Nueva gasolina BP microfiltrada

Juanmaibz

Tiguanero Activo
Hola a todos, ya hace tiempo que leí un artículo sobre la nueva gasolina diésel que había sacado BP después de 5 años de investigación. Te aseguran que consumiendo dos depósitos seguidos de este tipo de diésel realizabas una limpieza total al motor e incluso depósito, según el artículo que leí elimina toda la carbonilla acumulada.

Debido al problema con los filtros de partículas de los nuevos diésel, me pareció una opción interesante. Mi tigu me lo entregaron a principios de diciembre y con el primer depósito realice unos 850 km sin apurar la reserva con la gasolina diésel normal, ya que pregunte por la nueva micrifiltrada y aquí en ibiza aún no la tenían. Cuando fui a repostar por segunda vez me fijé y ya tenían la microfiltrada, le pregunté al dependiente y me dijo que iba genial que todos los taxistas la estaban utilizando.

Le pregunté por el precio y para mi sorpresa me contesto que lo mismo que la normal!!! En ese mismo instante me pregunté ¿dónde está la trampa? Mejor gasolina al mismo precio que la normal que es más sucia y jode más al motor. Pues después de unos días circulando con el nuevo diésel ya sé dónde reside el truco, EL CONSUMO SEÑORES, aún no he terminado el depósito pero ya os digo que no llegó a los 850km ni de coñá.

Iré actualizando las cifras para daros una referencia.

Ok: Yo con 900 km ya he tenido encendido el chivato de filtro de partículas sucio. resulta que si haces pocos km. a un ritmo alegre este filtro se satura y después hay que quemarlo, realizando una conducción de unos 5 minutos a 70 Km/h. en cuarta velocidad.

Ok: Yo con 900 km ya he tenido encendido el chivato de filtro de partículas sucio. resulta que si haces pocos km. a un ritmo alegre este filtro se satura y después hay que quemarlo, realizando una conducción de unos 5 minutos a 70 Km/h. en cuarta velocidad.
con 900km? no me parece normal y no lo has llevada al la casa? por pocos trayectos que te hagas en 900km no es como para saturar el DPF.

• Me Gusta
Reacciones: box

Será al revés, se "satura" por no correr y hacer viajes cortos.

A mi en dos años, no se me ha encendido nunca el piloto..., será que le doy cera a base de bien... :D

pufffffff que miedito da esto del filtro de particulas!!!!!

porque? miedo? que te hace?

Será al revés, se "satura" por no correr y hacer viajes cortos.

A mi en dos años, no se me ha encendido nunca el piloto..., será que le doy cera a base de bien... :D

porque? miedo? que te hace?

Miedo por el tipo de conducción que se hace en Ibiza, trayectos muy cortos. Aquí no hay una carretera donde puedas estar 15 minutos a una velocidad constante para hacer la regeneración óptima.

pero puedes llevarlo por encima de 2.500 rpms sin problema...

pero puedes llevarlo por encima de 2.500 rpms sin problema...

Eso sí, de hecho desde que lo tengo ya he hecho un par de excursiones por la isla, puedes andar por ella horas, el problema es que son pequeñas carreteras. Creo saber por los síntomas de olor ha quemado y la subida de revoluciones cuando está regenerando el filtro y no en todo momento puedo mantener las revoluciones altas.

Ya sé de algún caso de conocidos que les limpian el filtro 2 veces al año de forma manual y ya les han tenido que cambiar el filtro, vale una pasta!!! También hay que decir que es el primer modelo de tiguan.

Eso sí, de hecho desde que lo tengo ya he hecho un par de excursiones por la isla, puedes andar por ella horas, el problema es que son pequeñas carreteras. Creo saber por los síntomas de olor ha quemado y la subida de revoluciones cuando está regenerando el filtro y no en todo momento puedo mantener las revoluciones altas.

Ya sé de algún caso de conocidos que les limpian el filtro 2 veces al año de forma manual y ya les han tenido que cambiar el filtro, vale una pasta!!! También hay que decir que es el primer modelo de tiguan.

A mi en 40.000kms que tengo el coche (este va por 170.000), nunca me ha saltado la luz... pero es que tengo una conducción rápidita :)

20.000 km y no se me ha encendido nada....... En cuarta a 70 km/h no le haces ni cosquillas al filtro..... no llegas ni a 2000 rpm.
El 22 de diciembre de 2015 pase la revisión del año, con 20.000 km..... hablando con el jefe de taller del concesionario de estos temas me comentó que lo mejor para estos motores es conducir por encima de las 2000 vueltas siempre que se pueda.... Yo personalmente conduzco así, lo dije en otra ocasión, prefiero ir en 2ª a 2200 rpm que en 3ª a 1500 reventando el motor...... estos coches van bien de 2000 a 3000 rpm, no les pasa nada...... y se mantienen limpitos por dentro......... Otra cosilla..... diésel del bueno.....

con 900km? no me parece normal y no lo has llevada al la casa? por pocos trayectos que te hagas en 900km no es como para saturar el DPF.
Totalmente normal..... entre 700 y 1000 km si no le das vidilla se regeneran de forma forzosa..... con el motor caliente y se nota porque suben las revoluciones en ralentí casi hasta las 1000 y el consumo instantáneo también sube 0,6 - 0,8....

Última edición por un moderador:
20.000 km y no se me ha encendido nada....... En cuarta a 70 km/h no le haces ni cosquillas al filtro..... no llegas ni a 2000 rpm.
El 22 de diciembre de 2015 pase la revisión del año, con 20.000 km..... hablando con el jefe de taller del concesionario de estos temas me comentó que lo mejor para estos motores es conducir por encima de las 2000 vueltas siempre que se pueda.... Yo personalmente conduzco así, lo dije en otra ocasión, prefiero ir en 2ª a 2200 rpm que en 3ª a 1500 reventando el motor...... estos coches van bien de 2000 a 3000 rpm, no les pasa nada...... y se mantienen limpitos por dentro......... Otra cosilla..... diésel del bueno.....

Cuál es el diésel bueno??

yo voy por casi 30000km y no se me prendió el chivato del DPF lo suelo llevar siempre bajo de vueltas pero de vez en cuando, una buena soba a 4300rpm y listo:D....... a por cierto y gasoil de Repsol siempre.

47k km y aun no se si llevo chivato de esos :cool:
Gasoil del caro el 80% de las veces, ahora que esta barato el 100% :D:D

Hola hoy no paro de escribir en el foro jejeje,,hoy he llenado el deposito 58 litros y me marca 660 kilometros de autonomia es poco verdad o ya me marcara mas cuando lleve mas kilometros? tengo 550 kilometros solo,,,:thumbsdown::thumbsdown:hasta que no me aga un experto os bomberdare con preguntas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::D:D:D

Peri... esa autonomía es, como decirlo, 'instantánea'. Seguro que has llevado el coche a repostar y has estado callejeando. Lo normal es que el consumo 'medio' esté por las nubes y por tanto esa autonomía sea baja.

Pon el coche a 120, bajando cuestas un ratillo y luego reposta... a mi me ha llegado a autonomías de 1300km xDDDD ... o después de un viaje largo, y llevar medio depósito consumido y 600 km hechos, autonomía de 800km... brutal. Repostar de nuevo y me salen medias de consumo de 5,4l/100 Una pasada :)

ImageUploadedByTapatalk1452591253.292895.jpg

514 km con 1/4 de litro de depósito y supongo q porque tenía lleno hasta el borde. El llenado completo de días más tarde, me dio ese consumo

33,69litros rellenados... 620,9km. Una maravillosa media de 5.42litros/100km, quizá el 20% fue callejeo/ciudad

Blete.ya me marca mas autonomia 860 y no esta lleno del todo el deposito jejeje:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: saludos

Volver