OPINIÓN 150CV 2.0 TDI

Tema en 'General MK2' iniciado por AlexSánchez, 10 Nov 2018.

Etiquetas:
  1. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas chicos, acabo de hacer el pedido del tiguan sport con este motor, y me preocupa un poco que se pueda quedar corto para los adelantamientos en carretera nacional. ¿ qué opináis? debido a su peso tengo esta incertidumbre.
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que tengas ningún problema, siempre que al que adelantes no vaya demasiado rápido, entre 80 y 140 acelera de sobra.
     
  3. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, es que he hablado con algún conocido y me dicen que el 150cv debido al peso se queda un pelín corto...
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depende de qué coche vengas lógicamente, pero lo mejor es que te lo dejen probar.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cortos 150cv? me parto... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A JordiP y Rpm les gusta esto.
  6. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el 150cv y para mi no se queda corto, yo tenia esa duda con el 115cv por eso al final me pille el 150.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dudo mucho que un 2.0 TDI de 150CV se quede corto. Pesa 1.600 kg, no 3.000. Tienes potencia, tranquilo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el 2.0 TDI 150 cv con Suzuka, uso diario , viajes y adelantamientos, para mi no es ágil pero cumple con nota perfectamente este motor , no sé de qué coche vendrás que eso influye mucho , corto no se queda si es lo que te preocupa , pero si buscas un plus de agilidad para mi el TDI 190 es el motor perfecto en el Tiguan
     
    A Kinipc, JCB y Miniloco les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [​IMG]
    venga repetir todos conmigo, levantando las patitas, 150cv son suficientes...
    150cv son suficientes, 150cv son suficientes...... :laugh::laugh::laugh:
     
    jijj, Rpm, Kinipc y otra persona les gusta esto.
  10. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todo depende de tu anterior coche en eso solo tú puedes valorarlo por mucho que otras personas te digan que es suficiente o es corto y también depende de la conducción de cada uno , mi opinión va bien para una conducción normal si te gusta que le pises en un adelantamiento y lo pases en un visto y no visto 150 cv no son suficientes, como e dicho antes depende de lo que busques
     
    A Ochoa, Miniloco y Pabliu les gusta esto.
  11. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer recogí mi tdi 150 sport y hoy viaje de sevilla a Madrid x la ruta de la plata y mi impresión es fenomenal siempre puedes tener más caballos pero los veo suficiente y íbamos toda la familia y maletas pasa de 100 a 150 en quinta en un suspiro
     
  12. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vengo de un Honda de 140cv, y por eso lo pregunto, viendo peso y características, creo que en nacional se puede necesitar más...sobretodo por el peso. Pero he visto que el configurador no admite el 190cv. El 150cv lo he probado en autovía y me convenció, pero no en nacional la verdad y de ahí mi incertidumbre
     
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    siempre despues puedes reprogramarlo para llegar a los 190 CV
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siendo un TDI tienes un buen par motor para poder adelantar sin problemas. Ahora bien, no lo hagas con el motor a 1000rpm, sube lo A 2000rpm antes de iniciar la maniobra y sobrado.... sin hacer el loco claro. El error de muchos propietarios de este motor es llevarlo demasiado bajo de vueltas, ahí es muy tranquilo pero cuando le estiras las marchas ves que el coche responde bien.
    Para el TDI te recomiendo mucho el DSG, es como de la noche al día respecto al manual, todo suavidad y además siendo Sport imprescindible para todos los automatismos que lleva.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pretender correr y tener la misma estirada/recuperacion de un coche de 1200kg en un coche de 1600 kilos, es sumarle caballos al tiguan lo tienes facil es pasar por caja ;
    si a eso le sumas acabados sport y diversos packs como los de aqui el colega rip te vas caminito de los 40ks, si los tienes adelante...
    como opinion personal....yo desde luego nunca pagaria por un tigu ahora mismo mas de 30.000 euros ( es mas ni me acercaria a esa cifra ) y mas sabiendo el deficit en sus asientos, motivo suficiente e imperdonable en un coche de este calado, un simple 3008 ya le da mil vueltas en diseño
    Cuando uno se acerca a los 40ks ya tenemos por ahi vecinos que hacen las cositas muy muy bien hechas, otra cosa es que uno tenga amor incondicional a la marca o sus componentes como (DSG) ahi ya no entro...alla cada cual...cualidad que por supuesto respeto faltaria mas.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  16. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al reprogramarlo...la ITV TE TIRA ENTIENDO NO??
     
  17. AlexSánchez

    AlexSánchez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He cogido el SPORT TDI 2.0 150CV, pero tengo ese miedo la verdad
     
  18. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comprar un coche y luego preguntar o desear que el motor sea suficiente es como casarse con tu pareja sin conocerla y preguntar por un foro: seré feliz con el/ella?

    Yo mi loco me compraría un coche sin haberlo probado antes. Yo de hecho, tuve uno alquilado varios dias asi que dudas ninguna.

    Saludos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como te dije anoche primera salida Sevilla Madrid y para nada es perezoso no tieke la reacción de un coche pequeño yo antes tebia un Ford tdci 2.0 136 y no creas que noto que es lento lo que tiene es menos sensación de velocidad pero miras el marcador y vas a 150 en nada no es un coche explosivo tipp golf gti de 200cv pero no una pava
     
  20. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tienes potencia suficiente pero estás cambiando de un coche corto y bajo a uno alto que es un ladrillo aerodinamicamente hablando, aparte de un peso importante... vamos que las reacciones se parecen como un huevo a una castaña
    Eso lo tienes que tener por delante y es lo que más vas a notar.
    Acabo de volver de Soria y perfecto, velocidades legales sobrado y si necesitaras más no hay problema y en nacional, pues ayer subí a la laguna negra y todo bien, tanto en automático como en manual con las levas o la palanca. Y si lo coges manual pues sin problemas.
    Pero cambia el chip porque es un SUV y no va a salir como un tiro y si vienes de un diésel antiguo de los del turbo antiguo lo vas a notar y mucho pero el coche va genial. Como vengas de un civic diésel de 140 te va parecer un camión.
    El 190 supongo que irá algo mejor aunque también he leído que tampoco hay mucha diferencia con el 150.