Nuevos motores gasolina con FAP

CarlosVW

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola.

Acabo de recibir mi Tiguan 2.0 TSI. Después del pedido me enteré, creo que por este foro, que los nuevos TSI, al menos este 2.0, llevan FAP por primera vez. He visto algún hilo que se discutía sobre todo si tal motor lo incorpora o tal otro no, pero no veo info sobre cómo funcionan los FAP de los gasolinas. Me gustaría saber qué tengo que tener en cuenta para el mantenimiento y correcto funcionamiento en general de la mecánica con este elemento. Siempre ha sido odiado por todos y objeto de fallos y quisiera saber si con los gasolina pueden darse los mismos problemas. ¿Cómo van las regeneraciones? ¿El funcionamiento es igual que en los diésel? ¿Son automáticas? ¿Conducción correcta y vicios a evitar? ...

Gracias.
 
Olvidate, no pienses, el FAP gasolina no es el del diesel,
Y te lo digo yo que tengo diesel y ni me entero ni me preocupa
 
Efectivamente en gasolina parece que solo se aprecia en los caballos y como el 2.0 tiene margen de sobra ya han ajustado la mecánica para que contrarreste esa pérdida. El FAP de gasolina tiene la temperatura de funcionamiento en cuanto el motor ya está caliente y por tanto ni se nota que funciona la regeneración.

En otras palabras salvo que se averíe ni te enteras de que lo tiene
 
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