Neumáticos all seasons m+s nieve en 20”

Sergio García

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Un compañero consultaba lo mismo para llanta de 19”. Pero en mi caso llevo las suzuka y me gustaría saber qué opciones hay en esta medida o equivalentes (por redución de precio y por abrir el abanico de posibilidades) de neumáticos que me valgan para todo el año y que incluso pueda utilizar en días de nevadas sin tener que poner las cadenas o fundas.
Agradezco los comentarios para ayudarme en mi búsqueda e incluso el dónde comprarlos bien de precio.

Un saludo

Según el clima de la zona están bien, pero yo prefiero no jugármela.

Aquí pasamos de calor y poca lluvia durante casi todo el año, a fuertes nevadas si te acercas al Pirineo. Y hay que pensar una cosa: al contrario de lo que cabría pensar, el comportamiento en lluvia de un neumático de verano es bastante mejor que uno all season. Y ante una nevada considerable un M+S puede que no sea resolutivo.

Así que por lo que a mí respecta...

BCD96635-0591-4E5F-9522-2F7113CEA86D.jpeg

al contrario de lo que cabría pensar, el comportamiento en lluvia de un neumático de verano es bastante mejor que uno all season.
[/ATTACH]
Eso es muy discutible dependiendo del neumático que comparemos...
Hace un par de años ningún allseason valia para nada
Hoy no es así

Y ante una nevada considerable un M+S puede que no sea resolutivo.
Ver el archivo adjunto 42466
Tu opción es muy buena y respetable para mucha nieve o hielo y trayectos cortos.
Para más de 20km es un sufrimiento, o si enlazas varios puertos, quita-pon-quita-pon

Si hay mucha mucha nieve el límite lo marca el coche no el neumatico...

Si hay mucha mucha nieve el límite lo marca el coche no el neumatico...

Estoy de acuerdo contigo menos en esta última frase.

En 2010 cayó una nevada subiendo a La Molina que solo subieron los coches con neumático de invierno y cadenas. Recuerdo haber dejado algún Passat 4M atrás y yo subí con un Audi tracción delantera y cadenas.

Y que conste que mi Tiguan es 4M, pero el contacto con el suelo es el neumático por mucha tracción total que llevemos. Si no fuese así, la mayor parte de mis amigos andorranos no tendrían dos juegos de neumáticos (verano e invierno).

Por el resto? Tienes razón. Estar poniendo y sacando cadenas es un incordio :thumbsdown:

Me referia que si hay mucha nieve un coche alto te permitira avanzar más que uno bajo, independientemente de si tiene un neumático de invierno / allseason / cadenas,
No lo he expresado bien

Me referia que si hay mucha nieve un coche alto te permitira avanzar más que uno bajo, independientemente de si tiene un neumático de invierno / allseason / cadenas,
No lo he expresado bien
Ah, sí. No te había entendido!

De momento he comprado 4 llantas Kingston y pronto empezaré a buscar por el foro y fuera de él, neumáticos M+S con copo de nieve o incluso invierno para ellas . A ver si algún forero se quiere quitar los neumáticos que le vengan de este tipo que comento.

Gracias por los comentarios!

De momento he comprado 4 llantas Kingston y pronto empezaré a buscar por el foro y fuera de él, neumáticos M+S con copo de nieve o incluso invierno para ellas . A ver si algún forero se quiere quitar los neumáticos que le vengan de este tipo que comento.

Pues si has adquirido unas Kingston, mírate las CrossClimate+, que hoy por hoy creo que son las mejores y creo que están en esa medida (CREO)

Suerte!

La verdad que salvo ahora, que acabo de estrenar el coche y las suzuka no trae m+s de serie, siempre he llevado m+s todo el año en el serie 3. Como anécdota contar que hace un par de años cuando iba a esquiar con la familia estaba la carretera cubierta, y yo con el el serie tres(trasera) subí bien con los m+s, pero un Audi A4 quatro iba con convencionales se quedó tirado y le tocó poner cadenas. Yo personalmente prefiero todo el año con m+s pero ahora con llanta 20 voy a poner dos juegos de llantas.

Finalmente vendí las llantas de 18” que compré y ahora ando buscando neumático all seasons en 20”. Pero no sé qué poner porque las crossclimate no se hacen en 20” ...

Vredestein Quatrac Pro.... Creo que muy pocas opciones más hay buenas y en esa medida ;)

Yo llevo Michelin m+s en 20.

Que modelo exacto de michelin llevas compi, si no es molestia?
Llevarás de invierno, no allseason.
Lo digo porque, salvo error, no hay crossclimate y en la web de michelin para 255/40/20 si sale un pilot m/s (o algo así) pero sin dibujo ni foto real.....
Salvo que lleves otra medida en 20" claro...

Que modelo exacto de michelin llevas compi, si no es molestia?
Llevarás de invierno, no allseason.
Lo digo porque, salvo error, no hay crossclimate y en la web de michelin para 255/40/20 si sale un pilot m/s (o algo así) pero sin dibujo ni foto real.....
Salvo que lleves otra medida en 20" claro...
A mi me dieron precio de mi chelín en m+S y en 20”. Pero se me iban a unos 700€ dos ruedas... demasiado creo yo

Vredestein Quatrac Pro.... Creo que muy pocas opciones más hay buenas y en esa medida ;)
Creo que estas son las únicas que hay en la medida de las Suzuka del Tiguan.
Alguien sabe decirme que diferencia puede haber, por ejemplo, comparado con las Continental que vienen de serie, en cuanto a agarre en seco en verano, ruido, consumo, desgaste...... No se si puede llegar a valer la pena si no vas mucho a zonas nevadas.

Creo que estas son las únicas que hay en la medida de las Suzuka del Tiguan.
Alguien sabe decirme que diferencia puede haber, por ejemplo, comparado con las Continental que vienen de serie, en cuanto a agarre en seco en verano, ruido, consumo, desgaste...... No se si puede llegar a valer la pena si no vas mucho a zonas nevadas.

Hombre, si vas mucho a la nieve o vives por zonas complicadas en ese aspecto, la seguridad y comodidad de no estar montando y desmontando cadenas es clave. Pero si no vas a menudo... no sé si merece la pena. O es casualidad, o lo que yo he visto es que el comportamiento en seco y la frenada en mojado da peores resultados que el neumático de verano.

3DF58904-1095-442D-9B3F-16508CFDA6C9.jpeg

8EE74C73-9255-4124-9888-266799D500F3.png

F7468FE5-89AA-4B8E-8927-7A3AD9432D61.png

Volver