Con 15000km al año, Tiguan diesel o gasolina?

Tema en 'General MK2' iniciado por Panchon, 6 Ago 2018.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola yo llevo unos 3600km con el 1.4 tsi dsg 4motion y solo puedo decir cosas buenas del motor, salvo el consumo, que lo veo algo elevsdo.

    De momento un viaje largo y media de consumo 7.3, y en ciudad es habitual estar en 8.5.

    Viniendo de un motor diesel debo decir que es muy suave y silencioso, tiene una sensación de finura inmejorable.

    Yo elegí gasolina tras 14 años con diesel y mi idea es hacerle 15000kms al año.
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy contigo, yo trabajo con un diesel y vengo de un touran tdi, y he de reconocer que ir por la carretera o estar al ralentí y no oír prácticamente el coche es una gozada.
    No cambio mi tsi 150 por nada del mundo.
    Pura suavidad.
     
  3. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por mi parte si te sirve de ayuda, tengo el tsi 150 4m, y con 2700 km la media a origen es 8,4. En los últimos 1000 km la media me ha bajado bastante, así que imagino que terminará bajando algo más. Conducción bastante mixta, de todo un poco y entre semana tráfico a diario.
     
  4. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tb añadir que si tienes la oportunidad, lo mejor es probar los dos, luego ver presupuestos de ambas opciones y decidir. Yo con los mismos km al año elegí gasolina, y como dicen otros compañeros lo que más valoró es la suavidad y lo silencioso que es. Tambien venía de un diésel. Precisamente el otro día arranco uno a mi lado y solo escuchar el sonido al ralentí me hacia no arrepentirme :). Lo dicho, si puedes pruébalos, por tus km creo que depende más de lo que te apetezca a ti y de los presupuestos que de otros condicionantes.
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A precio de gasolinera Repsol, hoy, hacer 100 km te sale a 11.792€ con un gasolina (8l/100 de media).
    Con un diesel, 7.524 € (6 l/100 de media, y siendo muy generosos...).
    Total, 4.27 € de diferencia cada 100 km.
    Cuando le hayas hecho al coche 150000 km, te habrás ahorrado 6400 € de nada....:rolleyes:
    Bendito sonido...
     
  6. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo andaba como tu, con la duda de si diésel o gasolina (también unos 15.000 km anuales). En mi caso concreto tenía más o menos claro que la eleccion de uno u otro iría en la diferencia de precio entre ambos y como la diferencia eran de apenas unos 500 euros me decanté por el diésel. Aun y así después de tener el coche seguía dudando de si mi elección fue la correcta jejejejj, más que nada por el tema del filtro de partículas. A día de hoy (unos 2700 km) me ha hecho el coche un par de regeneraciones que yo me haya dado cuenta, y la verdad que por ahora apenas me acuerdo de ellas.
     
  7. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, te has basado solamente en el consumo y no te has basado en el global del coche, para empezar la diferencia de precio a la compra, después el consumo y el mantenimiento del vehículo en los 150.000kms que en el diesel es muy superior al de gasolina, hay muchos valores a tener en cuenta, y ahora con la intención de subir el gasoil me parece que la diferencia se va a esfumar.

    Yo pienso que en 15000 kms al año no es una cifra que digas que te vas ha ahorrar dinero con el diesel, estas en la frontera de ello, si fuese 20.000 o mas kilómetros entonces si que un diesel es mucho mas rentable, pero para la mayoría de los mortales , en la que me incluyo, me he comprado un allspace 1.4 tsi para 15000km que hago al año, me parece mas rentable el gasolina, (Es una opinión, no busco debatir datos).
    Gracias
     
  8. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    No estoy de acuerdo compi, yo tengo el 2.0 TSI 180cv 4M DSG y tengo la media en 8,3 (el coche no tiene nmi 3000kms), y el 150cv TSI sin 4M ya te digo que no consume 8 litros. A parte el precio del combustible diesel que va a subir, y para el gasolina, el impuesto de circulacion mas barato, como 80€ en Valladolid, seguro mas barato, ITV mas barata, menos posibilidad de averias al llevar menos filtros,... y seguro que me dejo algo.

    Empieza a sumar y ya te digo yo que la diferencia no es la que comentas, y menos para hacer 15000kms anuales.

    Y da gusto consumir algo mas y tener la suavidad y el poco ruido de un gasolina, y te lo dice uno que menos su primer coche, el resto todos han sido diesel.

    Otro cantar es que hagas mas de 30000kms al año, sino para mi sigue compensando.

    S2
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
     
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según he leído más arriba, los precios diesel y gasolina son prácticamente iguales. Cuando hablas de mantenimiento muy superior, puedes cuantificar?
    Aunque suban el gasoil, seguirás haciendo más km con la misma cantidad de combustible y eso se nota bastante en este tipo de coches que son "gastones".
    Las matemáticas no engañan...y si ahora los diesel valen igual que los gasolina, ya no se puede hablar de a partir de cuántos km merece o no la pena, porque merece la pena (económicamente hablando) desde el momento en que sales del concesionario.
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  11. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estamos hablando de más de 6000 euros de ahorro en 150000 km... Independientemente de cuánto tardes en hacerlos... Contra eso, poco debate.
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  12. Panchon

    Panchon Tiguanero Novato

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Lo que me echa para atrás de comprarlo gasolina de 150cv en stock es que te obligan a cogerlo con 4Motion, y he leído que eso aumenta el consumo sobre un litro con respecto a la tracción simple, ¿tanta diferencia hay?. Como al 4M no le voy a dar mucho uso, supongo que me interesara esperar a los nuevos motores.
     
  13. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 4M no gasta 1L mas. Algo mas sí, pero no tanto. Básicamente por que la tracción no va ligada siempre. Solo cuando el coche detecta pérdidas de tracción. En autovía se mueve con con delantera mayormente. Son unos 70kg mas de peso al coche.
     
  14. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Como te digo tienes que contar todo no sólo el combustible y poner consumos más reales.

    Pro vamos que yo no defiendo nada, sino intento dar una opinión objetiva al compañero para que escoja con todos los datos.

    Cada uno es libre de comprar lo que quiera o pueda .

    Yo tengo claro que de haberlo vendido hubiera cogido el tiguan gte, pero estos de vw no se a que juegan y por eso lo he pillado por renting 4 años y luego dios dirá.

    S2
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me vais a perdonar pero es que no entiendo lo del mantenimiento muy superior donde está. Las revisiones valen lo mismo y la distribución se las vas a tener que hacer igual al gasolina a los 10años, aunque tengas 150.000km
     
  16. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes que actualizar datos dentro de unos 3 años estaran igual de precio el diesel y gasolina, entonces sólo compensará diesel si se hace más de 25000 ó 30000 km/año
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estás suponiendo que la gasolina no va a subir. Insisto, si el precio diesel y gasolina se ha equiparado, no cabe hablar de los km al año que uno haga para el tema de rentabilidad. Insisto de nuevo, a igualdad de todo, haces más km con la misma cantidad de carburante. Esto son lentejas.
     
  18. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más objetivo que yo no ha sido nadie. He puesto números. Se puede ajustar más en el tema de los consumos... Pero los 5000 euros en 150000 km no te los quita nadie.
     
  19. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A día de hoy las dos opciones comparables exactamente iguales, el tsi 4m y el tdi 4m distan 4000 euros. Y eso lo pagas hoy, no en 10 años. Y aunque fueran 5000 euros en 10 años ( 10 años!! para el que hace 15000 al año) me parece una cifra bastante baja para el que suelta de golpe más de 30k por un coche. Si ese es el problema en las cuentas para alguien, para mí se ha equivocado se coche. Es como si el que se compra un q5 me dice que el seguro es caro.

    Para mí esos 3k o 4K en diez años, haciendo 15000 al año, los amortizo sin duda cada vez que arranco el coche y no escucho el motor ni las vibraciones. Si hiciera 50000 al año, obviamente no diría esto.
     
    A Leucos, JL_ALC y pepe_tdi les gusta esto.
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como siempre todo es muy subjetivo. Yo he comprado el coche este año. Es decir, ya se rumoreaba la subida del diesel. Yo me decidi por el tdi de 240 porque no habia el tsi 220. En mi caso dudo que llegue a los 15000, pero la sensacion de aceleracion para el coche que es no la tenia con otros motores de la gama. Me he comprado este coche porque me gusta su linea y tener respuesta bajo el pedal cuando la necesito me ha llevado a elegir esta motorizacion.
    Yo no tengo vibraciones en el habitaculo y la rumorosidad a 120 os aseguro que es muy similar al gasolina. Si es cierto que a ralenti se escucha mas.

    Yo solo digo que hasta que saquen un motor similar gasolina-hibrido o lo que sea en potencia y prestaciones para este vehiculo es lo que hay y para nada me arrepiento. Vengo de un gti v y se lo que digo.