Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

La cuestion es que, segun he leido y entendido, lo sirven a granel y la cantidad menor son 750 l en garrafas de 10 l. Demasiado Adblue para una vez. Habrá que llamarlos y enterarse si venden directamente a particulares
Tienen distribuidores "oficiales" y a uno que he llamado me ha dado la información de que la garrafa de 10 litros cuesta 10,75 euros...

Aquí el enlace con todos los distribuidores del pais: http://www.greenchem-adblue.es/?947/find-selling-points

Salu2, TaLLyHo...

En los concesionarios a parte de la garrafa de 1 litro con embudo venden un artilugio que es para meter el adblue con las garrafas grandes y vale 17 euros y que lleva una rosca para meterla en la entrada del adblue.

ImageUploadedByTapatalk1445672100.563977.jpg

Ahí tenéis mi embudo, tengo q cortar la manguera del aire esa, que cuando echas el adblue salpica. Nada, no moje mucho y lo mojado inmediatamente lo limpiaba con bayeta y luego lave el fondo del maletero con agua jabonosa. Puesto el contador 2 a cero a ver q dura esta recarga ;-)

Tras pasar por el conce y darme un abusivo precio de 8,60€ más IVA por la botella de 1,8litros y en un último intento de evitar el atracó, he ido a una gaso que venden adblue y he comentado el problema, en resumen:
Repostaje realizado en gasolinera por un total de 5,22€ oleee!

El gasolinero ha cogido un imán y un embudo especifico que tienen para estos casos y ha repostado con normalidad. Hemos echado 9litros por no apurar y evitar que rebose.

Me ha preguntado que por qué se lo echaba, que tiene un amigo con un ML que usa adblue pero que nunca le echa, va con el aviso y el coche funciona y arranca con total normalidad.

¿Alguien se anima a probar si nuestros tiguanes arrancan sin adblue y el aviso sólo es un "mete miedo"?

Última edición:
Pues no se, no creo que yo lo pruebe, por 6 euros no me arriesgo. Si por casualidad si lo necesitara esos 6 euros se pueden multiplicar por muchos más, y salir cara la prueba.

En todas las gasolineras tienen ese surtidor de Adbluer?????o_O

Tras pasar por el conce y darme un abusivo precio de 8,60€ más IVA por la botella de 1,8litros y en un último intento de evitar el atacó, he ido a una gaso que venden adblue y he comentado el problema, en resumen:
Reportaje realizado en gasolinera por un total de 5,22€ oleee!

El gasolinero ha cogido un imán y un embudo especifico que tienen para estos casos y ha repostado con normalidad. Hemos echado 9litros por no apurar y evitar que rebose.

Me ha preguntado que por qué se lo echaba, que tiene un amigo con un ML que usa adblue pero que nunca le echa, va con el aviso y el coche funciona y arranca con total normalidad.

¿Alguien se anima a probar si nuestros tiguanes arrancan sin adblue y el aviso sólo es un "mete miedo"?

La verdad viniendo de VW. la cual le importa una :poop: el medio ambiente y como parece ser que a Mercedes tampoco le importa, ese motor que comentas deberia pararse por falta de adblue.....pues mas bien parece un espectaculo de magia.......todo vale.....todo es posible.:whistling:

Última edición:
En los camiones de mi curro si no echas el adblue, no pasan de 50km/h.

Buenas,y mi pregunta es,si dicho tapon de llenado esta en la parte baja del maletero,los que tengan organizador o en su defecto rueda de repuesto.
Tienen que sacar el cajon completo para poder rellenarlo??

Buenas,y mi pregunta es,si dicho tapon de llenado esta en la parte baja del maletero,los que tengan organizador o en su defecto rueda de repuesto.
Tienen que sacar el cajon completo para poder rellenarlo??

Así es, hay que sacar todo para poder llenarlo.

Así es, hay que sacar todo para poder llenarlo.
No me lo puedo creer,esto si que me parece la cutrez mas grande de la marca,impensable esto pufff!
Muchas gracias Salinger!

No me lo puedo creer,esto si que me parece la cutrez mas grande de la marca,impensable esto pufff!
Muchas gracias Salinger!
Tranquilidad, que ayer me hice un brico para solucionar el tema.
Tengo el organizador con rueda de repuesto, y justo encima de la boca del depósito, con un cutter y cuidado he cortado un agujero en forma rectangular más que suficiente para la boca del depósito y algo más. Luego he vuelto a poner el trozo que he cortado de tapón, y cuando tenga que rellenar el depósito, simplemente quito el trozo cortado, relleno, vuelvo a colocar en su sitio y asunto arreglado.
Fácil y rápido.
Si hace falta hago una foto y lo enseño.
Saludos.

Tranquilidad, que ayer me hice un brico para solucionar el tema.
Tengo el organizador con rueda de repuesto, y justo encima de la boca del depósito, con un cutter y cuidado he cortado un agujero en forma rectangular más que suficiente para la boca del depósito y algo más. Luego he vuelto a poner el trozo que he cortado de tapón, y cuando tenga que rellenar el depósito, simplemente quito el trozo cortado, relleno, vuelvo a colocar en su sitio y asunto arreglado.
Fácil y rápido.
Si hace falta hago una foto y lo enseño.
Saludos.
Supuestamente el organizador para la rueda de repuesto va digamos en 2 partes,y la parte derecha del lado del deposito se puede levantar y no tendriamos que sacar la rueda.Eso si,lo del agujero es algo que ya habia pensado,pero me parece alucinante que nosotros tengamos que andar haciendo esas cosas despues de gastarnos casi 30.000 euros.Al igual que el no poder llenar directamente del surtidor,de verdad me parece de lo mas cutre.

Supuestamente el organizador para la rueda de repuesto va digamos en 2 partes,y la parte derecha del lado del deposito se puede levantar y no tendriamos que sacar la rueda.Eso si,lo del agujero es algo que ya habia pensado,pero me parece alucinante que nosotros tengamos que andar haciendo esas cosas despues de gastarnos casi 30.000 euros.Al igual que el no poder llenar directamente del surtidor,de verdad me parece de lo mas cutre.
No te falta razón.
He probado a quitar sólo el trozo de la derecha, pero no sale demasiado bien, con la tapa del fondo levantada.
Prefiero hacer el agujero. No queda tan mal y es cómodo.
En el audi Q3, la boca de llenado está al lado de la del gas-oil, lo estuve mirando cuando miramos el coche antes de comprar.
Sabiendo lo corrosivo que es el liquidito de marras, casi prefiero este sistema o_O.
Saludos.

Chicos, que ya hay otros temas para hablar del AdBlue en sí, su durabilidad y opciones para comprar o repostar...

habrá que revisar el hilico... :thumbsdown: He movido algunos mensajes.

hombre supongo que lo dice pq su modelo no lo lleva ;)

Volver