El nuevo saldrá a finales del año 2016, casi seguro (otoño), he podido ver alguna foto que maneja VW (internamente) y puedo decir que efectivamente es bonito y con más tecnología, pero no me ha llamado excepcionalmente la atención. Ya no es tan elegante como el actual (un diseño que seguro aguantará el paso de los años), han querido ir a la moda actual de los SUV y, señores, la moda es cosa pasajera, siempre lo ha sido.
¿Será mejor coche?, eso seguro, pero no olviden que la mecánica, etc, será la misma del actual Tiguan. Más tecnologizado si, pero convendría plantearse si tanto gadget no nos acabaraá "agilipoyando" al volante. El nuestro aparca solo, nos mantiene en el carril, controla las luces y no precisa nuestra intervención, si llueve activa solo los limpias, si nos deslumbran el ajusta el retrovisor..... El próximo Tiguan va a frenar solo si nos aproximamos peligrosamente al vehículo de delante.... (conduzco desde 1982 y nunca he alcanzado a nadie por detrás).
¡¡Joder!!, acabarán haciendo un coche que al conducirlo será como llevar al lado a tu mujer, novia, madre o suegra (y en masculino también) tocando los cojo..es. Vale que sean seguros, pero que dejen margen a la intervención humana.
Y dicho ello, señores, NUESTROS TIGUAN SON PRECIOSOS Y PERFECTOS nada tendrán que envidiar a los nuevos (que seguro serán más caros y darán problemas al principio). No tengo aun mi Tiguan y os aseguro que sueño con el desde que lo vi en 2008, cuando hacía unos meses que me había gastado una pasta en un BMW. No voy ahora, de repente, a serle infiel porque llega una nueva monada que ¡vaya usté a saber por donde sale la jodia!.