Neumáticos Allseason

  • Autor de tema Autor de tema ToniT
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Alguien ha oído hablar o conoce los Bridgestone Weather Control? Son 3PFMS y tienen un tamaño compatible muy cercano al de serie en llanta Sebring 19, 245/45/19...

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Encuentro poca información en Internet, creo que han salido justo este año...

Gracias!
 
Tiene muy buena pinta... y en mojado le ponen una A. A ver si los empiezan a probar y comparar...

Actualizo: ____________________________________________
Conclusiones allseason M+S, 3PMSF *, para R line - Allspace:
- Vredestein Quatrac 5
235/50 R19
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
- Michelin CrossClimate SUV
235/50 R19
- Bridgestone Weather control A005
225/55 R19
245/45 R19
________________________________________________________
 
Después de mucho pensar e investigar, finalmente ya sé qué voy a hacer con los neumáticos. Pensaba cambiar por unos de invierno haciendo la custodia de los Continental de verano... Pero he decidido que voy a poner los Crossclimate de 235 50 R19 y haré custodias hasta gastar los Continental. Cuando estén gastados, podré seguir todo el año con los Crossclimate. Al final los meses de invierno serán 3-4 y los Crossclimate no se gastarán tan rápido. La equivalencia de neumático es la ideal para 255 45 R19 y un ancho menor será mejor para la nieve. Con esto y el 4M espero no necesitar cadenas. Lo haré en Feuvert.
 
Alguien ha cambiado ya sus neumáticos?
 
Última edición:
Bueno, pues ya he calzado los 4 Crossclimate 235/50 R19 y me hacen custodia de los Continental. El principal miedo que tenía era que las Sebring sobresaliesen de la goma, pero ya os puedo confirmar que no es así. Si en las Continental había unos 9-10 mm. hasta el punto más alto de la llanta, con los Crossclimate deben de haber unos 6-7 mm. (adjunto fotos). En definitiva, que quedan muy bien y estaré más tranquilo con esta maravilla de neumáticos que son perfectos para los que no vivimos en la montaña pero la frecuentamos bastante. Saludos!
 

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Gracias por comentar, he encargado las pilot alpin en medida de serie para las sebring, a ver qué tal van.
 
Creo que quedan muy bien... rollo Stance :cool:
Ya nos diras que tal van... yo en mi golf estoy contento con ellas...
A ver si llega el tiguan ya:cry:
 
Bueno, pues ya he calzado los 4 Crossclimate 235/50 R19 y me hacen custodia de los Continental. El principal miedo que tenía era que las Sebring sobresaliesen de la goma, pero ya os puedo confirmar que no es así. Si en las Continental había unos 9-10 mm. hasta el punto más alto de la llanta, con los Crossclimate deben de haber unos 6-7 mm. (adjunto fotos). En definitiva, que quedan muy bien y estaré más tranquilo con esta maravilla de neumáticos que son perfectos para los que no vivimos en la montaña pero la frecuentamos bastante. Saludos!

Muchas gracias por compartir!!! Muy útil, si cuando puedas pones una fotito de la rueda con un poco más de distancia ya lo bordas ;)))
 
Adjunto foto de rueda Crossclimate en llanta Sebring a más distancia.

Y aquí un pequeño ejemplo de comportamiento R-Line 4M con Sebring sobre nieve ;-)
 

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Hola! Pregunta de novato en estas lides y que voy buscando neumáticos all season también... Mi allspace es 4x2, al cambiar las medidas, tendría que cambiar las 4 ruedas de golpe o podrían ser solo las delanteras, que son las que necesitaría solo para mi coche?
gracias!
 
Hola! Pregunta de novato en estas lides y que voy buscando neumáticos all season también... Mi allspace es 4x2, al cambiar las medidas, tendría que cambiar las 4 ruedas de golpe o podrían ser solo las delanteras, que son las que necesitaría solo para mi coche?
gracias!
Si cambias la medida, debes cambiarlas todas de golpe. Si no lo haces, te entrará en acción el control de tracción ya que creerá que el coche está resbalando al no girar todas las ruedas a la misma velocidad...
 
Si cambias la medida, debes cambiarlas todas de golpe. Si no lo haces, te entrará en acción el control de tracción ya que creerá que el coche está resbalando al no girar todas las ruedas a la misma velocidad...
Gracias! Me lo imaginaba, pero por confirmar.
 
Si cambias la medida, debes cambiarlas todas de golpe. Si no lo haces, te entrará en acción el control de tracción ya que creerá que el coche está resbalando al no girar todas las ruedas a la misma velocidad...

y si tiene TPMS que se aprepare.

( sistema de monitorización de la presión de los neumáticos )
 
Buenas, retomo un poco el tema ya que nos acercamos al invierno.

Teniendo las ruedas de verano prácticamente nuevas, ¿qué ventaja le veis a llevar unas ruedas all season como las cross climate, teniendo que cogerlas mas pequeñas que las de serie, frente a coger unas ruedas de invierno en el tamaño original 255 45 R19?

Lo digo porque las ruedas estas de verano, las scorpion verde, para mi van de lujo, y eso que en el país vasco llueve muchísimo, agarran de miedo, y de cara al invierno y poder subir a esquiar, lo ideal sería unas que tengan homologación 3pfs (creo que es) que agarren bien en la nieve, cosa que las cross climate no tienen...

Sin ánimo de ofender a nadie que haya puesto las cross climate (que un amigo que las tiene me ha dicho que están de lujo), pero ¿no creéis que se quedan como a medias? ni son de invierno (no tienen 3pfs y por lo tanto el agarre en nieve no se yo... a parte que me han confirmado que si no llevan 3pfs indicado, podría la policía no dejarte pasar y obligarte a poner cadenas) ni tampoco de verano...
De ahí que me estaba planteando comprar unas Vredestein Wintrac Pro para invierno, haciendo el cambio cuando empiece la temporada.

Estoy en duda, por lo que me gustaría saber que opináis y que experiencias tenéis
Por supuesto, estamos hablando de todo el tema de ruedas en un 4Motion (la idea es no llevar cadenas)
Un saludo a tod@s
 
Buenas, retomo un poco el tema ya que nos acercamos al invierno.

Teniendo las ruedas de verano prácticamente nuevas, ¿qué ventaja le veis a llevar unas ruedas all season como las cross climate, teniendo que cogerlas mas pequeñas que las de serie, frente a coger unas ruedas de invierno en el tamaño original 255 45 R19?

Lo digo porque las ruedas estas de verano, las scorpion verde, para mi van de lujo, y eso que en el país vasco llueve muchísimo, agarran de miedo, y de cara al invierno y poder subir a esquiar, lo ideal sería unas que tengan homologación 3pfs (creo que es) que agarren bien en la nieve, cosa que las cross climate no tienen...

Sin ánimo de ofender a nadie que haya puesto las cross climate (que un amigo que las tiene me ha dicho que están de lujo), pero ¿no creéis que se quedan como a medias? ni son de invierno (no tienen 3pfs y por lo tanto el agarre en nieve no se yo... a parte que me han confirmado que si no llevan 3pfs indicado, podría la policía no dejarte pasar y obligarte a poner cadenas) ni tampoco de verano...
De ahí que me estaba planteando comprar unas Vredestein Wintrac Pro para invierno, haciendo el cambio cuando empiece la temporada.

Estoy en duda, por lo que me gustaría saber que opináis y que experiencias tenéis
Por supuesto, estamos hablando de todo el tema de ruedas en un 4Motion (la idea es no llevar cadenas)
Un saludo a tod@s
Según Michelin los climate son homologados para nieve.
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Neumáticos Michelin Crossclimate | Neumáticos Coche ESPAÑA
 
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Pues me habían comentado que no eran unos neumáticos de invierno porque les faltaba el 3PMSF ese, pero por lo que veo si que lo tiene!
Cambio entonces la pregunta, ¿Es mejor mantener las medidas originales de la rueda (tema llanta, bordillos, superficie etc.) y poner una rueda de invierno puro, o cambiar a la medida de 235 y poner unas cross climate (que tienen una pintaza y mas si cabe con lo del 3PMSF)?
En agarre etc. ¿qué tal son en nieve los que las habéis probado?
Gracias
 
Pues me habían comentado que no eran unos neumáticos de invierno porque les faltaba el 3PMSF ese, pero por lo que veo si que lo tiene!
Cambio entonces la pregunta, ¿Es mejor mantener las medidas originales de la rueda (tema llanta, bordillos, superficie etc.) y poner una rueda de invierno puro, o cambiar a la medida de 235 y poner unas cross climate (que tienen una pintaza y mas si cabe con lo del 3PMSF)?
En agarre etc. ¿qué tal son en nieve los que las habéis probado?
Gracias
Los climate es un neumático de referencia como all season, seguro que te lo puede confirmar algún compañero. Respecto al ancho siempre es mejor lo más estrecho que puedas montar en la llanta y entre en el 3% ya que aumenta la presión sobre el suelo y aumenta el agarre. Solo mira fotos de coches de rally en Finlandia.
 
Pues me habían comentado que no eran unos neumáticos de invierno porque les faltaba el 3PMSF ese, pero por lo que veo si que lo tiene!
Cambio entonces la pregunta, ¿Es mejor mantener las medidas originales de la rueda (tema llanta, bordillos, superficie etc.) y poner una rueda de invierno puro, o cambiar a la medida de 235 y poner unas cross climate (que tienen una pintaza y mas si cabe con lo del 3PMSF)?
En agarre etc. ¿qué tal son en nieve los que las habéis probado?
Gracias
 
Hola,
yo en invierno llevo los Crossclimate y voy gastando los de verano haciendo custodias. Mi experiencia con los Crossclimate es tan buena que me he vuelto fiel (en otro coche ya llevé un juego durante dos años) y te los recomiendo si vas a menudo a sitios de nieve como yo. Si vivieras en montaña, te diría que mejor unos neumáticos de invierno y si vas esporádicamente a la nieve te diría que mantengas fijos los Scorpion y te compres unas fundas (no te valdría la pena las custodias). Por lo que respecta al ancho, como dice el otro compañero, es mejor menos anchura para la nieve y te garantizo que estéticamente apenas se nota y que la llanta sigue estando protegida con ellos. Yo cuando gaste los de verano dejaré puestos todo el año los Crossclimate y si algún día los fabrican en 255 volveré a esa medida, porque ya te digo que con lluvia y nieve agarran pero que muy bien.
Un saludo!
 
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Una consulta:
¿Lleváis rueda de repuesto, o kit antipinchazos? Creo que ningún modelo de los que indicáis es autosellante, cuya rueda sustituye legalmente de llevar rueda de repuesto o kit antipinchazo.
Yo busco alguna rueda para las Sebring 3PMSF autosellante y no la encuentro... de lo contrario tendré que comprar la rueda de repuesto y alguna rueda de las que comentáis, ¡que son todas excelentes!
 
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