Nuevo a estrenar y con problemas!!

Dudo mucho que sea torque steering.

Se produce cuando haces aceleraciones bruscas. No es algo que pase saliendo tranquilamente de un semáforo. Además, en coches con dirección asistida y dureza variable su efecto debería ser inapreciable.

Y a todo esto, ¿se endurece la dirección con la velocidad?

Hola Xan.
En realidad me lo hace cuando hago aceleraciones fuertes, si salgo muy suave de un semaforo, apenas se nota.
tambien me lo hace si voy en primera y al cambiar a segunda hago una fuerte aceleracion.
Lo de la dureza del volante a mas velocidad no me he percatado de eso.....lo probaré.
Yo me di cuenta del problema porque al acelerar fuerte en la salida de un semaforo noté que tenia que hacer fuerza en el volante hacia la izquierda y vi que eso no era normal.

Te entendí mal. Puede ser muy bien torque steer. Se produce cuando el motor está empujando y el efecto aumenta cuanto más empuja. Se nota perfectamente en coches antiguos de tracción delantera. La traducción podría ser algo como "giro del coche provocado por el par motor".

Así que para descartarlo la pregunta obligada es: ¿sigue pasando si alcanzas cierta velocidad y lo dejas en punto muerto? (cualquier bajada larga, en la que el motor no empuje).

Pues no lo se. Eso tampoco lo he probado.
Cuando lo pruebe te comento.
Gracias

Ya que te pones y si el tráfico lo permite...

Sí bajando en punto muerto el coche sigue recto, con el volante suelto prueba a frenar, primero suavemente y después con algo de intensidad.

Hola Xan.
He probado esta tarde todo lo que me has dicho y no hace nada raro. Cuando freno en punto muerto, a una velocidad de 80, más o menos, el volante se queda recto aunque frene bruscamente.
Ya te digo....solo lo hace cuando a alero fuerte en primera y en segunda.

Bueno... hemos descartado algunas cosas. La presión de las ruedas es correcta o al menos igual en ambas ruedas delanteras, la dirección parece bien alineada y los frenos parecen no afectar al problema.

Apesta a silentblock roto (poco probable al ser coche nuevo) o mal colocado porque era lunes y el que los puso estaba de resaca. A veces basta con levantar el motor y dejarlo caer para que mágicamente todo se arregle. Habría que revisar soportes de amortiguación y trapecios, silentblocks...

Lo pueden hacer en cualquier taller cercano. Sí, ya sé que j*de estando en garantía pero yo les pagaría un par de horas de mano de obra por un diagnóstico con el que poder pelear con el concesionario.

Otras causas poco probables al ser coche nuevo: palier derecho roto (fácil de comprobar), problemas con el diferencial.

Con todo lo que dices que has probado y no se mueve la dirección,, probaría, por descartar a permutar por las ruedas traseras,,,, por si es defecto de llanta o neumático,, y lo que dice el compañero una revisión de todo el tren de rodaje empuje y dirección en un taller.....
O eso o de vuelta a la autoescuela,!! , es broma.......

Buenas...
El próximo lunes tengo cita en el otro concesionario oficial de mi ciudad y con muy buenas reseñas a nivel de taller.
Les comentaré todo y también les diré que revisen la compensación del torque.
Ya os contaré. Gracias

Buenas...
El próximo lunes tengo cita en el otro concesionario oficial de mi ciudad y con muy buenas reseñas a nivel de taller.
Les comentaré todo y también les diré que revisen la compensación del torque.
Ya os contaré. Gracias

Alguna novedad?

Hola Xan.
Me dijeron que ya habia algunos usuarios que habian reportado ese mismo problema, desde la marca le dijeron que habria que esperar a que el coche tuviera 2000 kms para descartar un problema de amortiguacion. Que si despues de esos 2000 kms lo sigue haciendo lo vuelva a llevar.
Me volvieron a alinear la direccion pero el coche en autovia tiende a irse a la derecha y es bastante incomodo de llevar porque hay que estar haciendo fuerza en el volante hacia la izquierda.
Seguiré contando.....

Hola de nuevo.
Cansado de esperar y ver que el coche se iba cada vez mas a la derecha cuando cogia autovia, lo llevé al sitio donde lo compré y lo probó el propio jefe de taller conmigo delante y vió que algo no iba bien y lo dejé alli.
Y despues de estar el coche 3 semanas en el concesionario, me han llamado para decirme que la primera quincena de septiembre va a venir un ingeniero de VW a ver el coche porque despues de hacerle mil cosas al coche no dan con la tecla y por fin me han reconocido que el coche tiene un problema!!
Asi que toca esperar a Septiembre.

Increíble (en realidad lo que me viene a la cabeza es otra expresión que no voy a poner aquí).

En fin, espero que te den un vehículo de sustitución mientras no viene el ingeniero.

Madre mía, tendrás vehiculo de sustitución, ¿no?

Si, tengo un tiguan nuevo que no pienso entregar hasta que me solucionen el problema.

Yo tengo una amiga que a los 6 o 7 meses le cambiaron el coche por otro, era un Polo y le dieron uno con unos pocos kms y además con 6 o 7 meses menos y el suyo con 6 o 7.000 kms se quedó en el taller. Era el mismo vehículo pero el suyo era blanco y le dieron negro y los retrovisores se cerraban cuando cerraba el coche. Tuvo tantos problemas que al final consiguió que se lo cambiaran, un poco de chamba y la intervención de un ser divino, no es normal que hagan eso.
Bueno, esperemos que el ingeniero logre encontrar el problema y sino que te den otro.

Acabo de llegar del concesionario y he hablado con el jefe de taller.
Le he dicho que hasta que no esté completamente solucionado el problema no voy a entregar el coche de sustitucion y que no me llevo mi coche porque lo veo inseguro para conducir y ademas del desgaste que eso va a producir hasta que venga el ingeniero.
Dice que hablará con el gerente para intentar agilizar la situacion para ver si puede venir antes de septiembre.
Ya os seguiré contando.

Míralo por el lado positivo, vas a hacerle los km propios del verano a un vehículo que no es el tuyo, que estará parado casi todo el tiempo sin acumular ese desgaste.

El jefe de taller ha sido sincero, pero la reputación del taller la deja por los suelos.

Igual es una práctica habitual, pero de puertas para dentro. A mí me quedarían muy pocas ganas de meter mi coche en ese taller.

Aunque ya es tarde, llevabas el guiado de carril activado?

Volver