¿Necesitaría el Tiguan una versión "Cupra"? El "Tiguan R" ¿Qué creéis?

¿Necesitaría el Tiguan una versión "R" tipo Cupra?


  • Votantes totales
    60

Manu_Pam

Tiguanero Activo
Ubicación
Iruña / Pamplona
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas,

Tengo un amigo que acaba de adquirir un CUPRA ATECA (Según él, no tiene nada que ver con Seat :laugh:) que monta el motor 2.0 Tsi con 300Cv, caja DSG de 7 velocidades y con tracción integral 4 Drive que vendría a ser similar a nuestro 4 Motion. Además, entrega nada más y nada menos que 400 Nm de par... Son 100Nm menos que el Tiguan 2.0 Tdi de 240Cv, pero por otro lado, lleva 60 Cv más.

La verdad que esteticamente me parece un poco "Poligonero" además de caro (39.000€ por un Seat tuneado...) pero si que tiene detalles que me alucinaron como los asientos tipo Baquet, las 4 salidas de escape, el sonido que retumba y es super gordo y las pinzas de freno Brembo...

En cuanto a calidad de materiales y tecnología si que lo considero inferior al Tiguan... El salpicadero y las puertas me parecieron algo peor, a pesar de que la versión de mi amigo tenía tapizado típo alcántara en los paneles interiores. Y bueno, el infotainment es plasticazo puro y duro :whistling:

Sinceramente me da un poco de envidia sana el que en otras marcas del grupo monten esos cacharros y que Volkswagen no se atreva a hacer versiones tan potentes... Está claro que el precio sería desorbitado y al alcance de muy pocos. Seguramente no compraríamos un "Tiguan R" por 50 o 60.000€ y en esas cifras nos decantaríamos por Audi o incluso un Touareg...

¿Por qué crees que no se lanzan a hacerlo? ¿Opiniones, razonamientos? jejeje.

Os dejo unas fotos para que veáis de lo que hablamos.

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Última edición:
Teniendo en cuenta que el ATECA es una versión SEAT del TIGUAN, pues supongo que el CUPRA ATECA será la versión de serie que buscas :) El precio sería disparatado y canibalizaría otros modelos de la marca.

Existen preparadores como ABT que te "vitaminan" el TIGUAN hasta que tu cartera diga basta.
 
Buenas,

Tengo un amigo que acaba de adquirir un CUPRA ATECA (Según él, no tiene nada que ver con Seat :laugh:) que monta el motor 2.0 Tsi con 300Cv, caja DSG de 7 velocidades y con tracción integral 4 Drive que vendría a ser similar a nuestro 4 Motion. Además, entrega nada más y nada menos que 400 Nm de par... Son 100Nm menos que el Tiguan 2.0 Tdi de 240Cv, pero por otro lado, lleva 60 Cv más.

La verdad que esteticamente me parece un poco "Poligonero" además de caro (39.000€ por un Seat tuneado...) pero si que tiene detalles que me alucinaron como los asientos tipo Baquet, las 4 salidas de escape, el sonido que retumba y es super gordo y las pinzas de freno Brembo...

En cuanto a calidad de materiales y tecnología si que lo considero inferior al Tiguan... El salpicadero y las puertas me parecieron algo peor, a pesar de que la versión de mi amigo tenía tapizado típo alcántara en los paneles interiores. Y bueno, el infotainment es plasticazo puro y duro :whistling:

Sinceramente me da un poco de envidia sana el que en otras marcas del grupo monten esos cacharros y que Volkswagen no se atreva a hacer versiones tan potentes... Está claro que el precio sería desorbitado y al alcance de muy pocos. Seguramente no compraríamos un "Tiguan R" por 50 o 60.000€ y en esas cifras nos decantaríamos por Audi o incluso un Touareg...

¿Por qué crees que no se lanzan a hacerlo? ¿Opiniones, razonamientos? jejeje.

Os dejo unas fotos para que veáis de lo que hablamos.

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No creo que Volkswaguen haga esas transformaciones tan chonis poligoneras.
El tunning lo deja para marcas más juveniles en este caso Seat , como hace Citroën con Ds.
 
No creo que Volkswaguen haga esas transformaciones tan chonis poligoneras.
El tunning lo deja para marcas más juveniles en este caso Seat , como hace Citroën con Ds.
Entonces los Audi S y RS qué son?
 
Cuantos Rs ves por la carretera?
Por precio compiten en otra liga, no renta.
Está claro que compiten en otra liga. Pero tampoco dejan de ser Audis "vitaminados".
Mira que no soy nada pro Citroën pero meter a un DS (sobretodo DS7) en el saco de choni poligonero no sé yo. Si acaso llámalos futuristas arriesgados.
 
Para mi esos coches son una chorrada, yo si me compro un coche veloz de 300 cv me compro un deportivo de pura raza, no un coche playero disfrazao de M3, vaya 40.000 euros tirados a la basura.
 
Está claro que compiten en otra liga. Pero tampoco dejan de ser Audis "vitaminados".
Mira que no soy nada pro Citroën pero meter a un DS (sobretodo DS7) en el saco de choni poligonero no sé yo. Si acaso llámalos futuristas arriesgados.

Lo mismo el ds7 es la excepción, hay gustos como colores, pero yo veo los diseños Ds algo chonis, antes me quedo con Citroën.
 
Después de probar un Cupra Ateca dejas de verlo polígonero.
 
1366_2000-jpg.46716


Cada vez que veo esta foto o alguna parecida pienso en por que no harian esto mismo en el Tiguan :cool:
 
El motor es de volkswagen, debajo de la pegatina de cupra está el logo de volkswagen, y sobre el tiguan lo dejaron como un coche más familiar, lo van hacer es en el Volkswagen T-Roc R 300cv que será presentado en el Salón de Ginebra esta semana, yo no menosprecio el tiguan, la verdad que entre las marcas no premium y los que buscaba, fue el que más me encantó, como algunos compañeros del trabajo, que ya se lo compraron 2 personas más después de mi, para compara el cupra con el tiguan creo que primero deberíamos de movernos en esos rangos, por ejemplo comparar el tdi 240 o el tsi 230 con el cupra 300, que ya los rangos de precios con extra se mueven igual los nunero, no he tenido la oportunidad de verlo ya que el concesionario está en Bilbao y no suelo ir por ahí, pero a simple vista yo no le veo mala pinta, ya que si hablamos de acabado y algunos plástico, en el tiguan hay muchos detalles a mejorar, ya que un acabado exclusivo precisamente no tiene, y tiene algunos plásticos que ya cuando lo tiene y va pasando el tiempo los vas detallando mejor, el tiguan Sport R-line es un coche que entra más por estética, sin contar que a mi en particular las prestaciones de su motor de gasolina 2.0 me gusto, en un futuro no muy lejano cuando cambie el coche (que no me lo compré pensando que me dure 10 años) para que vuelva a ser un tiguan, mucho tiene que cambiar en la futura nueva versión, para repetir.
 
Tu pon un Tiguan con R Mayuscula y no vendes un Tuareg a no ser que pase un despistado, pero que muy despistado tendria que ser.
Ahora, un Tiguan R, picaria al bolsillo una pasada, si con Sport, 2.0 DSG rline y 4 extras ya casi estas entre 45 y 50K, pues eso, prepara la cartera porque andaria por encima seguro.
 
Es puramente un tema de marca y conceptos. Seat se especializa y asocia a nivel internacional con espíritu racing. En España el 600 y 124 todavía pesan para los que hemos hecho la EGB. Por tanto es una buena idea añadir una marca especializada en Racing y con Cupra quitan la asociación de SEAT 600 en España e Internacionalmente le dan otra vuelta de tuerca al concepto Racing. Por debajo todos sabemos que es volkswagen 100% pero que más da. En la marca volkswagen no necesitan coches racing salvo por el Golf y su herencia. No significa que no tengan versiones potentes que mueven bien los coches pero no son racing. Los Rline actuales su parte racing es principalmente estética. Skoda se considera simply clever y venden 3 veces mas que Seat. Y por ultimo si de verdad quieres racing y puedes pagarlo lo tienes en AUDI pero cambiamos de liga.
 
Tu pon un Tiguan con R Mayuscula y no vendes un Tuareg a no ser que pase un despistado, pero que muy despistado tendria que ser.
Ahora, un Tiguan R, picaria al bolsillo una pasada, si con Sport, 2.0 DSG rline y 4 extras ya casi estas entre 45 y 50K, pues eso, prepara la cartera porque andaria por encima seguro.

De configurador sale eso, luego se queda sobre los 36-38k en función de lo que negocies...yo creo que un R con el motor del RS3 (que es a lo que apuntan) deberia salir en torno a los 45k en la oferta...y luego, el nivel de acabados, el tipo de coche, etc...que es un Touareg no tienen nada que ver. Es otro nivel, tipo Q7, ahi nadie dice que un !5 gordo hace que no vendan los !7, porque los equipamientos, avances, y el lujo en general no son equiparables.
 
Me encanta mi Tiguan, pero si este hubiera estado cuando lo compré, no se que habría hecho. Tengo el tsi 180 y no cogí el 220 porque no me gusta tan largo. Pero esos 300 uffff. Ya he probado el golf r y es una pasada. Casi 39000 me costó y a mismo precio.......
 
Ahora, un Tiguan R, picaria al bolsillo una pasada, si con Sport, 2.0 DSG rline y 4 extras ya casi estas entre 45 y 50K, pues eso, prepara la cartera porque andaria por encima seguro.

+1 pero...
un tiguan R de aqui de aqui unos años aun seria revendible a un precio módico y un coche precioso por muchos años (solo habria que esperar 4 años)
y el Seat aparte que como marca cae en picado, como te lo haya comprado un poligonero te lo encuentras a trozos. ahi la diferencia.
ahi una cosa llamada perfil de conductor ...:whistling:
 
Lo que me gusta de este coche son 2 cosas, el motor de gasolina que tiene y que no verás muchos por ahí por la calle rodando, un tiguan R por 45 o 50k tiene que ser muy exclusivo y peculiar, ya que por 50k también te puedes terminar pasando al lado oscuro
 
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