Novedades MY19. ¿Qué hay de nuevo?

Tema en 'General MK2' iniciado por AGC, 9 Oct 2018.

  1. Kamen85

    Kamen85 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero yo he visto alguna foto de @Jordi489 donde salía su DC retocado con OBD con más números en el velocímetro, además de más rayitas.
    Por favor, que alguien ponga el proceso para poner los nuevos aspectos del nuevo DC con OBD!! Es de lo primero que quiero hacer cuando tenga el bicho.
     
  2. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si si, lo se. Lo que entiendo yo en esa foto es que con esa opción, se puede modificar los ítems a visualizar dentro de cada esfera en el virtual cockpit
     
  3. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero eso que sale del Active Info Display no lo teneis vosotros?
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se podrá activar con ODBELEVEN si en el firmware que lleve el Discover está la pantalla, sino existe en el software que tengamos cada uno, evidentemente no se puede hacer nada. Y me temo que esa es una pantalla relacionada con el Digital Cockpit NUEVO, y os explico porque:

    En el manual del Tiguan dice que el "Active Info Display" es la pantalla del Digital Cockpit, que en el antiguo la configuramos desde el menú de "Vistas" que hay en el propio Digital Cockpit, pero no podemos configurar nada desde el Discover. En el nuevo, parece ser que la configuración de las vistas se puede hacer desde el Discover desde la pantalla que nos ha mostrado un compañero. En esa pantalla decides que va a aparecer en el centro de los relojes para cada una de las vistas. En el viejo solo elijes las vistas ya configuradas, pero no puedes cambiarle a una vista en concreto su aspecto, en el nuevo si, y se hace desde esa pantalla. El nuevo tiene menos vistas, pero son más configurables.

    Resumiendo, lo que tenemos el anterior DC no vamos a tener esa pantalla porque nuestras vistas predefinidas no son modificables.

    Saludos
     
    A Kandem, Leucos y Kamen85 les gusta esto.
  5. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno yo creo que sin esa opción podremos sobrevivir, a mi el MY18 tal cual como esta me gusta, del MY19 en mi tsi 180 quizás esos 10 cv de más me abría podido gustar tener o que hubieran sacado el tsi 230 aquí en España.
     
    A Kandem le gusta esto.
  6. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Juraría que no.
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso me fui yo al 240.... hubiese cogido el 220 que seria el equivalente al MY18
     
  8. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estuve tentado con el TDI 240, pero al final no me anime, tampoco tenían uno en el concesionario para probarlo, y al final me quedé con el tsi 180 que fue el que probé, pero yo le daría más importancia si hicieran uno cambios importantes y más signicativo en el coche, que a la 4 tonterías que hacen.
     
  9. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo daba por echo de que esto estaba en todos los modelos... pero bueno arrojo un poco de luz para el que no lo sepa. Las dos circumferencias centrales podemos visualizar lo siguiente:
    • Autonomia
    • Consumo
    • Altitud
    • Aceleracion
    • Señales de trafico
    • Audio
    • Asistente al conductor
    • Guia del destino
    • Informacion del destino
    • Brujula
    La verdad que es bastante curioso y da bastante informacion. Por ejemplo el poder llevar el consumo y la altitud si estamos en sitios de montaña. La guia al destino podemos tenerla como referencia si no tenemos el mapa en el DC.
    Os paso unas imagenes mejor 20190131_061640.jpg 20190131_061709.jpg 20190131_061656.jpg 20190131_061702.jpg 20190131_061643.jpg 20190131_061653.jpg
     

    Adjuntos:

    A Leucos, julio ma y Kandem les gusta esto.
  10. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y aqui tal como se muestran en el 20190131_061636.jpg 20190131_061632.jpg 20190131_061623.jpg 20190131_061602.jpg 20190131_061610.jpg 20190131_061619.jpg 20190131_061615.jpg DC
     
    David93, Leucos, julio ma y 3 otros les gusta esto.
  11. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo creo que se puede añadir esa vista en el discover media con OBD, tal y como he podido hacer yo y muchos compañeros, añadiendo la vista Offroad que no venía hecha, pero con OBD se puede y sin problemas, para que salga tanto en el VC como en el discover.
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa pantalla, no es una vista del Discover, es una pantalla para configurar el nuevo Digital Cockpit, lo que sale dentro de las esferas. En el digital cockpit anterior no se puede configurar el contenido de las esferas, solo puedes elegir "vistas" ya predefinidas, cada una de las cuales tiene distinto contenido dentro de los relojes. Por tanto, si no tienes el nuevo Digitla Cockpit esa pantalla no tiene sentido y no estará en el firmware de nuestras centralitas.

    La pantalla que tu has podido activar de OffRoad ha sido porque esa pantalla si está en el firmare del Discover que tenemos. Te recuerdo que el ODELEVEN sirva para activar/desactivar funciones que tienen nuestras centralitas, y que por razones comerciales se activan en unos acabados si y en otros no, pero todas las centralitas las llevan (por ahorro de costes) y unas vienen activadas y otras no, y el ODBELEVEN permite cambiar eso. Pero lo que no hace es "magía" y activa cosas que no existen.

    Otra cosa es que tuvieras el nuevo digital cockpit y no vieras esa pantalla, entonces seguro que la podrías activar por ODBELEVEN. Pero teniendo el antiguo que no permite esas configuraciones no la vas a tener.

    Saludos
     
  13. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas tengo el tiwi desde ayer y no he podido investigar mucho lo que muestras si lo he hecho. Se puede cambiar la velocidad que en vez que salga en fracciones de 40kmh salga en fracciones de 20kmh por que se me hace raro y supongo que es acostumbrarse tengo que ir buscando la velocidad exacta que sale en pequeño por que por las esferas nose a que velocidad voy.
     
  14. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se configura con el OBD o te refieres desde configursciones?
     
  15. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde configuraciones es que te salga el velocímetro en fracciones de 20km/h
     
    A Rubengp_85 le gusta esto.
  16. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He mirado en configuraciones y no me aparece nada de poder cambiar en franjas de 20
     
  17. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y con el OBD se podría?
     
  18. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por eso te preguntaba. Pensaba que tu lo habias hecho y queria saber si era por OBD o desde la configuracion de serie.

    Si es con OBD se puede, porque es solo activar los relojes que lleva el tcross que van de 20 en 20
     
  19. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ostras que bueno no sabía que se podía hacer y el resto de configuración del dc se queda igual? Es complicado usar el OBD?
     
  20. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es nada complicado si sigues las instrucciones que hay en la sección de OBDEleven.

    Mas o menos creo que quedaría asi:

    upload_2019-2-6_20-7-12.png

    Es activar por decir algo el marcador del TCross en nuestro Tiguan.

    Se que hay mucha polémica con este nuevo DC, pero en directo y cuando conduces cambia mucho. A mi me tiene fascinado!
    YO prefiero menos detalles e información en pantalla más clara.

    Solo es mi opinión, pero yo para ver la velocidad a la que voy me he acostumbrado verlo en digital con mis coches anteriores.
    Por eso no me es muy útil para mi que hayan más numeritos que me llenen la pantalla.

    Viendo algunos comentarios, el nuevo DC por lo que veo se puede personalizar más.

    Ahora es cuando yo puedo decirme a mi mismo " Que suerte que tenga el nuevo DC" :)
     
    A Jordi489, D4R10 y David93 les gusta esto.