Buenas!!
A ver, la verdad es que no se si mi opinión te valdrá de mucho ya que para mi ha sido todo un cambio a mucho mejor, ya que yo venía de un Jeep Grand Cherokee limited del año 1999, eso sí, motor V8 y 285cv (también bebía lo suyo, unos 30-35 litros de media jajaja). Ese motor volaba, sl salir en semáforos y peajes siempre el primero, sensación de avión y todos mirándote. Esa sensación también la estoy teniendo en el Tiguan R, con menos sonido de motor pero con mucho muuuucho nervio.
y en cuanto acabados interiores, ruidos aerodinamicos y demas pues es por supuesto donde mas cambio he notado a mejor por supuesto. No se como serán los de este bmw que me hablas pero mi padre tiene un audi q3 sportback bastante nuevo y no noto ninguna diferencia en los acabados, es todo practicamente igual.
lo que si que veo que en el tiguan r son un poco ee segunda categoría son los asientos tipo bucket que vienen de serie, tela chunga… por eso es la unica cosa casi que le he puesto de extra, los asientos de cuero y electricos.
no se, espero haberte ayudado. Cualquier cosa me dices si puedo ayudarte o enseñarte lo que sea del coche.
un saludo,