Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Podría ser, el mío fue entregado en septiembre de 2015 y vamos camino de los 9000 sin repostar aún
Qué consumo de diesel has tenido aprox?

El general lo tengo a 5,8 l.

El general lo tengo a 5,8 l.
Bueno, esto puede ser la explicaciön entonces. El consumo de adblue está directamente relacionado con el consumo de carburante. Mi consumo global de carburante es de 7,2 un 24 % más q tú. El consumo de adblue desde los 9000 a mis 6000 km es un 30 % más.
En todo caso el inconveniente de adblue no es econömico, sino el rollo del rellenado.

Bueno el rellenado tampoco es tan coñazo, en mi caso 2 ó 3 veces al año...tampoco es para tanto

Respecto al consumo de Adblue,mi comercial me dijo que los primeros Tigu con Adblue lo consumian muy rapido(digase 4500km) y que los actuales ya han modificado centralita para alargar mas el consumo hasta los 9/10000km y que a partir de ahi marcará los famoso 2400km.

El lunes llevo el coche a la revisión de niveles, el mío es de julio de 2015 y se "bebe" el adblue que da gusto, lo comentaré a ver si hay alguna actualización para que gaste menos, más que nada por el rollo de estar pendiente cada 3 meses de rellenarlo y no ver durante un mes el simbolito de adblue al arrancar el coche cada vez.

El lunes llevo el coche a la revisión de niveles, el mío es de julio de 2015 y se "bebe" el adblue que da gusto, lo comentaré a ver si hay alguna actualización para que gaste menos, más que nada por el rollo de estar pendiente cada 3 meses de rellenarlo y no ver durante un mes el simbolito de adblue al arrancar el coche cada vez.
El mío tb de julio 15. Ya nos contarás qué te cuentan...

Hola a todos. Siguiendo con el hilo del famoso Ad Blue a continuación os cuento mi problema. Empezando porque en el concesionario no me dijeron nada del dichoso líquido; me enteré por el libro de instrucciones. Pues bien, a los 4700 kmts. Me salta el primer aviso (quedan 2400 Kmt,). Sigue bajando hasta que cuando queda para 1800 kmts decido ir al concesionario.
Me dicen que de fábrica no viene lleno el depósito por lo que debo comprar la garrafa de 10 litros y que me lo rellenarán sin coste alguno. ¡ qué generosos!. la garrafa se la llevó prácticamente entera.
No ha pasado ni un mes y 600 kmts y me salta un aviso que dice "error Ad Blue, en 1000 kmts el motor no arrancará" y además se queda fija en el cuadro la lucecita naranja de falta de nivel Ad Blue.
vOy de nuevo al concesionario y el jefe de taller lo primero que me dice es que ya lo ha gastado de nuevo; no sé si me quedo cara de bobo pero le dije que por pura lógica, por matemáticas o por la cuenta de la vieja si con menos de diez litros ha saltado el aviso a los 4700 km, con los Díez litros que le repuse, como mínimo debería hacer otros 5000 Kmt. ¿No sería que al reponer deberían haber borrado el aviso en la centralita?. El jefe de taller dice que no hace falta, el aviso se quita solo. pUede ser problema de software. Dejó el coche en taller y al recogerlo me dicen que han actualizado el software. mI pregunta ¿cada vez que haya una actualización el coche puede fallar si no se actualiza?. No estoy conforme con la respuesta. ¿Me podéis ayudar para que me convenza? Me da la impresión que ni ellos mismos no saben que le ha pasado al coche. Muchas gracias y perdonad por lo extenso del tema.

Hola a todos. Siguiendo con el hilo del famoso Ad Blue a continuación os cuento mi problema. Empezando porque en el concesionario no me dijeron nada del dichoso líquido; me enteré por el libro de instrucciones. Pues bien, a los 4700 kmts. Me salta el primer aviso (quedan 2400 Kmt,). Sigue bajando hasta que cuando queda para 1800 kmts decido ir al concesionario.
Hola, compañero.
Lo primero de todo, tengo exactamente el mismo modelo, así que igualdad de condiciones total.
Por el tema del concesionario, el comercial que me lo vendió es amiguete y es verdad que me comentó que no van con el depósito lleno, ya es cuestión de los concesionarios que se llene antes de la entrega o no. En mi caso, sí me lo llenaron.
Llevo más 5000 Km y no me ha saltado el aviso.
Otra cosa que puede ser es que al rellnar, como pone el manual, hay que tener el coche más de 30 segundos con el contacto puesto para que detecte que se ha rellenado, y me da que no lo hicieron, con lo que el coche "no sabe" que se ha rellenado.
Prueba primero a hacer esto, y si sigue igual, al conce otra vez.
Suerte.

Muchas gracias compañero. Es lo que yo entendía per dl jefe de taller me dijo que se reseteaba solo y que lo mío era problema de software.
Si el coche sale de fábrica con su software para que funcione todo perfectamente sigo sin entender por qué hay que actualizarlo cada vez que solista en saque una versión nueva. Si es así todos los tiguan deberán ir al conce y eso no está ocurriendo con ninguno. Por eso sigue sin convencerme la solución dada por el conce. De todas formas el coche ya no tiene el aviso

M
Si el coche sale de fábrica con su software para que funcione todo perfectamente sigo sin entender por qué hay que actualizarlo cada vez que solista en saque una versión nueva.
Por la misma razón que raro es el día que nuestros ordenadores no tienen una o veinte actualizaciones :roflmao::roflmao:.
Vamos, que el software está siempre pendiente de bugs, mejoras... y son cosas que no se detectan hasta que no están funcionando, por desgracia.
Saludos, y a ver si va todo bien.

Puedo deciros que el ADBLUE es un gran invento yo soy conductor de un camion trailer y llevamos ADBLUE todos los camiones fabricados desde finales del 2006 (euro4) el ADBLUE no toca para nada el motor simplemente interviene "pulveriza" en la ultima fase de los gases de escape osea antes de salir al exterior para reducir las emisiones contaminantes, de echo muchos fabricantes ya lo utilizan en motores diesel "grandes" por ejemplo Citroen ya lo llevaba en la gran monovolumen (no me acuerdo del modelo) desde 2007, estilo Renault Espace. Y evidentemente el consumo de ADBLUE esta muy relacionado con la forma de conduccion, acelerones en frio, apuradas de marcha en fin conduccion, digamos agresiva. Ya vereis como en muy poco los nuevos motores fabricados bajo la normativa euro6 de cualquier fabricante iran o llevaran ADBLUE, que no todos pero una mayoria ya que es la forma mas evolucionada o utlizada para reducir las emisiones contaminantes.
Saludos Tiguaneros.

Puedo deciros que el ADBLUE es un gran invento yo soy conductor de un camion trailer y llevamos ADBLUE todos los camiones fabricados desde finales del 2006 (euro4) el ADBLUE no toca para nada el motor simplemente interviene "pulveriza" en la ultima fase de los gases de escape osea antes de salir al exterior para reducir las emisiones contaminantes, de echo muchos fabricantes ya lo utilizan en motores diesel "grandes" por ejemplo Citroen ya lo llevaba en la gran monovolumen (no me acuerdo del modelo) desde 2007, estilo Renault Espace. Y evidentemente el consumo de ADBLUE esta muy relacionado con la forma de conduccion, acelerones en frio, apuradas de marcha en fin conduccion, digamos agresiva. Ya vereis como en muy poco los nuevos motores fabricados bajo la normativa euro6 de cualquier fabricante iran o llevaran ADBLUE, que no todos pero una mayoria ya que es la forma mas evolucionada o utlizada para reducir las emisiones contaminantes.
Saludos Tiguaneros.

Todo lo que sea reducir contaminación, bienvenido sea!!! :thumbsup:
Pero que me dices si te cuento que con el tiguan ya llevo 2 rellenados de Adblue en 9700km? Me sale a menos de 5.000km por depósito (la media por el foro es de unos 6.000km por depósito)!!!

Estos de VW ya podían haber puesto un depósito con algo más de capacidad para que no tuviera que estar cada 2 meses rellenándolo. :mad:

Todo lo que sea reducir contaminación, bienvenido sea!!! :thumbsup:
Pero que me dices si te cuento que con el tiguan ya llevo 2 rellenados de Adblue en 9700km? Me sale a menos de 5.000km por depósito (la media por el foro es de unos 6.000km por depósito)!!!

Estos de VW ya podían haber puesto un depósito con algo más de capacidad para que no tuviera que estar cada 2 meses rellenándolo. :mad:

Amigo @Raulitoooo es de sobra conocido que vosotros los andorranos le dais zapatilla a gusto:D:D, asi que en tu caso se rompe la estadística de consumo de adblue :roflmao::roflmao::roflmao:

eso lo hicieron para que no nos aburrieramos tanto Raulitooo y asi veamos el tapizado tan mono del malero, siempre hay que ver las cosas por el lado positivo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues si parece ser que el deposito es de 12 litros algo pequeño pero es lo maximo que los ingenieros han podido "hacer" de todas formas el litro de ADBLUE vale sobre 0.60 cts en la gasolineras (yo le pongo al camion todas las semanas) tenemos que mirarlo por la parte positiva y ver que es el sistema mas avanzado o evolucionado para reducir las emisiones contaminantes y me vuelvo a repetir no interviene para nada en el motor.
Saludos Tiguaneros.

Volver