro: seré feliz con el/ella?

Yo mi loco me compraría un coche sin haberlo probado antes. Yo de hecho, tuve uno alquilado varios dias asi que dudas ninguna.

Saludos
 
He cogido el SPORT TDI 2.0 150CV, pero tengo ese miedo la verdad
Como te dije anoche primera salida Sevilla Madrid y para nada es perezoso no tieke la reacción de un coche pequeño yo antes tebia un Ford tdci 2.0 136 y no creas que noto que es lento lo que tiene es menos sensación de velocidad pero miras el marcador y vas a 150 en nada no es un coche explosivo tipp golf gti de 200cv pero no una pava
 
Tienes potencia suficiente pero estás cambiando de un coche corto y bajo a uno alto que es un ladrillo aerodinamicamente hablando, aparte de un peso importante... vamos que las reacciones se parecen como un huevo a una castaña
Eso lo tienes que tener por delante y es lo que más vas a notar.
Acabo de volver de Soria y perfecto, velocidades legales sobrado y si necesitaras más no hay problema y en nacional, pues ayer subí a la laguna negra y todo bien, tanto en automático como en manual con las levas o la palanca. Y si lo coges manual pues sin problemas.
Pero cambia el chip porque es un SUV y no va a salir como un tiro y si vienes de un diésel antiguo de los del turbo antiguo lo vas a notar y mucho pero el coche va genial. Como vengas de un civic diésel de 140 te va parecer un camión.
El 190 supongo que irá algo mejor aunque también he leído que tampoco hay mucha diferencia con el 150.
 
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