Neumático para las Suzuka

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por joaquinCP328, 28 Nov 2018.

  1. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todas forma le estoy dando vueltas al asunto. He pinchado una vez en mi vida y tuve q llamar a la grua porque las llaves que traen los coches para quitar los tornillos no valen para nada y no salian los tornillos y si me vuelve a pasar creo q es lo mejor, llamar a la grua. Con esto me refiero q mejor coger un neumático q no sea antipinchazos y te ahorras ese dinero porq para una vez en la vida q vayas a pinchar.... es una opinion.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Runflat y autosellantes (seal inside) no es lo mismo, así que ojo al dato.... ;)
     
  3. MarcoMacs

    MarcoMacs Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buen post!! siempre se aprenden cosas nuevas y sobre ruedas yo soy de los que cree que ya que son lo que nos agarra a la carretera es mejor ir seguro y con vuestras opiniones y experiencias voy sacando conclusiones:)
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  4. Galson

    Galson Tiguanero Novato

    Por curiosidad he mirado los tornillos que llevan las llantas Suzuka y son muy raros alguien sabe que llave se utiliza para aflojar? Tiene 4 como la foto y el quinto tiene el antirrobo.
     

    Adjuntos:

  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son tapones de plástico, quítalos y aparecen los de verdad.
     
  6. Galson

    Galson Tiguanero Novato

    Si quitó los 5 tapones de plástico de la llanta quedan 4 tornillos como el de la foto y el quinto 5 tornillo es el que lleva el antirrobo.
     
  7. Corso

    Corso Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien puede decir el precio, lo mismo es secreto, que disparate.
     
  8. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo las de fábrica con 45.000 kms. Tengo que pensar en cambiar, porque ya sólo les quedan unos 2 mm. hasta los testigos. Son Pirelli Scorpion Verde 255/40 R20 101V Seal Inside.
    No estoy descontento con ellos. Pero, a la hora de cambiar, me surge una duda. Si los pongo sin Seal Inside, porque haya más variedad y mejores precios, ¿si me para la Guardia Civil me multará al ver que no llevo rueda de repuesto?
    En caso de pinchazo está claro que tengo que llamar a la grúa ya que, lleve lo que lleve, lo que no llevo es gato ni rueda de repuesto.
     
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según normativa, puedes llevar runflat sin necesidad de llevar nada más. Con seal inside ni idea...
    Si quieres evitar llevar rueda de repuesto (aunque sea galleta) siempre puedes llevar un kit antipinchazos para ser completamente legal. No ocupa mucho sitio y evitas multa, aunque no lo uses nunca, ya que realmente dependiendo del pinchazo son completamente inútiles. Además, son de un sólo uso y con fecha de caducidad.
    Pero que alguien con más conocimiento confirme si con autosellantes existe la misma legalidad que con runflat.

    Me surgen dudas: ¿con autosellantes o runflat, notas que has pinchado? Si no se nota y te tienes que fijar a propósito para darte cuenta, llegará el momento en que el neumático pete del todo sin tú darte cuenta que llevabas tiempo con la rueda chunga, con lo que te quedas tirado igualmente... Nunca he llevado neumáticos de estos tipos y me gustaría saber más de sus comportamientos para tener más datos a la hora de cambiar ruedas.
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre, se supone que llevas control de presión de neumáticos, no?
     
  11. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevaré control (que no sensor), pero he tenido las ruedas a 1.5 y el coche no me ha avisado de nada. Hasta que no lo vea funcionar, para mí ese control no sirve de mucho.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  12. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo dos juegos de ruedas , Michelin de invierno y las scorpion de verano, y cuando cambio de unos a otros me salta el fallo de pinchazo y tengo q respetarlo. Me detecta distinto diámetro como si estuviera pinchado.
     
  13. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mí nada. Y tengo un juego de llantas de 17" con unas Crossclimate, y con el cambio de ruedas, ni se inmuta el control de presión.
     
  14. JJBG

    JJBG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos, tengo un Tiguan R-line del 2019 con llantas suzuka. A los 22500 km le puse cubiertas nuevas delanteras continental 255/40 R20 y ahora con 31500km se está comiendo por el exterior ambas. Presiones correctas. Puede ser tema de alineación?? O es propio de la configuración del coche?? No lo veo normal tanto desgaste
     

    Adjuntos:

  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no es normal , yo llevo 28000km con las de origen y el desgaste es uniforme mi llanta es 19 y neumático brigeston turanza 005 seal
     
    A JJBG le gusta esto.
  16. JJBG

    JJBG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que me parece una burrada que se las este comiendo a los 8000km. Y las de atrás son las de origen, que había pensado en pasarlas al tren delantero y viceversa para que aguante algo más y un nuevo alineado porque si no menuda ruina...
     
  17. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puede ser por la forma de conducción?. No se, me ha venido a la cabeza.
     
    A JJBG le gusta esto.
  18. JJBG

    JJBG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso también lo he leído, pero no se me considero que hago una conducción normal sin abusar :). De todas formas supongo q haré lo que comenté anteriormente, cambiarlas y volver alinear y ya cuando se desgasten esas también cambiar las 4
     
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo estoy temblando para cuando tenga que cambiar las ruedas, como de fábrica no te lo dejan en ningún sitio, al menos yo no lo he encontrado, más de una vez después de llevar algún coche varias veces al final acabo con la cuerda y lo alineo yo, y del tren trasero si no desgasta mal no dejeis ni que os lo miren siquiera diga lo que diga la maquina, la pu... maquina alineas desmontas y vuelves a montar la máquina sin mover el coche del elevador , y la cotas ya no son las mismas un desastre