Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

pues el jefe de ventas (supongo porque salio de una oficina y despues me dejo la tarjeta del vendedor que se sienta donde nos atendio) de un concesionario de Marbella me afirmo, hace unos dias, que el tiguan t1 tdi 110 cv no lleva addblue ( ni el touran 1.6 tdi). Para mi forma de pensar menos el combustible todo deberia de entrar en el mantenimiento, entonces el agua del limpia parabrisas!
Pagando, @davidtdi, en el mantenimiento te entran hasta 2 kg de Conguitos si los pides:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Creo que nos equivocamos mucho con esto del Adblue y probablemente sea por lo novedoso (que no lo es tanto porque ya lleva años en el mercado): es un consumible, como lo es el gasoil, y somos nosotros quienes nos guste o no, debemos asumir su coste.

pues el jefe de ventas (supongo porque salio de una oficina y despues me dejo la tarjeta del vendedor que se sienta donde nos atendio) de un concesionario de Marbella me afirmo, hace unos dias, que el tiguan t1 tdi 110 cv no lleva addblue ( ni el touran 1.6 tdi). Para mi forma de pensar menos el combustible todo deberia de entrar en el mantenimiento, entonces el agua del limpia parabrisas!

Debe ser que a algunos nos han vendido un 150cv aunque en los papeles ponga 110cv... Lo que hay que oir, por muy jefe que sea necesita formarse un poco bastante más.

Tan fácil como levantar la alfombra del maletero y enseñarle el tapón con la palabra adblue escrita. A no ser que estén vendiendo coches de antes de mayo de 2015 como si fueran nuevos.

esta claro que la guerra esta perdida, no nos vamos a pelear por el aditivo, jeje, (lo que hacen los vendedores por vender y como las palabas se las lleva el viento, le pides el coche y despues te llevas la sorpresa).

perdonar que no me quiero salir del tema, antes los vendedores de vw (sin ellos tener culpa) a la hora de vender un coche, una de sus frases es decirle a los clientes "nuestro filtro de particulas no lleva aditivo", "no es como los citroen y peugeot" (estos daban muchos problemas al principio) resulta que los alemanes son mas listos y trucaron la centralita.

espero que no nos den problemas y que pronto se encuentren en las gasolineras a un precio razonable

6351km más... 18803km, tercer warning del adblueloscojone... [emoji33]

pues seguro que por bocas sale hoy pero de momento, 6400 km y ni idea del adblue...

9782 km y segunda vez que salta el aviso de 2400 km de autonomía de adblue... A buscar otra garrafa toca (o surtidor). Como para estar dejando el coche en el taller para que lo recarguen, no me parece mal del todo el tema del adblue pero la autonomía es bastante escasa en nuestros tiguan.

Yo creo que deberíamos hacer los 2000 km de la reserva mas o menos, salvo que planifiquemos un viaje largo y así rellenar a tope. El aviso salta demasiado pronto si lo comparamos con el depósito de diésel. Reales y con margen de no quedarnos tirados son, dependiendo de cada uno y su consumo, 8000-9000km aproximadamente.

Ojo si no usamos un surtidor para rellenar y compramos garrafas de 10 litros, no dejeis que la reserva de adblue marque menos de 1500, de lo contrario no se completara el depósito con 10 litros.

Entonces cuanto tenemos que apurar??????
Apurar , lo que cada uno quiera [emoji23] [emoji23] [emoji23] , pero si compras una garrafa de 10 litros , si bajas de 1500 no se rellena al máximo.
A mi me quedaba 1500 y le eche 10 litros, y podría haberle metido un culin mas
Pero por apurar imagino que menos de 200 o 300 ya sería apurar demasiado con la reserva que tenemos [emoji16] [emoji16]

El surtidor de los camiones y el embudo es una opción, pero puede haber problemas según he leído. Y sino la garrafa a los 1500 km

Me lo rellenaron en el conde con la garrafa de 10l.
A la próxima me esperaré algo más para que tenga mas capacidad.ok

El que me lo vendió me dijo que no llevaba ad blue, porque los que lo llevan tienen un depósito al lado del de gasoil. Yo le dije que en el foro del Tigu había leído que lo lleva en el maletero. Lo abrimos y menuda cara se le quedó al tío.
Ahora no encuentro en la ficha técnica que tenga 150 cv por ningún sitio, pero por las sensaciones los tiene, o eso diría yo. Seguiré rebuscando a ver si en algún sitio lo encuentro porque después de lo del adblue ya no me fío de lo que me diga el comercial.

Hoy comentaron un par de conocidos que han saltado esos avisos; a @Vanessa a los casi 9000km y a Luis el cordobés lo mismo, 9000km...

Vamos, que los que llevamos 22.000km y 3 repostajes de adblue a los entre 6000-6500km, algo no hacemos bien... o algo no va bien en los tiguanes :(

Última edición:
Volver