Olor a embrague quemado marcha atrás

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por boske4, 7 Jun 2021.

  1. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a tod@s!

    Ayer fuimos con los peques a un refugio de animales y aparqué el coche en una cuesta. Para salir tuve que dar marcha atrás ya que era un camino estrecho. Fueron pocos metros pero empezó a oler a embrague quemado.

    Ya me ha pasado dos veces, y ambas ha sido tirando marcha atrás en una cuesta algo pronunciada. Y las dos veces me ha dado como la sensación de que que autohold aguantaba demasiado el vehículo como impidiendo que se desplace.

    ¿Sabéis que puede ser? ¿A alguno os ha ocurrido algo similar? no creo que sea muy normal.Todavía me queda un año de garantía por lo que lo llevaré al taller por si acaso.

    Tengo un 1.4 125cv del 2018 con 20.000km.

    Un saludo.
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No estoy muy puesto con el auto-hold pero la sensación que me da es que "guarda" la última presión de frenado. Igual pisas muy fuerte y por eso notas que frena demasiado.

    Respecto a lo del olor, dependerá del tiempo que esté friccionando el embrague. Si la cuesta la haces a medio embrague tienes muchas posibilidades de recalentarlo. Y el material del disco no es como los de antes que aguantaban más gracias al amianto.

    No dices qué cambio tiene tu coche. Supongo que manual.
     
  3. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias. Efectivamente, es manual.
     
  4. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Un dia saliendo del garaje en marcha atras , poca cosa, olor tamibén de quemado pero desde entoces, cambie la forma de aparcar el coche y ya todo solucionado