Olor a quemado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos/as. Hoy he salido con el Tiguan y tras venir de hacerle 50 kmts al parar y abrir la pta del conductor olía mucho a quemado, el ventilador a tope al parar. Tras circular un para arranca por el pueblo mo me ha sucedido más. Me he quedado muy mosqueado, alguna idea? El vehículo es nuevo. 110 kmts tiene ahora

Última edición:
Hola a todos/as. Hoy he salido con el Tiguan y tras venir de hacerle 50 kmts al parar y abrir la pta del conductor olía mucho a quemado, el ventilador a tope al parar. Tras circular un para arranca por el pueblo mo me ha sucedido más. Me he quedado muy mosqueado, alguna idea? El vehículo es nuevo. 110 kmts tiene ahora
No te preocupes, eso es que el coche esta haciendo una regeneración del filtro DPF o de partículas.
Normalmente lo hace en marcha, pero si al parar esta en proceso, se revoluciona para generar la suficiente temperatura y quemar los residuos del filtro de partículas.
Por otra parte es normal que al principio desprenda un olor más fuerte, después va desapareciendo progresivamente.
Otro consejo es no parar el coche hasta que acabe la regeneración, lo notaras porque se para el ventilador.
Saludos.

Muchas gracias me dejas tranquilo. Tomo nota sobre no parar en ese caso

Solo 110 km y ya regenerando?

Qué combustible le echas?

Diesel lo llene al máximo el primer dia. Olia tanto que pensé que era algo que se estaba quemando en el pueblo, pero me dije joder!! es el coche.
Lo comprobare con algun que otra salida pero de primeras me dejo mal cuerpo la verdad.

Última edición:
Me refería a combustible de gasolinera abanderada o low cost.

De todas formas es prácticamente imposible que con esos kilómetros necesite quemar residuos. Otro tema es que por la acción del calor del motor se vaya eliminando residuos externos que pueda haber en el propio motor, radiador y/u otros componentes.
Es como el olor a nuevo en el interior. Poco a poco se pierde.

Echa una ojeada en el vano motor a ver si ves algo sucio por la zona del escape que es la que más calor soporta o si vuelves a detectar ese olor, si ves algo que te pueda dar una idea de la procedencia.

En principio no le daría mayor importancia. Estar atento, sí, hasta estar seguro de que todo está bien. O al taller si así quedas más tranquilo.

Parafinas y otros materiales de protección respondiendo a esos primeros "calentones"...

Olor a quemado en Tiguan nuevo

Ventilador funcionando tras parar el coche

Seguimos en esos hilos abiertos. Sugiero utilizar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temas concretos antes de abrir nuevos, suele ser un buen aliado y evitamos duplicidad o dispersión de información.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver