Nuevo tiguan para principios de 2.016 ( a partir de pag. 16 Fotos Tiguan II )

Pero al final ¿la altura al suelo se ha visto reducida o se mantiene? Porque eso es lo importante para salir fuera de asfalto. Si ha perdido su altura entonces esta siguiendo la tendencia de todas las mini suv, se han vuelto completamente pisteras

Los traccion delantera y el GTE 18cm y con traccion total 20cm. de altura
Los nuestros tienen 20cm.
En lo que ha empeorado es el angulo de ataque ahora 18 normal y 28 country, nuevo 16 y 24 grados.

Yo es que a un SUV bajo no le veo sentido, porque su característica principal es la polivalencia. No es un todorreno ni es un monovolumen pero tiene espacio y puede salir del asfalto con más solvencia que una berlina. Si no hace eso pierde su sentido. La principal característica de un SUV no creo que sea el ser grandes, sino desenvolverse bien fuera del asfalto. Puede haber SUVS grandes y pequeños, pero si solo sirve para autopista ya no lo catalogaría como SUV.

Yo opino igual que tu. Pero si te fijas, algunas revistas indican que la inmensa mayoría de los SUV no pisan la tierra en su vida. La gente los compra por la sensación de seguridad que da ir sentado en una posición más elevada. Así que cuanto más grandes y más pesados, mejor.

Con lo cual, la caracteristica principal que buscan muchos compradores en los SUV, no es la polivalencia.

Te pongo mi caso. Yo el Tiguán no lo he comprado para salir por el campo.

Yo buscaba coche nuevo. Tenía claro que quería Volkswagen. Estuve mirando el Golf. Muy bien y muy bonito. Vi en la exposición el Tiguán. Me dijeron que por apenas 3.000 euros más, me lo llevaba mejor equipado que el Golf. Lo miré. Más espacio. Igual en acabados. Poca diferencia en los consumos. Casi el mismo precio (a igual equipamiento). Y además, sirve para salir por pistas.

A mi me gusta la pesca, ir al monte a hacer treking, buscar setas.... y tengo un TT para ese tipo de actividades (un Cherokee XJ para ser exactos). Pero claro... el Tiguán me daba la oportunidad que que en un momento dado también lo pueda sacar al campo. No creo que lo haga, pero la opción está ahí.

Que hice? Pues comprar el Tiguán.
Va a salir por campo? No lo sé. Si fuese el modelo nuevo seguro que no.

Así que cabe la posibilidad de que mi coche jamás pise tierra. Y como ya, habrá miles de compradores. En el colegio de mi hija, cuando voy por la mañana a llevarla, no te puedes imaginar la cantidad de SUV que hay (entre ellos el mío). Y apuesto un brazo a que ni la décima parte de ellos ha pisado tierra.

Yo al nuevo Tiguan tampoco lo catalogaría de SUV. No estoy seguro, pero el Dacia Sandero Stepway seguramente que tiene mejores características camperas que el nuevo Tiguán, y no está catalogado como SUV.

Lo cierto es que eso del SUV no es una moda, es una tendencia que tiene mucho recorrido. En todas las marcas la gama que mayor está creciendo en modelos son los SUVS. LA estética SUV vende, al parecer más que sus presuntas utilidades.
Yo soy de los que se lo ha comprado por estética y por comodidad de conducción. Probé el golf y me pareció muy bonito pero muy incómodo de conducir. Probé el Q3 y el tiguan y me gustó más la comodidad del Tigu que de los otros que probé. En resumen, me decidí por el Tigu por su estética, su espacio y por su comodidad de conducción. Soy de los que no se lo compró por su utilidad en pistas, aunque es algo que si lo tienen se agradece, y más como están hoy en día muchas carreteras.

Ah pues los ángulos también son importantes, ahora el tema de la motorización, creo que el 2.0 solo va a estar disponible para el r line. ¿Va a salir de serie haldex con el 1.8? Porque si yo compré mi tiguan era por el haldex que venía de serie desde el más básico(aquí solo venden 2.0 tsi)

Ya sale el nuevo Tiguan como modelo en la página de volkswagen, la verdad que esta muy chulo.
En relacion al precio vamos a salir de dudas en unos días, pero yo creo que los precios van a ser altos como en el nuevo touran aunque también tendra políticas comerciales agresivas. Tengo como ejemplo el touran sport de 150cv de 36.500 me lo ofertaban financiando en 29.000 y traía de regalo el paquete sport españa que incluía techo panorámico, faros led, llanta 17 y alguna cosa mas que no me acuerdo.
Mirando revistas antiguas he comprobado que el touran era unos 1000 euros más caro que el tiguan a igualdad de motor y acabado así que yo me aventuro a pensar que el tiguan sport de 150cv con el paquete sport España rondará los 35.000 y aplicados descuentos y financiación sobre 28.500 , unos 3.500 más que el modelo actual.
Yo compre el primer tiguan nada mas salir y lo tuve 5 años, ha sido sin duda el mejor que he tenido. Lo cambie por espacio por un bmw serie 3 Touring y ahora me planteo vender el bmw con 2,5 años y volver al tiguan, os tengo que reconocer que en calidad de acabados y sensación de coche bien hecho le da mil vueltas volkswagen a bmw.

Yo compre el primer tiguan nada mas salir y lo tuve 5 años, ha sido sin duda el mejor que he tenido. Lo cambie por espacio por un bmw serie 3 Touring y ahora me planteo vender el bmw con 2,5 años y volver al tiguan, os tengo que reconocer que en calidad de acabados y sensación de coche bien hecho le da mil vueltas volkswagen a bmw.

Totalmente de acuerdo. En mi casa siempre ha habido coches de gama "premium" como Mercedes, Audi y BMW, y sinceramente, los acabados de Volkswagen no tienen nada que envidiar a ninguno de ellos (ojo, comparando mismas gamas... no me compareis un S500 con un Polo porque no tienen nada que ver.... pero si compraramos un S500 y un Phaeton, no creais que se llevan tanto)

Yo estoy abierto a cambiar el Tiguan por un premium de esos.

Aceptó proposición tipo x3-Q5

Pues la nueva tiguan parece que se está volviendo más q3 y ya demasiado accesorio electrónico, dentro de poco los pedales pasarán a ser botones y la palanca de cambios desaparecer, ya en land Rover es solo un dial

Yo estoy abierto a cambiar el Tiguan por un premium de esos.

Aceptó proposición tipo x3-Q5

Al final es cuestion de gustos.
Uno de mis mejores amigos tiene un X3 del modelo anterior. Y mi hermano un Q3. Y sinceramente, no veo más calidad en esos vehículos que en el Tiguán.

Pueden ser más bonitos o más feos según gustos. Pero el tacto del volante, la calidad de la tapicería, los acabados, la sensación de aplomo,... incluso el sonido de las puertas al cerrar... de verdad que no le envidia nada el Tiguan a los otros dos.

Después de ver el coche de google me parece que eso de conducir tiene los días contados, así qeu disfrutad que cuando seamos viejos contaremos a los jóvenes al rededor de la hoguera eso de que íbamos a la gasolinera, los motores hacían ruido y la gente conducía su propio coche y la gente, por exrtaño que parezca, conducía coche también por placer, no sólo para desplazarse.

Para mi, la parte trasera,me parece idéntica al X3. Tengo ganas de verlo en directo, haber ese maletero de 600 de capacidad de donde lo sacaron y el INTERIOR. que es una de las cosas, que no acaban de decidirme , para escoger este modelo. Eso si, también hay cosas que NO me gustan, y es, lo de restar angulo de ataque, 2cms en el normal, y 4 en el country.

salu2.

Una pregunta....................el interior del modelo actual, que es el mismo que el del golf plus del año 2003??
Si es a si, me quito el sombrero, ya que no me explico, como puede tener vw, tantos años un modelo a la venta, sin cambios, al parecer, en el interior.

salu2.

Acá no conocemos ese golf plus, pero veo que el tablero si es el mismo, pero no así el tapiz de las puertas

Ya me gustaría a mí que mi futuro Tigu (un par de semanillas como mucho queda para tnenerlo) me saliera igual que mi actual Golf Plus de primera generación, 300000 KM y ninguna avería. Bueno, una válvula EGR a los 250000 y ya está. Lo demás todo lo tiene aún de origen. Espero que mi Tigu se le parezca en eso también.

Ya me gustaría a mí que mi futuro Tigu (un par de semanillas como mucho queda para tnenerlo) me saliera igual que mi actual Golf Plus de primera generación, 300000 KM y ninguna avería. Bueno, una válvula EGR a los 250000 y ya está. Lo demás todo lo tiene aún de origen. Espero que mi Tigu se le parezca en eso también.
300.000 Kms con la misma batería...con los mismos amortiguadores...:eek::eek:

Volver