Neumatico “SUV” o “XL”

Henkje75

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola compañeros,
Imformando por que neumatico de poner, hoy me comentaron que twngo que poner neumatico “SUV”, y que un neumatico “XL” (osea de extra carga / reforzado) no vale. Que voy a tener (o puede que voy a tener) problemas de conducción y que el neumático se puede desformar.

Yo no lo creo, ya que un neumatico XL tiene una índice de carga 104 (900kg) y un SUV indica 100 de carga (800kg).

O habra otra diferencia entre ellos que influie??

Que penséis vosotros se puede o no y que comprastes los que ya cambiaron neumaticos??

(estoy hablando de unas comparaciones entre por ejemplo los continental y pirelli que vienen de fabrica, los que llevan seal-inside , michelin pilot sport 4 y tienen todos la carga velocidad 100V, y unos bridgestone turanza t005 XL 104Y y pirelli cinturato p7 XL 104Y y el michelin pilot sport XL 104YLa medida de mis neumaticos 255/45/19)

Los distintos tipos de coche tienen unos requerimientos y los fabricantes unas lineas de producto que favorecen más o menos esos requerimientos.

Dicho lo cual, lo que determina si puedes o no montar una goma es sus medidas e índice de carga y puedes montar una goma equivalente que supere el índice de carga y velocidad mínimo que tienes homologado en la ficha técnica, en el caso del Tiguan 99V para ruedas de verano y 99H para ruedas de invierno.

Otra cosa es que en las líneas de fabricante las ruedas que ellos marcan como XL estén pensadas para coches grandotes y rápidos mientras que las SUV estén pensadas para coches como los nuestros y que las caracteristicas de esas gomas favorezcan el buen desempeño en los coches para los que están diseñadas, pero ni todos los fabricantes tienen líneas diferenciasdas XL o SUV, ni vas a tener problemas montándolas.

Al final unas gomas van mejor que otras y es posible que una goma XL de un fabricante te funcione mejor que una SUV de otro.

Lo que si te va a pasar cuando busques ruedas es que una 255/45R20 V sera SUV mientras que una 255/45R20 en W o Y es más fácil que sea XL. La primera es la que necesitas, con un índice de velocidad moderado que va a hacer que el neumático tenga una mayor duración aunque menos agarre y la segunda es una rueda pensada para un coche más rápido.

Última edición:
.... Osease yo pondría la última :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

.... Osease yo pondría la última :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Y no te va a pasar nada, ni el coche va a ir mal.

Estos de las ruedas son la bomba, ponen SUV y se quedan tan pichis, como si fuese lo mismo un Porsche Macan que un Dacia Duster en requerimientos de ruedas, ja, ja, ja.

Última edición:
Un mundo lo de las gomas.
De hecho es curioso que (al menos que yo haya visto) no hay michelin PS4 en medida 255/40/20 ni tipo SUV ni XL........ y sin embargo viendo pruebas del Tesla Model Y su monta es justo nuestra medida, en PS4 y código EV (vehículo eléctrico)
Dinero al margen supongo que montar eso tendría que ser como quedarse sin media suspensión pues tienen que ser durisimos de carcasa para el peso y requerimientos del Y.

Volver